Desde Fantasia 2016: “La Rage du Démon”

Rage du Demon poster miniImagina que te dijeran que existe un filme cuyo verdadero origen se desconoce, y que al ser exhibido en el cine, siempre causa que la audiencia pierda la compostura y se torne violenta, llegando no solo ha haber heridos de gravedad, sino que hasta muertos e incendios. Pero lo mas extraño de todo, el filme en cuestión desaparece de la sala de proyección sin dejar pistas de quien lo pudo haber tomado, solamente para reaparecer décadas después y causar otra vez el caos entre los que lo ven.

Gracias a Fantasia Fest, tuvimos la oportunidad de ver el documental “La Rage du Démon” (“La Furia Del Diablo” en Español) un interesante documental de Francia que investiga el cortometraje antes descrito, y su controvesial historia. En este documental se debate sobre los posibles orígenes del cortometraje mudo “La Rage du Démon” hecho a los principios de la era del cine, creído perdido para siempre y que hasta había sido considerado un mito. El misterioso filme fue encontrado y exhibido en París en 2012 por Edgar Aaron Wallace, un serio coleccionista de filmes, teniendo inesperados resultados violentos que son narrados por algunas personas que tuvieron la oportunidad de asistir a la función.

Como todo lo que uno puede encontrar en el Internet o en otros medios, la historia de “La Rage du Démon” debe de tomarse con un grano de sal y pensarse dos veces todo el material que se nos presenta. Habiendo dicho eso, reconozco que tanto el debate sobre el origen del corto (Se discute si fue creado por el ilusionista y pionero de la cinematografiá George Mélies o por una extravagante persona llamada Victor Sicarius) como las supuestas reacciones del publico al verlo, captan nuestro interés y hacen que el breve documental sea una excelente recomendación para los amantes de la historia del cine, y los fans tanto del genero del terror como los de leyendas urbanas que tocan el espiritismo.

“La Rage du Démon” (Fury Of The Demon” en Inglés) esta dirigido por Fabien Delage y esta haciendo sus recorridos por festivales.

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 20 desde Julio 14 hasta el 3 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 

 

Un pensamiento en “Desde Fantasia 2016: “La Rage du Démon”

  1. De alguna manera al leer ésta reseña me vino a la mente una película de terror que vi ya hace algunos años cuya trama era realmente similar a “La Rage du Demon”. En aquella película había un grupo de cineastas que estaban en busca de una película que nunca había sido exhibida porque se argumentaba que los asesinatos en la cinta eran reales y debido a su contenido todo aquel que lograba ver dicho filme enloquecía por el alto grado de violencia de la película. Hasta recuerdo que en la escena final al protagonista lo ponen a ver la película que tanto anduvo buscando en un cine muy tétrico lleno de cadáveres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*