Hacer remakes es algo truculento, porque siempre habrá fans de la obra original que te harán la vida de cuadritos si no cumples con sus expectativas. Si “The Gallows” nos enseña algo, es que hasta en la obras de teatros, esa regla se puede aplicar, pero es peor cuando el critico mas aferrado y troleador, es el espíritu de una persona que murió en la ultima puesta en escena….
Veinte años después y tras varias marchas revolucionarias de facebook, un grupo de estudiantes de teatro logran convencer a la mesa directiva de la escuela de hacer de vuelta la obra “The Galllows”, una obra donde Charlie, el protagonista, murió ahorcado por accidente. Como Reese, el compa que esta encargado de hacer el papel que Charlie interpretaba aquella fatídica noche, tiene menos talento que una estrella de reality show, su (debatible) mejor amigo le propone meterse a la escuela en la noche y sabotear el escenografía, para evitar que la obra se lleve a cabo y evitar hacer un ridículo que de seguro quedara inmortalizado gracias al youtube.
Las cosas en la operación de sabotaje van viento en popa, pero después de haber sido descubiertos por Pfeifer, la protagonista de la obra y el interés romántico de Reese, el grupo de vándalos se sorprende al ver que todos los destrozos que causaron han sido reparados y la escenografía esta como nueva. Entendiendo que esto no es una broma estudiantil, los jóvenes asustados tratan de escapar, pero se dan cuenta de que han quedado encerrados en la escuela, y que alguien o algo, los esta acechando entre las sombras.
Sin poder pedir ayuda y sin escapatoria a la vista, a Reese y sus amigos les queda claro que tendrán que hacer algo mas que romperse una pierna si quieren salir con vida del escenario donde años atrás Charlie murió, y que al parecer él ha regresado para ajusticiarse a los que se han atrevido a profanar la obra
Ok, empezaré por lo mas obvio, este es un filme de archivo encontrado, y contrario a lo que se nos anunció en Wondercon, no tiene nada en su formato que lo haga distinto a otros, ni es siquiera , por su ejecución, sobresaliente. Si, tenemos varios ángulos, si, tenemos varios puntos de vista ¿pero saben que? Ya lo habíamos visto antes ¿El ejemplo mas rápido? REC 2. ahí también había distintas cámaras, y en medio de la cinta, vemos la historia de otras personas que luego convergen con los protagonistas.
La historia en si, es buena, de hecho, la mitología alrededor de Charlie es excelente, pero como es de esperarse, los creadores caen en el uso de los sustos de pianazo, y tenemos una empatia casi nula con los protagonistas, sobretodo por Ryan, el personaje que tiene la cámara principal durante casi todo el filme. Ryan es un personaje insoportable (como es el caso del 90% de los filmes “archivo encontrado”) y durante los primeros 20 minutos del filme vemos como bulea a otras personas, le hace la vida insoportable a “su mejor amigo” Reese y trata con la punta del pie a su novia, la cual dicho sea de paso, no tiene nada de interesante o memorable como personaje.
Cuando por fin llegamos a lo que realmente buscabamos en la cinta (un fantasma en la escuela) no hemos logrado ninguna conexión con Reese o sus amigos, por lo que cuando empiezan los problemas, estamos deseando que Charlie se los escabeche, Y PRONTO.
Los pocos efectos especiales que hay en la película son buenos, eso si, no hay gran cosa de gore o sangre, hay muchas tomas donde no podemos entender que esta pasando porque la cámara es sacudida violentamente, aunque si se debe reconocer, hay algunos momentos memorables, el que vimos en el teaser es uno de ellos, pero afortunadamente, no es el único.
En resumidas cuentas “The Gallows” tenia una historia muy interesante y hasta nos da un final muy bueno, pero que creo hubiera funcionado mejor como cortometraje, ya que el filme dura solo 80 minutos y fácil le sobran 20… Vease bajo esa advertencia.
¿Veredicto? 2.5/5
¿Recuerdan todo ese alboroto del juego “Charlie, Charlie”? No se hace ni mención, ni referencia, es más, es todo lo contrario, porque a cada rato nos dicen “Ese nombre no lo decimos”, y en ningún momento se nos presenta ningun juego, o sesión espiritista.
Pus, lo primero que me vino a la mente es el «luego de el lápiz y si se tratan del espíritu de alguien muerto, seguro reviven ese game.
Del tráiler sí se nota que le tiran a los pianazos y en lo personal no me gusta esa combinación cámara borracha-muy oscuro.
Y por tú puntuación, mejor espero el dvd (del Se. Torres. 🙂