Si recuerdan allá por Octubre. Les comenté que tuvimos el gusto de conocer a las Sritas Soska, mejor conocidas como “The Twisted Twins” quienes hace un par de años, habían lanzado su filme independiente “Dead Hooker In A Trunk” que ellas mismas habían escrito, dirigido y actuado.
En “Son Of MonsterPalooza” Las hermanas Soska estaban promocionando su segundo filme “American Mary”, el cual por desgracia, no pudimos ver en los festivales, y que auguraba con ser un filme muy interesante.
…Por fin se nos hizo verlo…. El Filme.
American Mary nos trae la historia de Mary Mason, una estudiante de medicina que esta empeñada en convertirse en una respetada cirujana, pero no puede sacar adelante sus gastos y en una de esas tiene la brillante idea de solicitar empleo en un Strip Club… pero antes de que le hagan audiciones en el tubo, surge una emergencia inesperada y el dueño del changarro le pide hacer uso de sus talentos… MEDICOS y alivianar a un pobre diablo que parece se quiso poner a las patadas con Sansón… En una onda de “Nunca estuviste aquí” Mary recibe una buena lana y ella se va con intenciones de no volver…
..Pero para sorpresa de la Doctora en entrenamiento, una bailarina del club la rastrea para pedirle que Mary use otra vez su bisturí, a lo cual Mary se niega varias veces, pero acaba aceptando, esta vez cumpliendo el sueño de una personita muy especial, otra vez bajo las condiciones de “Cartera Abierta, Boca Cerrada” y ahí Mary empieza a conocer un mundo que ni sabia existía, donde varias personas han hallado la felicidad modificándose con cirugías plásticas, que no están en los catálogos comunes, que claramente no se hacen en consultorios de cualquier esquina y ni tienen anuncios en la tele, pero que remarcan el lema “La belleza esta en el ojo del que mira”
Todavía medio sacada de onda, pero al menos mas solvente económicamente, Mary sufre un desengaño canijo por parte de la gente que admiraba en la facultad de medicina, pero lejos de quejarse en las redes sociales o empezar un podcast para desquitar sus frustraciones, decide sumergirse en el mundo del “Bod Mod” (body modification”) también conocida como “Cirugía Alternativa” utilizando las enseñanzas (y otras cosas) de su antes respetado maestro.
El filme la verdad tiene un ritmo excelente. Lejos de lo que podría esperarse, el filme esta dirigido con buen gusto y contrario a caer en un festín goroso y shockeante nomás por el simple gusto de hacerlo, “American Mary” nos presenta un mundo que pasa desapercibido (tal vez voluntariamente) ante los ojos de muchos, pero es real, y que nos cuestiona “¿Que es realmente “Belleza” y quien la define? (mas detalles en el podcast cuando lleguemos a reseñar este filme). Usando el tema del abuso y la venganza solo como detonante de la historia, pero sin tomar en ningún momento el tono de la moralina social o la misoginia.
Por el lado de las actuaciones tenemos a Katharine Isabelle, quien ya hemos visto en varios filmes, pero realmente todos la ubicamos como “Ginger” en la Trilogía “Ginger Snaps” y aquí, aparte de ser modesta, pero indudablemente guapa, hace un papel excelente que claramente nos deja ver como Mary se resiste a desviarse de su sueño en la carrera de la medicina, y como va perdiendo no solo su inocencia, sino hasta toda emoción conforme avanza de la tragedia sufre al principio de la historia, teniendo momentos donde carismáticamente promociona los paquetes y combos que tiene en su menú de modificaciones.
Por otro lado tenemos la actuación de Tristan “Little Miss” Risk, a quien también tuve el gustazo de conocer en «Son Of MonsterPalooza», y déjenme decirles que me puso de nervios verla entre prostéticos faciales en su papel de Beatress Johnson, sobretodo porque en persona esta Srita es tremendamente Sexy (chequen las fotos en nuestra Pagina de Facebook), y usa aquí una voz muy distinta, pero su personaje es tremendamente crucial para la historia de Mary, y sin broncas le compras su personaje…
Es un filme perfecto? Pues la verdad, no. Pero a mi gusto no le faltaba mucho, tal vez era que esperaba mas gore, pero las Sritas Soska la verdad hicieron un filme que claramente muestra que tienen talento y que esta evolucionando, pues “American Mary” es muy distinto a “Dead Hooker In A Trunk”, por irónico que parezca, creo que este filme es mas facil de recomendar que su anterior entrega, se nota enormemente que las Gemelas Retorcidas saben lo que quieren mostrar, y no se van a tocar el corazón para demostrarlo (mas bien nos lo van a arrancar y disectarlo enfrente de nosotros) y honestamente, ansio ver su próximo filme, el cual según dijeron en Monsterpalooza, será sobre un monstruo totalmente original, ahora si llegando de lleno al género del terror.
… Solo espero que al volver de su gira por Inglaterra, nos concedan la entrevista que nos prometieron. ¿Veredicto? 4.5/5
Después de que una misteriosa enfermedad acabara con la población adulta del mundo, un grupo de jóvenes ha tratado de mantener su comunidad civilizada intentando borrar los errores de la…
Todo subgénero del cine de terror tiende a ciclarse, mientras que podemos acordar que los zombies ya necesitan un descanso, asi como las historias de posesiones, se esta viendo un…
Buscando abrirse camino en el mundo del cine, Serena acepta el papel protagonico de un filme de horror del corte Slasher. Al principio la idea no le convencía del todo,…
8 thoughts on “«American Mary» .. Una reseña modificable, y sin Spoilers.”
La tematica prncipal me recuerda un capitulo de un manga pero visto de una manera mucho mas seria tengo que añadir esta pelicula a mi listado de pendientes
Y… El Trailes ap’a? 😛
digo… Trailer 🙂
Servido!! Jeje, se me habia olvidado..
vaya, pues esta bien interesante. esperare la reseña en podcast tambien… aunque traiga spoilers xD saludos!!
Historicamente que yo sepa, la combinación Gemelas, terror y sangre siempre terminan siendo malas películas pero a esta seguro que le va bien
Se Lee Interesante Lo Vamos A Chekear .Pa Ver Si Cierto .Saludos Koss.
Soy yo, o esa vieja de negro se parece a Jacaranda
La tematica prncipal me recuerda un capitulo de un manga pero visto de una manera mucho mas seria tengo que añadir esta pelicula a mi listado de pendientes