«Daredevil» Una leve opinión sobre la nueva serie de Netflix

Compatir/Share

daredevil-tv-series-poster-matt-murdockPues tuvimos por fin la oportunidad de checar la nueva serie original de Netflix basada en el comic de Marvel “Daredevil” que esta disponible en su website desde las primeras horas del viernes 10 de Abril. Como otras series que Netflix ha producido como “House Of Cards” y “Hemlock Groove”, toda la temporada completa se halla disponible, lo cual es genial para los que somos fans de aventarnos mas de 5-6 capítulos de un solo jalón y se nos hace difícil esta viendo capítulos de uno por semana. (No saben como espero que Netflix cumpla su palabra y ponga toda la temporada de “Better Call Saul” para aventármela de nuevo).

Para los que no sepan de que va el comic, ni hallan visto el filme del 2003 con Ben Affleck (Filme que sigo defendiendo, con todo y Colin Farrell como “Bullseye”) les daré una idea.

dareEl comic de “Daredevil” que fue creado por Stan Lee y Bill Everett (y se dice con consejos de Jack Kirby) nos trae la historia de Matt Murdock, un abogado que de niño quedó ciego en un accidente medio bizarro y al mismo tiempo adquirió un poder sensorial extraordinario, que le permite percibir todo a su alrededor a manera de radar, agudizando a la vez sus otros sentidos. Al convertirse en adulto, Murdock decide erradicar el crimen del área mas conflictiva de New York, conocida como Hell’s Kitchen, De día como abogado con su compañero Foggy Nelson, y de noche como un vigilante fuera de la ley escondiendo su identidad bajo un traje rojo que asemeja a un diablo y usando el nombre de “Daredevil“ (O como lo tradujeron en un tiempo en México en los cómics “Diabólico”).

murdockEn esta primera temporada de la serie traída por Netflix se nos narra el origen de Daredevil y de sus primeras peleas con criminales de Hell’s Kitchen al tiempo como su en su rol de Abogado abre su despacho con su compañero Foggy Nelson. A la hora de encontrar su primer cliente, conoce a Karen Page una secretaria se ve envuelta en un asesinato como la principal sospechosa después de haber encontrado unas actividades sospechosas en la compañía donde trabajaba. En esos mismos días podemos ver que varios grupos de crimen organizado se están aliando para tomar el control de la ciudad, bajo la guía de un misterioso hombre de nombre Wilson Fisk.

Ok, para empezar esta serie tiene varios guiños al universo que Marvel ha ido estableciendo en el cine, mas en concreto la película de los Avengers, desde la destrucción causada por su pelea con Loki, hasta elementos de los personajes mismos, así que podemos decir que esta serie seria una expansión natural de los filmes. No quiero entrar mucho en Spoilers, así que me concretaré en los puntos interesantes que podemos ver en estos 13 episodios.

dare 2La forma en que se manejan los orígenes de “Daredevil” y quien en el futuro será conocido con “Kingpin” fueron bien llevados, la serie tiene mucha acción, balanceada con su drama y elementos policíacos. La forma en que Matt combate el crimen en ambos lados de la ley, al mismo tiempo que por dentro de si mismo pelea con su consciencia en búsqueda de justicia, fueron muy bien representadas a mi gusto, pero para los fans del comic de hueso colorado creo puede ser frustante no ver desde el principio el disfraz icónico ni su bastón. Yo me preocuparia mas por cuantas veces veremos a Matt caer inconsciente por la mandiarrizas, pero bueh…

stickDejando eso de lado, me parece que las escenas de acción fueron muy buenas, esto acompañado de unas tomas cinematográficas muy interesantes (a ver quienes hallan el homenaje a “Old Boy”) Las escenas de pelea son realmente geniales con coreografias muy impresionantes, hasta con la onda pakour. Si ponen atención verán que ya se dejaron semillas para futuras temporadas y elementos mas allá de simples peleas con pandilleros o mafiosos.

King pinMientras que creo que fue un acierto mostrar el origen de Wilson Fisk, yo siempre había tenido una imagen mas fría y calculadora de él, y aquí me pareció un personaje muy inseguro de si mismo, tanto que casi no me creo que haya llegado tan alto en el mundo del crimen siendo tan inestable, menos si estaba haciendo tratos con la mafia rusa, japonesa y china al mismo tiempo. La aparición de Vanessa y como desde el principio se vuelve importante para Fisk me gustó, pero otra vez, me mostraron un personaje demasiado inseguro y temperamental. Eso si, cuidado con hacerlo enojar!

En conclusión, “Daredevil” es una muy buena serie, con mucha acción, personajes interesantes y muy bien desarrollados. Aunque tiene un par de episodios pasados de drama (mas que nada porque después de ciertos eventos todos los personajes pasan por una crisis muy fuerte) la serie nunca se descarrila ni deja de ser interesante. Hay que advertir que llega a ver escenas muy violentas y de gore que no se acostumbran ver en series de televisión regular (Imaginen casi del calibre del filme “Punisher War Zone”) y lenguaje de la onda PG-13, supongo para hacerla mas “darks” y pegada a la realidad.De paso menciono que el intro me pareció genial, con un tema musical muy de la onda de la serie «Hannibal» y «Fringe»

dare poster trajeMe ahorraría mis comentarios del traje, pero supongo que a la hora de que publique este post ya habrá explotado la Internet, así que ahí van. El primer traje que vemos es una onda mas que nada funcional, tipo ninja urbano muy interesante. Cuando por fin vemos una versión del traje “oficial” la verdad no me gustó mucho, porque se va claramente por la onda del traje de “Batman” de la versión de Nolan, y aunque entiendo que hay en el comic varias versiones del traje, y que acá lo quieren hacer creíble y funcional, no le vi el caso de mezclar colores. Punto para el traje que usaba Affleck, le pese al que le pese…

La serie cuenta con las actuaciones de Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil, Elden Henson como Foggy Nelson: Deborah Ann Woll como Karen Page y Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk. La serie fue desarrollada originalmente por Drew Goddard (director y co-escritor de “Cabin in The Woods”).

¿Y a ustedes que les pareció?

 

 
 
 


Compatir/Share

5 pensamientos en “«Daredevil» Una leve opinión sobre la nueva serie de Netflix

  1. Homenaje a Old Boy: El capitulo del niño secuestrado. Una secuencia de pelea bastante larga en un espacio muy reducido. Al igual que en Old boy se desarrolla en un pasillo. Y al igual que en la pelicula no vemos a un luchador que sale ileso de la pelea, sino que es constantemente golpeado y del cual vemos como sus heridas lo van mermando en la pelea, aunque ni asi deja de luchar…

    Tuve Nerdgasmos multiples con esa escena.

    • Seeee! Y genial como hicieron la toma continua (seguro esta editada, pero lo hicieron muy bien) También Everly tiene un par de escenas asi muy buenas. Hay mas momentos chidos en la serie, pero la escena del pasillo definitivamente se volvera de las clasicas.

  2. Ok no me dio hueva leerlo pero daredevil nunca fue de mis favoritos asi que vere el primer cap, y si me gusta te ire diciendo*o veras mis fangrileadas en mi TL*

  3. Pues yo no tengo prisa por verla pero se ve que es interesante, aunque ya me empiezan a caer mal ls disneyneros que se lapasan alqbando todo lo que haga maarvel y tirnado mierda de todo lo demas, ahora si hay guro, esta seie habra funcinado en cable!?. Buen eso luego lo decidire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*