Ya en cines «Kingdom», el nuevo filme de Shinsuke Sato.

Compatir/Share

Presentada por Funimation y ya exhibiendose en varios cines de Estados Unidos, nos llega «Kingdom» la nueva adaptación a live action de el manga de el mismo nombre creado por Yasuhisa Hara.

Situada en lo que se conoce como el periodo de Los Reinos Combatientes en China. «Kingdom» nos presenta a Xin, un chico que ha quedado huerfano a consecuencia de las constantes guerras, y después de ser vendido como esclavo conoce a Piao, otro chico en esclavitud, con quien empieza a soñar con la idea de escapar de su vida de esclavitud y convertirse en los generales mas grandes de toda China.

Los años pasan y Xin y Piao entrenan muy duro todos los dias en el arte de la espada, hasta que un dia son visitados por un noble que decide comprar a Piao y ofrecerle un trabajo en el palacio de el rey.

Aunque esto divide a los chicos que han crecido como hermanos durante años, Piao toma la oportunidad, dejando atrás a Xin, quien lejos de guardarle rencor, decide seguir entrenando muy duro para cumplir el sueño de ambos, y algun dia reunirse con Piao.

Pasado algun tiempo, Piao regresa moribundo a la villa, explicando que Cheng Jiao. el hermano menor de el rey, ha dado un golpe de estado, y le confia una misión a Xin poco antes de morir.

Inspirado por la pérdida de Piao, Xin emprende el camino a una villa remota, encontrándose con el destronado rey Ying Zheng, al cual Xin culpa de lleno por la muerte de Piao.

Trás tener una pelea con sus emociones, Xin decide dejar de momento su deseo de venganza y ayudar a el rey a recuperar su trono, teniendo claramente que los numeros en su contra, ya que no cuentan con ningun ejercito, mientras que Cheng Jiao cuenta con miles de ellos. Esto hará que el par emprendan un dificil camino encontrándose más enemigos y aliados en los lugares mas extraños.

El filme tiene un paso ágil y en ningun momento se siente pesado a pesar de durar más de dos horas.

Las actuaciones estan a buen nivel, aunque algunas veces el humor se puede sentir que desentona, mas que nada por parte de Xin, que puede sentirse a momentos es demasiado exagerado, pero hay que recordar que esto es la adaptacion de un manga, no un recuento historico dramatico en forma.

La pelicula tiene bastante acción, y está habilmente balanceada con varias escenas de drama politico que nos sirven de contexto para aquellos que no estamos muy familiarizados con el manga (o la historia de China). Las secuencias de peleas no son pocas, y las coreografias son muy dinamicas, lo cual nos pondrán al filo de el asiento varias veces. Aunque el filme no tiene mucho gore tal cual, si tiene un par de escenas bastante violentas.

Hay muchos personajes interesantes, y aunque el filme se da su tiempo para que conozcamos un poco de la mayoria de ellos, es claro que tuvieron que hacer ajustes para poder comprimir mucho material en el lapso de dos horas (el manga se sigue publicando desde el 2006) y nos deja con ganas de haber visto mas de algunos personajes (mis favoritos fueron la tribu de la montaña).

En resumen, «Kingdom» es un filme muy entretenido, con buenas secuencias de accion y personajes interesantes, me dejó con ganas de visitar el material que está adaptando y esperando una secuela, por tanot la recomiendo ampliamente.

Veredicto 5/5

«Kingdom» está basado en el manga creado por Yasuhisa Hara (que también tiene una adaptación en anime) y que cuenta una versión ficcionalizada de la vida de el general chino Li Xin y como ayudó a Ying Zheng (después conocido como Qin Shi Huang) en la unificación de China. El filme es dirigido por Shinsuke Sato (Quien también dirigió los live actions de «Gantz», «Bleach» e «Inuyashiki»). El guión fue co-escrito por Shinsuke Sato y Tsutomu Kuroiwa («Kasana: Beauty and Fate», «Black Butler»). En el reparto tenemos a Kento Yamazaki, Ryo Yoshizawa, Masami Nagasawa, Kanna Hashimoto, Kanata Hongō, Shinnosuke Mitsushima y Takao Osawa


 
 


Compatir/Share

Un pensamiento en “Ya en cines «Kingdom», el nuevo filme de Shinsuke Sato.

  1. Esa cosa tiene un pinche anime bastante absorbente… cuando superas sus primeros capitulos con una animacion tres-derosa culera. Por desfortuna del populacho quedo inconclusa y sin señas de continuacion. Por otro lado, tiene un buen numero de capitulos y en general sin desperdicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*