«The Purge» ¿Una purga para una utopia? (Trailer)

Compatir/Share

Desde que supe de este filme, la verdad he estado mas que ansioso por verlo, imaginate que la economia del pais por fin esta a pedir de boca, el desempleo es casi casi nulo, y el crimen es una rareza… ¿Que precio pagarias por una vida asi? ¿Valdria la pena arriesgar tu vida y la de tus seres queridos por solo 12 horas una vez al año?….

Damas y Caballeros…. Preparaos para La Purga…

Les aviento una descripcion después del trailer:

La onda es que para tener esta utopia, el gobierno concede una vez al año donde por el plazo de 12 horas, TODO tipo de crimen, estará permitido y sin consecuencias, no habrá ningun tipo de servicios de emergencias, no servirá de nada llamar a la policia porque no vendrá, en otras palabras, Cada quien por si mismo…

Una vez en un curso, el instructor me preguntó… «Imagina que hay un toque de queda, y que todo el que esté en la calle al empezar este, será castigado con la pena de muerte…. ¿Dejarias entrar a un desconocido que pide tu ayuda, siendo que esto te convertiria en un criminal y podrias ser castiado por ello?»

Lejos de esa pregunta moral, recuerdo la escena en la pelicula «Robocop»  que en cuanto la policia se va a la huelga, cientos de personas empiezan a saquear las tiendas y destruyen cuanto pueden.. Mi padre me decia «Eso muestra que las personas se portan bien en sociedad no porque SABEN que es lo correcto, sino porque TEMEN las consecuencias de cuando no lo hacen…

¿Es realmente «Una Purga» lo que necesita una sociedad para llegar a una utopia? Este ha sido un tema ya tocado por el Sci-Fi, pero que tan irreal seria uno como el de este trailer…. ¿Y de que lado de la puerta estarias tu?

¿Que opinan?

 


Compatir/Share

9 pensamientos en “«The Purge» ¿Una purga para una utopia? (Trailer)

  1. Se me hace raro que despues de una purga donde dominan los mas aptos para asesinar y los mas ojetes resulte en una utopia el resto del año… como que no cuadra O.o Osea el concepto esta interesante para la pelicula pero no veo pasando XD XD

    • Mas bien seria como que ese evento es donde los dejan descargar todo el stress/rencor/odio alamacenado en el año, «mientras se tienen que portar bien» Yo diria que es interesante ver que ahi es donde muchas personas sacarian «su verdadero Yo».. Igaul no creo me gustara vivr de esa forma. Saludos!

      • Si veo gente de oportunista pero la neta, no creo que de manera mágica el resto del año no hubiera crimen xD XD Si ahorita tenemos gente que hace barbaridades siendo ilegal e incluso habiendo pena de muerte, no creo que en ese ejemplo hipotetico se esperaran pacientemente a que pase el año XD

        • El filme deja mas claro porque podria funcionar, parte de que «el que no le entre tambien se le ejecuta» recuerda que AHI no hay ya problemas de pobreza (uno de los factores que muchos criminales dan como excusa para sus crimenes) NO HAY IMPUNIDAD como en nuestra bella realidad, hay otros detalles que te podria explicar, pero seria medio spoiler, acá te dejo el link de la reseña leve http://localhost/the-purge-resena-sin-spoilers/ y en el próximo Podcast la explicaré más a fondo. Saludos!

  2. Simplemente es el extremo del Vandalismo que se puede llegar a presentar en cualquier país, no es tan alejado de la realidad pero es un extremo del pienso difícilmente se llegaría para la sociedad, adicionalmente las razones mas fuertes no son precisamente personales sino únicamente hacer un ajuste de cuentas ante los diferentes entes de una sociedad a los cuales por razones validas creemos no deben pertenecer al circulo.

    Y surgen una serie de preguntas:

    ¿Creemos que hay personas que no deben estar en nuestro circulo social?
    ¿En alguna ocasión hemos deseado tomar justicia por nuestras propias manos?
    ¿Los resentimientos de la sociedad y el odio que se puede generar por cualquier razón necesita ser expulsada en alguna ocasión tomando acciones correctivas?

    Créanme no es tan alejado de la realidad pero somos una sociedad con muchos prejuicios lo cual condiciona en su totalidad acciones de ese tipo.

    OSCAR.

  3. Yo realmente espero que esta pelicula no la vea Mauricio Macri, porque sería su mejor propuesta electoral. Se imaginan armaría otra UCEP mas la metropolitana para deshacerse de los enfermos, los que viven en la calle, los manteros, los cartoneros, los de la Campora, toda su oposicion… seria el tipo mas feliz de la tierra….

    • Ciertamente, el hecho de que conozcamos personas reales que estarian dipuestos a probar un metodod de este calibre, da mas miedo que el filme en si… Ojala nunca pase. saludos y gracias por comentar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*