En este año vía Fantasia 2024, tuve la oportunidad de ver algunos cortometrajes, y aunque no pude ver tantos como me hubiera gustado, tuve la suerte de que todos fueran muy buenos.
Y el cortometraje “Dirty Bad Wrong” dirigido por Erica Orofino, no solo fue bueno, sino que también es un excelente ejemplo de “Menos es Más”.
Traducido de la sinopsis oficial:
“Desesperada por mantener la promesa de darle la mejor fiesta de cumpleaños con temática de superhéroes a su hijo de 6 años, Sid, una joven madre trabajadora sexual, toma medidas extremas y atiende de último momento a un cliente con un oscuro fetiche.”
Para ser honestos, no vemos en este corto nada demasiado gráfico ni extremo…En Pantalla.
Pero estoy seguro que en nuestras mentes podemos llenar los huecos, y sabemos que cualquiera que sea el fetiche de ese cliente debe de ser algo muy horrible (Hay pistas, y no muy ocultas).
La historia se podría considerar un drama común, pero creo que entra sin problemas como una historia de horror, porque estoy seguro que esto podría ser simplemente otro mal día para alguien. Esto podría estar pasando en algún lado de nuestra ciudad, sin que nosotros nos enteráramos y eso hace esta historia aun mas tétrica.
El filme nunca busca justificar el trabajo de Sid, ni ella se muestra como victima o busca a quien culpar de sus desgracias. Ella simplemente quiere cumplir su promesa, y a causa de un momento de descuido, se ve forzada a tomar un camino que había logrado evitar por mucho tiempo,
¿Será esta la única vez? ¿O será el inicio de un nuevo viaje, aun mas oscuro?
Esa fue la pregunta que me hice en mi mente, y lo que hizo el final funcionara mejor.
Si llegan a tener la oportunidad, vean este cortometraje,
Y vamos a seguir haciendo reseñas de varios filmes con nuestra cobertura remota, así que estense pendientes!