Desde Fantasia 2016: «We Go On

Compatir/Share

we-go-on-posterDicen que la curiosidad mató al gato, pero que la satisfacción lo trajo de vuelta, y en el caso de Miles, la respuesta bien puede valer los 30 mil dolares que esta ofreciendo en un anuncio clasificado, obtenible para todo aquel que pueda probar de manera inequívoca la existencia de un ángel, un demonio, un fantasma o cualquier otra cosa que pruebe sin lugar a dudas, la existencia de algo mas allá de la muerte. Esta es la premisa de “We Go On”, el filme digido por Jesse Holand y Andy Mitton que tuvimos la oportunidad de ver, cortesía de el Fantasia International Film Festival.

Como se han de imaginar, las respuestas de cientos de charlatanes y oportunistas no se hacen esperar, y entre todos los videos y mensajes electrónicos recibidos, Miles encuentra a tres personas que podrían darle la respuesta que ocupa. Lejos de ser la solución a sus problemas, el encuentro de Miles con lo paranormal podría ser apenas el principio de ellos, ya que una vez que has abierto una puerta al mundo de las animas, difícilmente podrás cerrarla, y a los espiritus que se pueden encontrar, no les gusta que los ignoren de nuevo.

“We go on” es un filme sencillo, pero con varios giros interesantes que la hacen resaltar de otras películas parecidas. Aunque a momentos parece desviarse en el camino, el filme nunca se torna aburrido y termina dándonos una historia muy efectiva, aunque recomendaría verla no esperando un filme de horror, sino un drama sobrenatural, con tintes de suspenso y uno que otro susto. Miles es un personaje interesante con el cual aun sin que nosotros compartamos sus fobias, nos podemos identificar, sobretodo en su intento de darle sentido a su existencia y por ende nos preocupamos por él cuando después tiene que lidiar con las consecuencias. La película nos presenta personajes muy interesantes, evadiendo hábilmente el caer en clichés, y cuando se interna en terrenos demasiado conocidos (Como el encuentro con la medium espiritista) no les da tanto tiempo.

Las actuaciones son muy buenas, en especial lo digo por el trabajo de Annette O’Toole , quien le diera vida a Martha Kent en la serie de “Smallville” (Y Lana Lang en “Superman III”) como la exceptica madre de Miles, pero que lo apoya sin dudarlo. Fue una sorpresa agradable ver en el reparto la aparición de John Glover, quien una vez interpretó al antagonista en la misma serie de “Smallville” como Lionel Luthor y no pude evitar sonreír al pensar que podrían traer en cualquier momento a John Schneider como el padre fantasma.

We Go On_Finish_Stereo_1_1 (0.48.02.12)No hay mucho que decir por el lado de efectos especiales, excepto que los pocos que hay, están bien realizados, el filme logra una atmósfera tensa a momentos, pero nunca se va por la vía de los sustos de pianazos. Hay un mensaje interesante que en cierta forma nos da un cierre emocional, pero también hay un tercer acto que da la impresión de que los escritores no tenían una idea muy clara de como terminar la historia. No se preocupen, no es un final abierto ni flojo, simplemente lo digo porque en varios momentos parece que el filme se va a terminar y continua con otra escena.

En lo personal creo que el final es apropiado y recomiendo que le den una checada a este filme cuando tengan la oportunidad, ya que de momento esta haciendo recorridos en festivales de cine.

“We Go On” fue dirigida escrita y dirigida por Jesse Holand y Andy Mitto (Quienes también crearon el filme “YellowBrickRoad” si, asi, todo pegado). En el reparto tenemos a Clark Freeman, Annette O’Toole, John Glover, Giovanna Zacarias y Laura Heisler.

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 20 desde Julio 14 hasta el 3 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 


Compatir/Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*