Brodie es un cuate fan del Heavy Metal (y sus mas pesadas variaciones) que por razones medio WTF acaba mudándose a vivir con unos parientes de lo mas persignados a los que no les cae en gracia la afición del adolescente recién llegado. Como es de esperarse, la nueva vida de Brodie es este pueblito bicicletero es un infierno en parte por su propio primo David que no desperdicia la oportunidad de bulearlo y humillarlo junto con sus otros amigos, mas cuando la novia de David como que le empieza a hacer ojitos. Las cosas parecen mejorar cuando Brodie conoce a Zakk, otro compa de la onda metalera que no se anda con ñoñerias y juntos deciden hacer revueltas formando una banda de rock llamada Deathgasm.
Como la inspiración a veces anda medio escasa y Zakk no le hace el feo al vandalismo, el par de metaleros entran a una casa aparentemente abandonada donde se encuentran a uno de sus ídolos del rock, pero en un estado delirante y acaban huyendo de la morada con unas hojas medio apergaminadas con las partituras de un himno extraño, el cual deciden ensayar para el repertorio de su banda, sin saber que se trata de una tonada que para invocar al rey de los demonios mas malvados, convirtiendo a todo los que lo escuchen en seres poseídos con antojo de sangre y tripas.
Como se han de imaginar, después de un día de lo mas ruin, buscando la fama y la fortuna, Brodie y sus amigos tocan completo el Himno Negro, desatando sin querer un apocalipsis donde acabarán peleando por sus vidas con una variedad de armas de lo mas pintoresca contra una horda de posesos y los miembros de un culto que buscan se consume la llegada de el Rey demonio, en una carrera contra reloj con mucho humor, sangre, tripas y rock pesado.
Me imagino que la descripción que acabo de dar puede sonar ya medio cansada y genérica, pero la verdad es que “Deathgasm” trae muchas cosas ala pantalla para darle su sello personal, y nos trae muchos momentos buenos de humor sin pensar en lo que puede ser políticamente correcto, ni ceder al miedo de a alienar a la audiencia. Los efectos especiales, que son en su mayoría prácticos, son de muy buena calidad, aun para un filme independiente, mas que cumplidores, trayéndonos litros de sangre y otros fluidos corporales, asi como tripas a granel.
La acción es muy entretenida, y aunque hay chistes que no conectan del todo, la mayoría del humor es muy acertado ya que el ritmo del filme es rápido y estable. Como han de suponer, hay uno que otro homenaje a filmes del genero, pero no son para nada forzados ni descarados, lo cual se agradece. Avisamos que hay desnudos de varios tipos y para todos los gustos, así como un arsenal de juguetes sexuales en escenas, por aquello que se pongan a ver el filme en familia.
Este filme proveniente de Nueva Zelanda, cuenta con la dirección de Jason Lei Howden, quien también escribió el guion, siendo este su primer largo metraje, en el filme se ven sutiles pero muy buenas influencias de “Evil Dead”, “Braindead” y hasta me atrevo decir “Scott Pilgrim Vs The World”, porque aparte de ciertas tomas de cámara muy del estilo de Edgar Wright, la música que se oye durante todo el film es muy buena, incluso la que se supone debe sonar mal… Win-Win
Las actuaciones me gustaron, y hay que remarcar que Brodie y Zakk no son los “Bill and Ted” de esta nueva generación, sino personajes propios bien definidos. Mientras que Brodie es inseguro, no cae en el arquetipo del cínico miedoso parlanchin, ni Zakk es el amigo fiel que siempre apoya a su compa, es mas a veces vemos que es un ojete cuando puede y con quien sea, tirandole a egoísta, aun asi este par de metaleros tienen buena química, gracias a las interpretaciones de Milo Cawthorne y James Blake, en el papel de Medina, el interes romántico de Brodie esta Kimberly Crossman, quien también hace muy buen papel.
En conclusión, “Deathgasm” es un filme muy entretenido nada pretencioso, ALTAMENTE recomendable no solo para los amantes del Heavy Metal y el gore, sino para todos los aun recuerdan que hay filmes que son nomás para echar relajo y divertirse.
Deathgasm se estrena en cines limitados y en VOD en Octubre 2. Esta reseña será extendida (y algo spoileada) en el proximo episodio de «Desde Abajo»