«Cold Blows The Wind» Cuando el Karma viene por su pago!

Compatir/Share

Cuando el karma te venga a cobrar, no finjas no acordarte de lo que has hecho, ni de que tuviste oportunidades de hacer lo correcto. Esta parece ser la lección de “Cold Blows The Wind” el filme dirigido por Eric Williford, que se estrena en VOD el 2 de Julio en Estados unidos.

Parte de el proceso de crecer, es entender que a todos nos tocan días malos, incluso terribles, sin ninguna razón. Y que el día de tu cumpleaños no tiene ninguna magia que impide las desgracias, por que al final de todo, el día de tu cumpleaños solo es especial para ti, y a veces ni eso. A la pobre de Tasha, esa lección le llega dura y a la cabeza, en una noche que se puede nombrar “El peor cumpleaños EVER”

Verán, en una noche en que ella y su marido Dean deciden celebrar que le ha dado una vuelta mas al sol como se dice, al regresar a casa a Tasha se le atraviesa uno de esos enfermos que les gusta salir a correr a las calles para mejorar su salud, y por accidente, Tasha termina atropellándolo convirtiéndolo en difunto.

El matrimonio, obviamente temerosos de las consecuencias de haber cometido un homicidio involuntario, decide llevarse el cadáver a una casa que tienen en el bosque, y en las profundidades del mismo, enterrarlo para que no quede evidencia de su crimen.

Con muchas dudas y tomando muchas precauciones para no ser vistos, la pareja decide llevar a cabo su plan, pero se pegan el susto de su vida (pero apenas el primero de esa noche) cuando descubren que el Trotador en la cajuela de su auto aun sigue con vida y aunque está algo aturdido, empieza a pedir ayuda al darse cuenta de su predicamento.

Tasha claramente cambia de opinión y quiere llevar al trotador al hospital para que reciba ayuda médica, pero Dean la convence de que si ven que el no tan difunto da pistas de saber que es lo que pasó y que la pareja es la culpable, tendrán que seguir con el plan original, aunque eso signifique (por decirle de un modo) “Terminar lo que dejaron a medias”, y así evitar que el trotador vaya de chismoso a la policía.Una vez arreglado ese pequeño inconveniente. La pareja obviamente algo cansada y tratando de ver que es lo que harán después, reciben la visita de una joven desesperada llamando a su puerta, pidiendo a gritos que la dejen pasar, alegando que un hombre la persigue y que sus intenciones podrían ser nada buenas.

Aunque la dejan entrar, Dean desde el principio trata de correr de su casa a la recién llegada, que dice llamarse Bryar, y en un giro de tuerca vemos como la pareja se queda helada cuando la misteriosa mujer les deja muy claro que sabe lo que ellos hicieron en el bosque, y que lo mejor para los tres en ese momento seria que la dejen quedarse y que la escondan del hombre que la esta persiguiendo. Como acto de buena voluntad, Bryar le aconseja a Dean que vaya a ver si el difunto que enterraron sigue ahí, porque en esos bosques, nada de lo que esta muerto, se queda así por mucho tiempo.

Y esto es apenas el principio de los problemas de Tasha Y Dean.

Ok, voy a empezar diciendo que este es un filme de bajo presupuesto, y se nota que esta limitado por el mismo. No veremos grandes efectos especiales, ni cuenta con actores de renombre, pero la historia me pareció muy interesante y muy bien llevada a un paso ágil. Habiendo dicho eso, hay un par de detalles que se les fueron de las manos a los creadores, y hay un error que es muy notable y hace que una escena importante no tenga el impacto que me imagino estaba intencionado. Esto y otros detalles que diré mas adelante pueden sacar algunas personas de el filme, pero a mi me acabó pareciendo un producto mas que decente.

Es un poco difícil simpatizar con un personaje que después de cometer un homicidio (sea intencional o no) e intentar borrar toda la evidencia, no decida corregir el rumbo cuando se le de da una oportunidad, y hasta prefiera “terminar el trabajo” en vez de salvar una vida y hacerse responsable de las consecuencias. Este detalle es lo que me hace sentir que “Cold Blows The Wind” puede ser considerado como un cuento de crimen y castigo, ya que al contrario de muchos filmes de terror que rayan en lo supernatural, los protagonistas no son inocentes, y hasta cierto punto, merecen lo que les pase.

