Con fecha de estreno en estados unidos en VOD para Octubre 13, les traemos la reseña de “The Inhabitans”, un filme escrito y dirigido por los hermanos Michael y Shawn Ramussen, cuyos trabajos anteriores incluyen la dirección y guion de “Dark Feed” y el guion de “The Ward” el film dirigido por John Carpenter.
En este filme, conocemos a Jessica Y Dan, una joven pareja que acaba de adquirir una casa antigua de New England que durante décadas ha servido como hotel del tipo “Bed and Breakfast”, con la esperanza de hacer negocio y empezar una nueva vida fuera de los tumultos de las grandes ciudades.
Como suele suceder con las repentinas buenas oportunidades, a pocos días de haberse mudado la pareja, empieza a hacerse evidente que la casa tiene un pasado oscuro desde sus orígenes, y alguien (o algo) desde las sombras empieza a mostrar un interés siniestro por Jessica, lo cual provoca un lento pero bastante notable cambio en su personalidad. Su marido, negándose a atribuir estos cambios a un simple ajuste de hormonas, decide investigar mas sobre los dueños anteriores de su casa, revelando que hay mas huéspedes en su hotel de los que se registran, y que el paro cardíaco que acabó con uno de los dueños podría no haber sido solo producto de su edad.
El filme me gustó, pero de entrada tengo que advertir que no es para los que buscan una historia rápida y con gore. Este es un filme de suspenso cocido a fuego lento muy interesante, con una atmósfera muy efectiva a la usanza de varios thrillers de los 70s y que paga bien al final, si tienes paciencia y le pones atención.
Los secretos que vamos descubriendo de este hotelito van mas allá de un simple relato de fantasmas, y aunque creo que pudo tener un paso mas ágil o cortar un par de escenas, el filme tiene muy clara la dirección que quiere tomar. La historia detrás la casa “March Carriage” es muy interesante, y una vez que conoces todo los detalles te hace pensar que podría dar para mas películas. La música acompaña muy bien el filme y hubo escenas que resaltaron por el uso de ciertos efectos de sonido sin caer en el abuso de los sustos de pianazo, que dicho sea de paso, encontramos un par.
Las actuaciones me gustaron, creo que la química entre los protagonistas fluyó muy bien, y en ningún momento me parecieron forzados sus momento como pareja, por lo que cuando empiezas a ver que la relación se empieza a deteriorar por la influencia que hay en la casa, te empiezas a preocupar por ellos, mas porque como todo se da en cuestión de días, las cosas no se podían remediar con un simple “Pues nos mudamos de nuevo y ahi que otro lo lidie”. Los efectos especiales, que son pocos y mas que nada del campo del maquillaje, son buenos, pero creo que se nos mostró demasiado a los otros inquilinos, sé que eso podría sonar contradictorio cuando me quejo del ritmo del filme, pero como desde muy pronto sabemos que no es un simple caso de “La vieja esta loca” creo que el filme pudo haber mantenido menos tiempo en cámara a los otros habitantes.
El filme es recomendable, nomas como dije, ténganle paciencia, y les pagará bien. La direccion y el guion corrieron por parte de los hermanos Rasmussne y cuenta con las actuaciones de Elise Couture (quien constantemente me distrajo porque tiene un aire de parecido con Phoebe Cates, que… Bueno!!), Michael Reed, India Pearl, Vasilios Asimakos, Judith Chaffee, Erica Derrickson , Edmund Donovan y Rebecca Whitehurst.
“The Inhabitants” se estrena en VOD Octubre 13, 2015, aqui les dejo el trailer, aunque les advierto que si esta medio espoileroso.
Me parece muy bueno eso de ir descubriendo el «meoyo del asunto» y Qué no quede sólo en la casa embrujada o el fantasma Qué posee o el muerto Qué no descansa en paz.
Y me recordó a otra pele donde se fue descubriendo Qué uno de la pareja «afectada» tenía más Qué ver qué solamente una víctima junto con otras gentes del pueblo. (Y siempre me pregunté porqué nadie del pueblo la reconoció u mínimo dijo algo) Saludos! :p