«Replicator»: Cuando la venganza pide más que sangre.

Compatir/Share

Darby, una defensora pública de un pueblo pequeño, batalla todos los días para poder hacerle justicia a la gente que lo ocupa, pero por desgracia, lo que se llama moralidad y ética como que anda medio escasos en su comunidad. Para empeorar las cosas, acepta que Ron, el padre que siempre fue un irresponsable y moralmente cuestionable, se quede a vivir con ella, después de que este fue diagnosticado con cáncer y con pocos meses de vida. El par desde el principio empiezan a tener discusiones que solo acaban en ambos yendo a un bar para ahogar sus penas.

Sin embargo a la mañana siguiente, Ron parece haber decidido darle vuelta a la página y cambiar sus modos, dando un giro de 180 grados en su personalidad, algo que sorprende (y preocupa) a Darby. Por desgracia este nuevo comienzo no dura mucho, pues Ron muere unas horas después, aparentemente debido a un extraño accidente al rasurarse, y cuando se lleva a cabo la autopsia, un misterio aun mas grande se empieza a descubrir.

Es ahi cuando Darby empieza a notar más cambios drásticos en varias personas de su pueblo, haciendo que la defensora se pregunte si habrá alguna conexion entre estos eventos y quien (O que) podría estar detrás de ellos.

Esta es la premisa de “Replicator” un filme interesante de horror dirigido por Mark Andrew Hamer y co-escrito con Russ Lindway. El film se estrenará en cines selectos de Estados Unidos y en VOD. en Diciembre 10.

Mientras que “Replicator” me gustó, también terminó siendo una de esas veces que la película me deja con sentimientos encontrados cuando llega a los créditos finales. Esto no es necesariamente algo malo, pero me deja con ganas de echarle porras a la película y promoverla, y al mismo tiempo no puedo decir que es una gran película, ni la puedo recomendar a todo el publico.

Permitanme entrar en detalles.

La premisa en si es muy buena, me pareció una idea muy original que me gustaría ver expandida. Claro, se nota claramente la influencia de “La Invasión de los usurpadores de cuerpos” o “La Facultad”, pero también presenta su propio giro en el tema y lo disfruté.

El filme se ubica en el subgénero del Horror Corporal con muy buenos efectos especiales de corte practico de la mano de Dave Greathouse (The Fresh Hell trilogy, The Killing of a Sacred Deer, Wrong Turn, Fun Size). Esos efectos especiales por si solos hicieron que la película fuera mas disfrutable. Sin hacer mucho spoiler diré que hay unas criaturas en esta historia y sus diseños son bastante buenos.

Las actuaciones en general fueron buenas, pero mi actuación favorita fue la de Jim Azelvandre como Ron: El tipo es un imbécil (por decir lo menos) pero Azelvandre lo hizo muy carismático y hasta es una pena que no sale mucho en la película. Si un día alguien quiere hacer una película Live Action de “Rick y Morty” seria bueno que lo llamaran, creo que haría un gran Rick Sánchez.

Habiendo dicho eso, ahora vayamos a los detalles no tan positivos.

Por desgracia la historia tiene muchos puntos que son confusos. Aun con una segunda vista sentí que quedaron varios detalles sin ser resueltos o explicados. Uno de esos detalles seria la explicación por que estos eventos están sucediendo AHORA. Si, hay pistas de que la revolución (por decirle de una forma) ha estado sucediendo poco a poco durante algún tiempo (Diviértanse contando cuantas veces se ve a un desconocido observar silenciosamente a los protagonistas en la distancia), pero “la gran revuelta” parece que sucede en solo un par de días.

Aparentemente el motivo de esto gira alrededor de el regreso de Ron al pueblo, pero por alguna razón, no me convence del todo esa explicación.

Esto me trae a otro detalle algo confuso: El filme no es muy claro explicando cuando termina un día y comienza otro. Al principio podríamos creer que la discusión entre Darby y su padre ocurre en una noche distinta en la que Ron es atacado, pero en “La mañana siguiente” se nos explica que ambos eventos ocurrieron en la misma noche anterior, y cuando cierto giro es revelado… No hace sentido, o como digo: “No me sale la matemática” (otra vez, no puedo dar mas detalles por aquello de los spoilers).

Repito que el concepto me pareció muy interesante y me encantaría ver mas de este universo. Tal vez si el guion hubiera pasado por otra revisión y darle una pulida más, el filme podría haber sido mas coherente y atractivo para mas audiencia.

Con todo lo que he dicho, y con un duración de apenas 75 minutos , “Replicator” sigue siendo un film que merece un vistazo, sobretodo si te gusta el subgénero del horror corporal.

Replicator” se estrenará en cines selectos de Estados Unidos y en VOD. en Diciembre 10. El filme fue dirigido por Mark Andrew Hamer y co-escrito con Russ Lindway. En el reparto tenemos a Brey Noelle, KateLynn E. Newberry, Jim Azelvandre, Brian Spangler y LeJon Woods.


Compatir/Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*