Ahora nuestra cobertura del Fantasia Film Festival 2016 nos lleva al terreno del thriller militar, por medio de la cinta “Tank 432” (También conocida como “Belly Of The Bulldog). En este filme vemos que la operación secreta de un grupo de mercenarios toma un giro inesperado y se ven obligados a huir por sus vidas, encontrando como único refugio ese territorio hostil un antiguo tanque de guerra Bulldog.
Antes de que alguien pueda pensar dos veces sus opciones pues se encuentran bajo fuego enemigo y con riesgo de perder a dos prisioneros que son parte de la misión, los soldados deciden encerrarse en el tanque, descubriendo después que el seguro de la puerta se ha atorado.
Encontrándose sin poder salir, y con un misterioso enemigo atacando constantemente, la tropa decide utilizar el tanque para escapar, topándose con mas dificultades aun. Conforme mas detalles de la misión empiezan a salir a la luz, las tensiones se empiezan a elevar, y se deja ver la posibilidad de que entre los mismos miembros del escuadrón podría encontrarse una amenaza peor que el enemigo que los orilló a encerrarse.
“Tank 432” es un filme interesante, pero es del tipo de cocido a fuego lento, que podría desesperar a muchos, aunque con sus apenas 90 minutos de duración, lleva buen ritmo y logra crear una atmósfera tensa, sin basarse unicamente en la claustrofobia, como se podría creer. Aunque los personajes no logran desarrollarse del todo, tampoco se siente acartonados ni llegan a ser cansados, pero creo que la historia puede ser predecible para varias personas, ya que es muy directa y simple. Habiendo dicho eso, las actuaciones son buenas y logran mantenerte atento a la pantalla, haciéndote dudar cual de sus personajes llegará vivo al final del filme, y si la respuesta al enigma detrás de la misión valdrá la pena.
El director supo llevar el filme con un paso ágil y cuando terminarlo sin meter relleno inútil en la trama con historias de trasfondo que no iban a llevar a nada. Se agradece que no se dedicó a caer constantemente en sustos de pianazo, aunque hay un par de secuencias que medio telegrafean para donde va la historia (de ahí que puede ser predecible). Cabe mencionar que la película nunca se torna aburrida o desesperante y siendo que casi todo el filme ocurre en una sola locación, eso es muy admirable.
El filme fue escrito y dirigido por Nick Giliespe (The Shadow Seamstress) y cuenta con las actuaciones de Rupert Evans (Hellboy, The Boy, The Man In The High Castle), Steve Garry, Deidre Mullins y Michael Smiley (The World’s End, the Kill List).
“Tank 432” (A.K.A. “Belly Of The Bullldog”) esta haciendo sus recorridos por festivales, denle una oportunidad si se exhibe en sus cines.
Today our coverage for the Fantasia Film Festival 2016 will take us to the military thriller territories with the movie “Tank 432” (Also know as “Belly Of The Bulldog). In…
Todos tenemos en la vida ese momento incomodo cuando despertamos después una noche llena de alcohol y otras sustancias toxicas sin memoria ni de como llegamos adonde nos amanecimos, pero…
Ahora les hablamos de unos filmes que están haciendo sus rondas en el prestigioso festival “Fantasia Film Festival 2016” y que creemos merecen su atención: “Bed Of The Dead”, “Ataud…