Would You Rather… Una Reseña Sin Spoilers.

Compatir/Share

WYRIris es una chava que desde hace rato se las ha visto negras para salir adelante, aparte de que tiene que enfrentar la reciente pérdida de sus padres, esta a cargo de su hermano menor, el cual sufre de una enfermedad terminal y como es de esperarse, los recibos y cuentas médicas no dejan de apilarse, contrario a lo que muchos harian en esta situacion, Iris se niega a tirar la toalla y dejar su hermano a su suerte, pero nomás no se ve que el destino le de una chance… Hasta que el doctor que esta atendiendo a su hermano, le presenta a Shepard Lambrick, el representante de una asociación civil que le promete a la protagonista la oportunidad de ver sus problemas resueltos…

 

Would You Rather.avi_000314959Como es de suponerse, esta oferta no es hecha exclusivamente para ella, la Organizacion Lambrick, aunque es conocida por todo el mundo por hacer obras de caridad, elige muy cuidadosamente a quien puede ayudar, motivo por el cual, Iris tendrá que asistir a una cena de gala donde conocerá al resto de los candidatos, y ahi el Sr Lambrick explicará exactamente como se decidirá quien podrá ver sus problemas resueltos de la noche a la mañana.

 

Would You Rather.avi_001280079Como seguro se estarán imaginando, las cosas no son de nomás “Firmale Aqui”, poco después del platillo principal , a Iris y los demas candidatos se les presenta las reglas de un juego inocente donde a los participantes se les dan dos opciones de retos teóricos, como Ejemplo: ¿Preferirias besar a la chava del lado, o al compa que tienes enfrente? Pero con el giro de que cada jugador tiene que llevar a cabo la respuesta que da, al principio todo parece ser dinero facil…

 

Would You Rather.avi_001630119Pero desde ahi, sin decir “Agua Va”, las puertas se cierran con llave, los amables meseros se tornan en severos guardias sin conciencia y los retos se convierten en una creciente prueba de supervivencia donde los obligados jugadores tendrán que poner a prueba su fuerza tanto fisica como mental y recalibrar sus valores conforme avanzan las rondas, porque mientras que vemos que el ganador recibirá sin lugar a dudas el premio prometido, el termino “los perdedores serán eliminados” queda lejos de ser una inocente metafora.

 

Would You Rather.avi_002122799“Would You Rather” es un film dirigido por David Guy Richie y escrito por Steffen Schlachtenhaufen que cuenta con la actuacion de Jeffrey Combs (Don Herbert West de “Reanimator”, ni más ni menos) como el carismático Sr Lambrick, que literalemente se lleva el show, Britanny Snow (El remake de “Prom Night” y “HairSpray”) como Iris y entre el resto del reparto tenemos la sorpresa de hallar a Sasha Grey (si, la misma que estan pensando) que a pesar de que aqui no hace nada que nos pueda poner “tensos” como en otros filmes de su carrera, al menos es mas que agradable a la vista, y aunque hace un papel cliché de bruji-perra, seguimos siendo fan.

Ok, veamos los pros y contras de este filme:

Definitivamente la historia es muy sencilla y va en linea recta, sin sustos baratos ni subplots complicados, pero me gustó mucho, algo que tengo que recalcar es que contrario a lo que se podria esperar, NO TIENEN NADA DE GORE, es un filme muy modesto en el lado de las tripas y moronga, y la verdad se agradece, creo que impacta más al concentrarse en como los personajes empiezan a comportarse al ver que el juego no es cosa de risa, sin tornarse en un intento barato de “Hostel” o “Saw”, el 90% de la cinta transcurre en un solo escenario, lo cual le da a la historia un efectivo toque de claustrofobia, y aunque la pelicula cuenta con algunos momentos que nos pueden causar una sonrisa, tiene otros que nos harán cuestionar si debemos seguir echandole porras a los participantes, o de plano pedir que su sangre se riegue por el suelo, debido a las decisiones que toman, y que no comento aqui por el tema del spoiler.

Jeffrey comnbs

Don «Re-animator» y «El Spoilinator»   ¿Quibole?

Mientras que sostengo que es un filme extremadamente sencillo y efectivo, sin recurrir al Shock barato para vender boletos, ni litros de sangre nomás por el morbo, siento que algunos personajes no fueron explorados muy a fondo y lo merecian, Si, tambien reconozco que hubiera agradecido algo de Fanservice por parte de Sasha Grey (¿Que esperaban? ¡Soy su fan!) Pero el filme vale su peso en oro ya con la sola actuación de Don Jeffrey Combs, que la verdad hace del Sr Lambrick un personaje tan interesante que valdria la pena explorarlo en otra ocasión, aunque dudo que el tema de para una secuela, ya que lo mas efectivo de este filme es su misma premisa simple y repetirla seria un error.

 

Dicho sea de paso, me gustó mucho que el final es sencillo, efectivo y el que tenia que ser. Otra cosa memorable es el tema que escuchamos en los creditos del principio y en partes del filme, contactando al mismo director via FB solo pude averiguar que es un tema original (¡Ni el nombre me dijo!) que estará a la venta pronto, pero no esta disponible aun en ningún medio, asi que por mientras asegúrense de checar este filme, el cual esta en V.O.D desde hace un par de semanas y es muy recomendable, aunque ya les adverti, puede decepcionar a los GoreHounds de hueso colorado.

The Talent

El Director David Guy Richie, Miss Sasha Grey y El Escritor Steffen Schlachtenhaufen

¿Veredicto? Un muy merecido 4/5 y por mi parte, estaré al pendiente de los futuras entregas de este par de creativos…. Sin dejar de lado a Sasha Grey…

Dato Geek: El filme fue «Producido por la Fundacion Lambrick» … Me gustan esos guiños…

 


Compatir/Share

4 pensamientos en “Would You Rather… Una Reseña Sin Spoilers.

  1. Se lee entretenida y no solo de gore vive la gente, me gusta este tipo de pelicula donde parte de la divercion es ver a la gente ir a los limite de sus creencias, muy buena reseña de nuestro Spoilinator y por mi parte que sigan los spoilers

  2. Yo siempre soy partidario de la tripa y esta parecía al principio de la reseña una película apta para satisfacer mis primitivos deseos de sangre, muerte y destrucción, aunque siempre estoy dispuesto a ser sorprendido, uno nunca sabe que pueda encontrar en un «Modesto» filme de estos. definitivamente la veré

  3. Coincido con el segundo comentario. De hecho, al comenzar la película pensé que me encontraría con un Thriller que abordaría también al Proyecto Mk Ultra. Sin embargo, no fue así.
    Yo también apunto 4/5. Una de las mejores que vi en este 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*