Contando con 16 cuentos sobre crimen, suspenso y terror, nos llega por medio de Viz “Hanzai Japan”: una colección muy original de historias cortas que tocan elementos tanto futuristas como de fantasía oscura, sin faltar los homenajes a las tradiciones del país del Sol Naciente, contando con relatos de Hiroshi Sakurazaka (All you need is kill), Genevie Valentine (Catwoman), Carrie Vaughn y muchos más.
Como toda colección que se respete, en este libro hallaremos unas historias mas interesantes que otras, y aunque que confieso que hubo un relato que creo escapó por completo a mi entendimiento, todos los cuentos valen la pena. Sin animo de entrar en spoilers, les comento rápido una idea de las historias, intencionalmente en un orden distinto al libro:
Un hombre condenado a una eternidad en el infierno espera impaciente a su hijo, mientras recuerda las circunstancias por las que llegó ahí. Un clan Yakuza decide robar la bóveda de un banco aprovechando la destrucción de un monstruo icónico de la región nipona. Una muñeca sexual parece ser la asesina de un anciano. Una sexy Yakuza demuestra que su gusto por la violencia es solo superado por su pasión al cine, aunque no por mucho. Un joven busca salvarse de un asesino serial, convirtiéndose en otro.Un musico retirado se halla teniendo que elegir entre la oportunidad de recuperar su gloria, o salvar a un joven de perderse en el limbo.
Una joven perteneciente a un grupo de exploradores urbanos debate si compartir con sus compañeros, su nueva amistad con un cadáver. Un reportero que decide exponer la corrupción de un deporte Japonés halla secretos que van mas allá de las leyes de los simples mortales. Un mapa demuestra su alto sentido del honor y servicio a sus amos, aun y cuando sus pasatiempos no sean muy honorables. En una sociedad donde los vampiros existen como ciudadanos de segunda clase, se empiezan a dar asesinatos aparentemente como respuesta a la represión. Tras un rompimiento devastador, una estudiante decide confrontar a la arpía que le robó a su novio, dejando que la moto-sierra que le heredó su abuelo se encargue de los que traten de detenerla.
Una joven que se cree un ser mitológico, pide ayuda a una amiga escéptica para recuperar un objeto preciado, y así evitar condenarse a una vida de casada. Una joven hace todo lo posible para hacer que su banda de rock gane el concurso de la escuela, aunque el mundo literalmente se esté colapsando. La profecía paranoica de un granjero se vuelve realidad cuando un desastre ocasiona que la comida y los recursos de las grandes ciudades desaparezcan, creando el caos entre los sobrevivientes. Alguien parece querer ajustarles las cuentas a un hombre que años atrás abandonó a su familia para empezar una vida como asesino a sueldo. Un tatuaje demoniaco le permite a su portador compatir los pensamientos de otras personas, y sus oscuras intenciones homicidas…
Como podrán ver, los temas son muy variados, y hubo muchas historias que me encantaría ver adaptadas al cine, o en animación). Solo hubo un par de relatos que creo que desentonaron, pero el libro (que ya está disponible a la venta) al final de cuentas es muy recomendable, así que si tienen la oportunidad, denle un leída.