«You’re Next» reseña leve de una Invasión de Morada

Compatir/Share

Si algo nos ha ido enseñando este 2013 es que el género del terror esta siendo mas que redituable en taquilla, y mientras que los niveles de calidad podrian ser debatibles (pero hasta eso, mejores que el año pasado si tomamos en cuenta que no habrá Actividad Paranormal 5 este 2013!!) hemos visto muy buenas historias en las pantallas tanto chicas como grandes.

El filme que acabo de tener la fortuna de ver “You’re Next” tuvo que esperar 2 años desde su primera exibición en un festival de cine para poder ser estrenada como Chtulhu manda, y hasta eso que Adam Wingard y Simon Barret pueden darse de santos que no corrieron la suerte del filme “Everybody Loves Mandy Lane (que nada mas estuvo en el limbo 6 años y a estas alturas todo mundo la vió por medios alternativos) también pueden estar seguros que su filme “You’re Next” será recibido con los brazos abiertos tanto como por los fans de hueso colorado del género de terror, como el espectador casual.

¿Pero de que va esto?

A grandes rasgos la historia nos presenta a una pareja madura que esta por celebrar sus 30 años de matrimonio, y con este motivo se hace una reunión familiar donde nos queda claro de volada que la palabra “disfuncional” como que es demasiado benévola para describir a los hijos (ya grandecitos) de esta pareja, porque nomas empiezan a rolar las copitas de vino, salen las amables pedradas y bofetadas al por mayor, cosa que pone medio incomodas a las novias, novios y “pior es nada” que estas adorables personas trajeron consigo a la cena familiar.

yn2

Todo parece indicar que nos vamos a chutar una capitulo de “La Rosa De Guadalupe” cuando de repente de afuera de la casa, algún entusiasta de cupido, decide jugar al tiro al blanco con dardos y flechas con los elementos de esta familia, al principio los sobrevivientes al ataque balconero deciden esconderse alejandose de las ventanas y mantenerse ocultos, pero descubren minutos despues de que no estan siendo atacados nomás por una persona, y que el segundo invasor, que porta una coqueta mascarita de animal, les viene a ofrecer un nuevo método para desacerse de la grasa corporal por medio del machete, no le aunque que se les pase la mano y se lleve un par de costillas en el proceso…

IMG_9272 copy.JPG

Podremos decir que es otra tipica pelicula de “Invasion de Morada” tipo “The Strangers” y “Funny Games” (las cuales admito, NO son de mis favoritas), pero no, “You’re Next” tiene mejor estructura en su guion y tiene un mejor paso de ritmo, por no decir que rompe el molde de “todos son unos inutiles y son victimas”.

youre-next-sharni-vinson-2Las actuaciones son cumplidoras, y en el podcast les daré mas datos del elenco (por ahi hay una Icono Scream Queen) pero les dejo saber que este fue mas bien como que un filme hecho entre compas, ya que aparte de tener Simon Barret y Adam Wingard en sus labores creativas, hay otros directores de este nicho participando en el mismo elenco, podemos ver que el presupuesto era modesto, pero el filme no se ve, ni se siente como pequeño. Tambien quiero apuntar que el gore es minimo, pero la sangre y las escenas clave son muy efectivos, a pesar de tener un par de sustos de pianazo, este filme es muy recomendable, ya que si pones atencion a los detalles, puedes adivinar muchas cosas, pero no son nada obvias, aparte de que hay momentos que pueden ser algo chuscos que se agradecen.

Pongan atención a ver si cachan una cancion muy suave llamada “Looking For magic” cantada por Dwight Twilley Band.

Veredicto ¿Ya han pasado 3 dias de haberla visto y no puedo encontrar motivo para quitarle puntos, asi que ahi se va con el 5/5 no dejen de checarla. Es perfecta para una cita y ver si tu pareja no le saca a las peliculas de terror, porque como dije, no es una pelicula sangrienta como “Hostel” o “Saw”, pero tiene un ambiente muy estresante y este puede ser disfrutado tanto por los GoreHounds como los Terror Fans casuales.

Compatir/Share

One thought on “«You’re Next» reseña leve de una Invasión de Morada