Situada en Vietnam en 1953, “The Housemaid” nos cuenta la historia de Linh, una joven en búsqueda de trabajo, tras haberlo perdido todo a raíz de unos bombardeos en La Guerra de Indochina. Por comentarios de la gente local, Linh llega a la plantación de hule llamada “Sa-cat” aplicando para la posición de criada, acaba siendo contratada por un tiempo de prueba.
Desde su llegada Linh va escuchando extraños murmullos en la enorme mansión, al tiempo que sus ojos parecen jugarle bromas extrañas pues le parece ver a alguien correr por los pasillos cuando se supone que nadie debería estar ahí. Es poco después cuando Linh va aprendiendo la oscura historia de la plantación, y va entendiendo que la población local prefiere evitarla por todas las personas que se rumora han fallecido en sus campos como victimas de los tratos crueles de los dueños anteriores. Sin embargo, es tras haber conocido a el capitán Sebastian, el dueño francés de la finca, que la vida de Linh podría estar amenazada por el espíritu de Madame Camille, la difunta esposa de Sebastian, que ha regresado de ultratumba, furiosa por la atención que el capitán ha empezado a tener hacia la joven.
“The Housemaid” es un filme interesante y bastante entretenido, sobretodo si tomamos en cuenta que viene de un país que no es muy frecuente que presente filmes de terror, (Contrario a China y Japón, que es donde estamos mas acostumbrados a obtener nuestras dosis de horror asiático) y aunque yo mas bien catalogaría esta película como un drama con tonos sobrenaturales (piensen mas en “Crimson Peak” que en “Insidious”) logra crear una atmósfera tensa y darnos un par de sustos. Desgraciadamente, también tiene varios momentos que comparándolos con el cine occidental, ya se sienten cansados, mas que nada por el uso de los ‘sustos de pianazo” que a veces no llevan a nada, ni tiene razón de ser.