Después de haber logrado detener a un asesino serial tras una pesquisa de 3 años, un detective del área de Mississippi se encuentra lidiando con una extraña serie de homicidios cometidos por personas que no mostraban ningún tipo de agresividad o relación alguna entre ellos. Agotando todas las explicaciones lógicas posibles, Matt y su compañera Darcy tendrán que recurrir a la ayuda de una experta en magia negra, y contemplar la posibilidad de que estos asesinatos son consecuencia de una maldición creada por el difunto homicida a través de unas antiguas muñecas, y que de no ser destruidas antes del amanecer, cobrarán también la vida de la hija del detective.
“The Devil’s Dolls” (conocida anteriormente como “Worry Dolls”, que de hecho hace mucho mas sentido una vez que ves el filme) parecería ser una típica película de posesiones, pero para nuestra suerte, es algo más interesante que eso, y al principio parecería que va a presentar una historia de Slasher (no se si fue homenaje o ya de plano estoy asociando todo con “Hostel” y “Texas Chainsaw Masacre”) pero rápidamente se vuelve un filme de detectives en el género del terror muy centrado, y que si bien no cuenta con un presupuesto grande, tampoco me pareció que se quedara corto con la historia que quería contar.
Contrario a lo que podría parecer, este filme es entretenido, digno de verse un par de veces, tiene algunos giros interesantes, y no hace trampa, pues te da pistas (muy disimuladas) que chance no vas a captar en la primera vista para dar la sorpresa en el tercer acto, y eso es algo que respeto. La película tiene buenas dosis de gore con secuencias de acción muy bien armadas, sin caer en sustos baratos de pianazo (no estoy diciendo que no haya, solo que no son tantos). Los pocos efectos especiales que hay están muy bien hechos, y mientras que no puedo decir que todas las actuaciones son de primer nivel, no hubo ninguna que me sacara de la historia.
Ahora veamos lo que me causó un poco de ruido: hubo tomas con mucho pulso maraquero, que creo no tenían razón de ser, y si se vuelven molestas. Hay algunos momentos donde tenemos que dejarnos llevar por el filme y no cuestionar su lógica (no quiero dar spoilers, pero digamos que no me creo que la evidencia de una escena del crimen estaría tan fácil de tomarse) y hay una escena casi al final del filme donde un personaje corre para salvar su vida que se vió risible… otra vez, no quiero entrar en detalles por eso de los spoilers. Pero ninguno de estos detalles hizo que la película se fuera al caño o algo así.
El resultado final sigue siendo muy recomendable, mas que nada por su premisa, el paso ágil y que si bien es cierto que no podemos identificarnos al 100% con algunos personajes, sus reacciones y motivaciones son muy creíbles. Podríamos alegar que NADIE en su sano juicio comparia unas muñecas tan tétricas como adorno y menos llevarlas puestas, pero así como el filme nos da explicaciones de porque nadie cuestiona el cambio de personalidad en Chloe (la hija del detective), nos podemos creer que se lleven esos extraños adornos por simpatía.
En el reparto tenemos a Christopher Wiehl en el papel del detective protagonista (quien tuvo papel recurrente en las series “Jericho” y “Playmakers”), Kym Jackson, Samantha Smith, Yohance Myles (Clarke Devereaux en “Constantine”) Bea Grant (La velocista en “Heroes”, la voluptuosa Dee Dee en “Smothered”), y Tina Lifford entre otros.
Dirigida por Padraig Reynolds (Rites of Spring) escrita por Danny Kolker y Christopher Wiehl (Quien hace el papel protagónico del policía Matt). “The Devil’s Dolls” se estrena en VOD y cines selectos de EUA en Septiembre 16 vía IFC Midnight’s Films.
Gracoas mi buen zed se ve interesantes despues la checare
Saludos. Como al parecer el #retokoznar sera de corta duración espero acumular una cantidad de episodios, y prestar mas atención a las recomendaciones. A propósito, gracias por la recomendación del podcast de los chicos de «La hora muda», y como pedido, en su episodio dedicado a las fiestas patrias mexicanas recomendaron una peli mexicana llamada «El Incidente», curiosamente la vi por el cable, y me gusto, la pregunta que te quiero hacer es si considerarías si esta película «sin diálogos» hubiera sido mejor. Por ultimo, haber cuando te animes a interpretar algún cover mexicano, y escuchar su talento cantando, asi como lo hicieron los chicos del podcast de «La hora mudo»,y sorprender a tu podaudiencia.
Saludos desde Peru.