Estrenandose en VOD y cines este viernes 29 de Abril, nos llega un filme con intriga y emociones llamado «Sacrifice». En esa pelicula vemos como después de varios intentos en vano de formar un familia, la doctora Tora Hamilton y su marido Duncan deciden mudarse a una pequeña población de Escocia, de donde él es originario, con la esperanza de emprender una nueva vida e iniciar el proceso de adopción en una reconocida agencia local.
Al principio el adaptarse a su nueva vivienda y empleos parece ser de lo mas fácil gracias a la influencia de su suegro en la región y la amabilidad de la gente en esta comunidad. Las cosas se complican cuando una mañana Tora encuentra por accidente el cadáver de una mujer enterrado en los terrenos de su nueva propiedad. Mientras que las autoridades deciden que el cuerpo podría llevar décadas, sino es que siglos bajo tierra, habiéndose alentado su descomposición por condiciones del terreno, Tora nota extrañas marcas en el cuerpo en forma de runas antiguas y mutilaciones que le hacen pensar que fueron hechas como parte de un ritual religioso, y sobre una mujer que acababa de dar a luz, algo que le pega todavía mas fuerte a la doctora por su frustración de no poder concebir.
Como es de esperarse, tanto las autoridades como otras figuras importantes de la localidad parecen no tener respuestas o interés en el incidente, y hasta le aconsejan a Tora que lo olvide. La doctora sin embargo, encontrando la relación entre las condiciones del cadáver con un antiguo rito pagano muy peculiar decide continuar hurgando sobre la identidad de la difunta, la cual podría estar ligada no solo a la familia se su esposo y otras personas poderosas de la región, sino hasta con la misma institución que parecía poder darle a Tora la oportunidad que tanto ansiaba de ser madre… El precio de su curiosidad podría ser demasiado alto, ya que entre las sombras se hallan personas que no quieren que salga a la luz los hallazgos de Tora, y no se tocaran el corazón para callarla.
“Sacrifice” tiene una premisa interesante, y aunque en estos tiempos es posible que no se antoje a original e incluso pueda catalogarse como una película para la televisión de una formula muy de “Paso por paso” no deja de ser entretenida y con muchos puntos a favor. Su primer punto fuerte es que nunca se torna aburrida, recordándonos otros filmes de suspenso clásicos donde una región o comunidad alberga un secreto que solo una persona externa podría haber notado ( inevitable pensar en “The Wicker Man” o hasta cierto punto “Rosemary’s Baby”) y que a cada rato se topa con la advertencia de “Ya no preguntes”. La trama lleva un paso ágil, y junto con la banda sonora usada en una forma muy cuidadosa, logra darnos varios momentos de suspenso efectivos.
Sin embargo, tengo que mencionar que este es mas que nada un thriller detectivesco, que como dije, bien podría haber sido hecho para la televisión, contando incluso con una secuencia de créditos muy adoc al principio de la película. Contrario a lo que se podría esperar, la trama casi no entra en el área de lo sobrenatural, y mientras que hay algo de violencia, es muy leve, estando casi ausente el factor de gore. Mientras que hay algo de sangre en un par de escenas, no es nada que no veamos en la televisión en horario familiar, por lo que recomendaría mas este filme para las personas que NO toleran los filmes fuertes de terror, pero quieren una trama con algo de emociones fuertes.
Algunos podrían alegar que el filme se va mucho por el lado del “Girl Power”, pero seria como quejarse de que no te gusta “Titanic” porque al final el barco se hunde. “Sacrifice” es un filme donde la protagonista sufre por no poder ser madre y cuando por fin se le presenta una oportunidad, se da cuenta que la etiqueta podría tener un precio demasiado alto no solo para ella, sino para mucha gente en su misma situación y sin deberla ni temerla. Y no, no es un spoiler, eso es algo que cualquiera puede ver venir desde el trailer, sin embargo el diablo esta en los detalles y es allí donde se puede ver el encanto de este filme.
La verdad no podría cerrar esta reseña sin mencionar algo que si me causó ruido: Desde el principio nos da la impresión de que Tora es una persona capaz, pero a momentos se antoja a DEMASIADO capaz. Sin dar detalles de porque o como, Tora muestra capacidades no solo como doctora, sino que puede sin problemas manejar una maquina excavadora, para enterrar un caballo muerto, (Ojo: sin antes haberle hablado a un veterinario para investigar las causas) sin tener necesidad de pedir ayuda o checar algun manual, y de ahí luego la vemos como experta en abrir cerraduras, extraer documentos sin dejar rastros, así como entrar y salir de lugares restringidos sin problemas improvisando efectivos planes en segundos, Toda una ninja McGiver cruzada con Nancy Drew. Tal vez si hubieran dicho que alguno de sus padres fue policía lo hubiera entendido, pero cuando de la nada de repente vemos que esta doctora es mas efectiva que los mismos elementos de la policía que SI le quieren ayudar, y que relativamente fácil puede zafarse de lo que suponemos son asesinos profesionales, no podemos evitar decir “SI, CHUCHA” varias veces, lo cual creo también hizo que el final se me antojara como blando, sin fuerza, porque ya no creía que en ningún momento Tora corría peligro.
Con aciertos y fallas, recomendaría ver “Sacrifice” por lo menos una vez, sobretodo en una primera cita, o con la pareja si alguno se resiste a ver filmes de terror, pero ambos disfrutan de una intriga leve. Las actuaciones cumplen, pero creo que a ningún actor se le exigió demasiado (Ojo, no digo que no lo hicieran bien) el filme si nos deja con ganas de saber mas de “el secreto” del pueblito, y tal vez ver mas de eso y no tanto de la doctora McGiver hubiera esta una película mas memorable.
Dirigida y escrita por Peter A. Dowling (Stag Night, Flightplan, Reasonable Doubt) basada en la novela del mismo nombre de Sharon Bolton, “Sacrifice” cuenta con las actuaciones de Radha Mitchell (Rogue, Silent Hill, Pitch Black), Rupert Graves ( a él lo podrán reconocer como Lestrade en la serie de “Sherlock”), Ian McElhinney (Barristan Selmy en “Game Of Thrones”).
“Sacrifice” se estrena en cines y VOD el Viernes 29 de Abril.
https://youtu.be/H1Ws_JYBapQ
Related Posts
-
-
"Go North" una reseña sin spoilers...Después de que una misteriosa enfermedad acabara con la población adulta del mundo, un grupo de jóvenes ha tratado de mantener su comunidad civilizada intentando borrar los errores de la…