«Lights Out» Reseña con luz prendida, pero sin spoilers.

Compatir/Share

lights-out-poster-imageHoy pudimos ver la película «Lights Out», un filme basado en un cortometraje del mismo nombre y que pegó con tubo en la redes. Contrario a lo que sucede normalmente cuando se trata de estirar un concepto que funciona muy bien en un formato de 15 minutos o menos, pero que al llevarlo a un filme completo pierde su fuerza (te estoy viendo “Mama”) la película “Ligths Out” resultó ser MUY EFECTIVA.

¿Pero de que va?

Pues en esta película conocemos a Rebeca, una chava que años atrás se salió de su casa, y decide confrontar a su madre cuando ve que su hermano menor esta presentando graves señales de negligencia y descuido familiar. Lo que aparentemente era un caso de familia disfuncional toma un giro medio siniestro cuando Rebeca ve que el verdadero problema no es tanto que su madre no le este poniendo atención a su hijo, sino que de unos días para atrás, esta viviendo con ellos una peligrosa presencia sobrenatural que por alguna razón ha decidido atormentarlos, con la habilidad de moverse peligrosamente en la oscuridad, pero que desaparece al instante que se prende una luz brillante.

Viendo que la furia de la criatura aumenta cada día y que la obsesión con su familia podría no ser simple casualidad, Rebeca y su hermano tendrán que enfrentar secretos que literalmente les podría costar la vida, en un filme bastante efectivo con mucho suspenso, respetables efectos especiales, un guion muy solido de ritmo constante, y que contrario a lo que se podría esperar, no cae en los clichés del genero de las casas embrujadas.

Uno de los aciertos del filme es su desarrollo de los personajes y que son muy creíbles. Puedes conectar con ellos y ¡Oh, Milagro! reaccionan como uno reaccionaria en la vida real y tomando decisiones inteligentes a la hora de los trancazos, entiéndase que no están ahí nomas para tomar decisiones sin sentido que nos harán darnos un facepalm, o que nomas están ahí para elevar el conteo de cadáveres. (ok, los hay, pero ESOS están para ese único propósito). Podría quejarme que el personaje del novio de Rebeca, (que milagrosamente no es un idiota cliché) a pesar de ser un buen personaje, podrían haberle dado mas que hacer en la trama, pero aun si tiene sus momentos.

LIGHTS OUT 1 b

A pesar de que la trama esta muy bien llevada (Apenas dura 1 hora y 22 minutos) afloja un poco el paso en el obligado momento de «explicar el origen» pero no se torna en ningún momento aburrida. El argumento cierra muy bien sus ideas, y es genial como manejan ciertas secuencias donde la luz se prende y se apaga y las consecuencias de lo mismo, por no decir wque el trercer acto del filme es muy bueno con una resolución muy satisfactoria.

(Punto para las películas asiáticas, aunque a veces abusan del “No expliquemos ni maíz” por lo general nomas dan pistas para que tu saques tus conclusiones de porque suceden algunos eventos)

Cabe mencionar que si no has visto el video de youtube no hace falta verlo para disfrutar este filme y la experiencia seria la misma si lo ves después. Mientras que creo que la criatura y su explicación es muy buena, me parece que el diseño «final» fue medio genérico y que era mas tétrico el diseño del corto. (Piensen en todas las criaturas que se mueven como con artritis tronadora y se darán una idea.)

LIGHTS OUT 2 b

La película tiene una buena banda sonora y hasta nos da una secuencia en los créditos muy chida (Ojo: NO HAY SECUENCIA POST CREDITOS, asi que no tiene que quedarse si no quieren.). Les recomiendo que de preferencia la vean en un cine con BUEN equipo de sonido, porque mucho de la atmósfera de esta cinta se basa en escenas que generan tensión gracias a efectos de sonido, Y no, no me refiero a sustos de pianazo, porque casi ni tiene.

El filme fue dirigido por David F. Sandberg, quien creó y escribió el corto original. El guión corrió por parte de Eric Heisserer (“Final Destination 5”, la precuela de “The Thing” y el remake de “Nigthmare on Elm Street”). En el reparto tenemos a Teresa Palmer (“I Am Number 4”, “Warm Bodies”), Gabriel Bateman (“American Gothic”, “Annabelle”), Maria Bello (“A History Of Violence”, “The 5th Wave”), Alexander DiPersia y Billy burke (“Drive Angry”, “Twilight”).

Siendo altamente recomendable, “Lights Out” se estrena en Estados Unidos en Julio 22. Les daré mas detalles del filme (y chance spoilers) en proximas emisiones del podcast «Desde Abajo»


 
 


Compatir/Share

Un pensamiento en “«Lights Out» Reseña con luz prendida, pero sin spoilers.

  1. No manches Hermano el corto si me traumo un rato, no tenia una experiencia asi desde que habia mirado Dark Skies (Que valla que si me asustan los E.T’s. Miedo racional creo.) y el trailer si me saco unos sustos. How ever que Gran Trabajo un gran reseña como siempre habra que juntar valor para ver esta movie.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*