Uno de los puntos fuertes de este filme es como Eric Williford nos pone rápidamente en contexto de lo que ha pasado, en la secuencia inicial de créditos. En breves minutos deja claro los detalles de el accidente que ponen a Tasha y Dean en este viaje al infierno. Ahí se nos dan algunos detalles sobre Bryar y hasta unas pistas de adonde va esta historia.

Esta secuencia pasa rápidamente y es posible que no le pongas importancia la primera vez que veas la película, pero una vez que conoces el desenlace y la revisitas, puedes apreciar lo bien pensado y armado que está. Puede que esto se haya hecho así por limites de presupuesto o para agilizar la historia y llegar mas rápido al conflicto principal, pero en cualquier caso es una secuencia muy bien hecha y se ganaron mis respetos.

Por otro lado los efectos especiales aunque claramente estaban limitados, son mas que cumplidores. Hay algo de gore y esta bien hecho, pero este filme no es un festín de tripas y sangre. El filme tiene unas escenas de desnudo (Y aclaro que no es queja!) que pueden ser consideradas innecesarias. En lo personal creo que si tenían razón de ser en la trama, pero hago la advertencia por aquello de que pueden estarla viendo con alguien que eso le cause incomodidad.

Hay actuaciones muy buenas, pero también por desgracia, hay otras que a momentos son muy exageradas, que me hicieron pensar que algunos actores tienen mas experiencia en teatro y por eso tendían a sobre gesticular o decir sus lineas en una forma muy exagerada. En la trama otro personaje muy interesante que sale poco después de la mitad y es de esos personajes que aunque no salen mucho, dejan una buena impresión. Es uno de esos que te dejan con ganas de saber mas de su pasado y cual es su relación con Bryar.

Hay un par de detalles que creo que tengo que mencionar porque me parecieron confusos y que no dejan bien explicados. El tema de que en estos bosques, lo que esta muerto no se queda muerto por siempre, claramente nos parecería algo parecido a Pet Sematary o Evil Dead, pero si bien nos da unas escenas interesantes y parece que va a ser el conflicto de el filme, poco después de la aparición de Bryar se deja de lado y no vuelve a ser mencionado. Esto me parece fue porque la trama principal de “Cold Blows The Wind” recae sobre Bryar y sus intenciones hacia la pareja.

Estoy tratando de no hacer spoilers, pero me parece que era necesario mencionarlo, ya que este filme me da la impresión de que el guionista (Eric Williford) tenia dos tramas muy buenas inconexas y trató de llevarlas juntas a la pantalla, pero no supo como conectarlas al 100%.

He visto el filme dos veces (y 3 veces la secuencia de créditos) y sigo pensando que hay algo en la dos sub-tramas que no terminan de encajar. Es posible que simplemente hay algo que no entendí. Así que siéntanse libres de escribir en los comentarios si a ustedes les quedo totalmente claro la mitología del bosque y el espíritu que acosa después a Tasha y Dean.

Con todo lo que he dicho (Sin spoilers) creo que se pueden dar una idea de lo que este filme les puede ofrecer. Un cuento de terror supernatural de que el karma existe y va a venir a cobrarte de inmediato lo que debes sea tu cumpleaños o no. También nos deja la lección de que no es fácil hacer un filme, pero si tienes la pasión, lo vas a poder sacar aun con tus recursos limitados, si los sabes explotar. Y digo esto sin ningún tipo de sarcasmo.

El filme fue dirigido por Eric Williford, quien también escribe el guion.

En el reparto tenemos a Victoria Vertuga (que también produce el filme junto con Williford), Danell Leyva, Jamie Bernadette, Torrey B. Lawrence, Summer Moore, Brandon Tyler Jones y Daniel Florenzano.

“Cold Blows The Wind” se estrena en plataformas VOD el 2 de Julio en Estados Unidos.


Compatir/Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*