«Digging Up The Marrow» Breve reseña sin spoilers

Compatir/Share

digging-up-the-marrow_featured¿Alguna vez has puesto atención a una sombra extraña y esta se aleja rápidamente, para desaparecer segundos después? ¿Te has tenido que convencer a ti mismo en más de una ocasión que el objeto que viste pasar rápidamente de reojo no era más que tu imaginación? ¿Cuando caminas solo en la oscuridad de la calle, no has sentido que varios pares de ojos te observan?

Estas y más son las preguntas y sensaciones que se exploran en el nuevo experimento de Adam Green “Digging up The Marrow”, el cual tuvimos la oportunidad de ver anoche, y la verdad es que este filme híbrido entre “falso documental” y meta-ficción nos gustó mucho. Es un poco difícil comentar del filme sin caer en spoilers, pero trataremos de darles una idea de que va la historia.

Adam decker 2Resulta ser que un director de culto llamado Adam Green es contactado por el misterioso William Decker, un detective privado retirado que asegura que bajo tierra se halla una sociedad de criaturas de lo más bizarras para el ojo humano. Estos seres mal llamados (según Decker) “Monstruos” tienden a salir de vez en cuando a la superficie y hasta tienen contacto con los seres humanos, pero por lo general tratan de mantenerse en secreto por temor a ser destruidos por el hombre. Tratando de probar su existencia, Decker se ofrece a llevar a Adam y Will Barrat (su amigo y camarógrafo de confianza) a lo que él considera una de las entradas al submundo de estas criaturas al que ha llamado “La Médula”.

Deckr inv 2Picados por la curiosidad, su fascinación por los monstruos y por los relatos tan interesantes que Decker les comparte de sus “investigaciones”, Adam Y Will deciden documentar la supuesta existencia de este mundo secreto, sin poder definir por completo si el tal Decker esta tomándoles el pelo, debería vestir una camisa de fuerza o peor aun… esta diciendo la verdad, lo cual podría ser un tremendo peligro, ya que en las mismas palabras de él… “En toda sociedad hay elementos desviados, que están llenos de maldad”

Adam decker 1Ok. Por el momento lo único que les puedo compartir es que Ray Wise en el papel de Decker se lleva el filme, su interpretación es genial, y sin broncas se la compras, la historia esta muy bien llevada y cuando se mezcla con elementos de “La realidad” gana más peso y credibilidad para cuando el filme ha terminado. Hay momentos en que si eres fan de las convenciones, del género de terror o por lo menos de la serie “Holliston” tendrás un par de nerdgasmos y hasta momentos llegadores al corazón, y eso creo también funcionó porque Adam y Will se están interpretando en cierta forma a si mismos, ya que su interacción es de lo más natural (Asímismo cuando interactuan con otras personas que están ajenas a la historia con Decker) algo que tal vez no hubiera funcionado con otros “Protagonistas”.

Hay una atmósfera que es tensa a momentos, ligera en otros, y cuando llega ha haber momentos de humor, no se sienten forzados, aunque reconozco que hay unas escenas con acompañamiento musical que como que me sacaron de la cinta por momentos. Los efectos y las criaturas que vemos lucen muy bien no importando que tanto o que tan poco están en la pantalla, los diseños (basados en el arte de Alex Pardee) simplemente son geniales, sin importar que tan bizarros se vean.

Me encantaría contarles más, pero la verdad creo que entre menos sepan de la película, más la van a disfrutar, me atrevo a decir que “Digging Up The Marrow” no es una de las películas que más sustos me ha causado en mucho tiempo, pero sin embargo al llegar a casa me hizo preguntarme si esos botes de basura en la acera no se encontraban un poquito más cerca que cuando los vi de reojo la primera vez….Asi que la pelicula cumple, y muy bien.

No dejen de ver el filme cuando se estrene en VOD y en cines limitados de EUA el 20 de febrero.

Veredicto 4.5/5

Más detalles Y SPOILERS en el futuras emisiones del podcast de “Desde Abajo”

 

 
 
 


Compatir/Share

2 pensamientos en “«Digging Up The Marrow» Breve reseña sin spoilers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*