PYQ 85- ¡La Doble Moral!

Compatir/Share

Todos la hemos aplicado una vez, tal vez sin saberlo, y hemos sido victima de ella, LA DOBLE MORAL ¿Donde firmamos para hacer marchas y hacer la petición para que la retiren?

Pedimos disculpas por los problemas tecnicos del principio, y uno que otro sonido de interferencia, ya que a nuestro compa el Atro, le llovió en su milpita (literalmente) y es por eso que después de medio programa ya no lo van a escuchar.

Aun asi, creo que el tema daba mucha tela de donde cortar, esperemos que les guste! hagan paro y echenos un review en el Itunes, o de perdis recomiendenos con sus enemigos mas odiados!

[audio:http://www.ivoox.com/pyq-85-la-doble-moral_md_2307533_1.mp3?t=laemopqedaSvoQ%3D%3D] O (“»Guardar enlace como…»”) Aqui

 


Compatir/Share

16 pensamientos en “PYQ 85- ¡La Doble Moral!

  1. Mierdas por que no avisan que cambiaron de blog las publicaciones de PYQ! ?)

    Que buen capitulo me gusto bastante :p sigan con temas de este estilo están excelentes ;D

    Saludos!!!

  2. Pues aquí tal vez te voy a caer mal, mi querido zed, pero veo en ti un rasgo de doble moral muy acentuado en tu conducta. Dices que tú educas a tus hijos para que no digan palabrotas, pero tú no predicas con tu ejemplito. He ahí la contradicción. En fin, cada quien educa a sus hijos como quiere, pero desde hace tiempo quise decirte esto, pero hoy la oportunidad la pinta idónea. Ojalá que no te ofenda lo que te digo. Nos estaremos escribiendo y escuchando.

    • Confundes doble moral con las distintas formas de conducta que utilizamos de acuerdo en el ambiente que nos estamos desarollando:
      Cuando estoy en una oficina con las conferencias laborales con ingenieros y supervisores (vaya, en un ambiente formal ) no utilizo el mismo lenguaje que cuando estoy en un foro donde me puedo expresar libremente entiendase PODCAST, asi mismo frente a mis hijos no uso «malas palabras» asi porque si como reemplazo de sustantivos para demostrar madurez o autoridad, acentuando de esta forma que a veces uno las dice cuando de plano no hay otra forma de expresar frustracion, (digamos si acabas de ser despedido de tu empleo despues de varios años de servicio… no vas a decir «recaspita» o «carambolinas», ¿o si?… bueno tal vez tu si, porque tienes ese gusanito de Ned Flanders, pero el 98% del mundo, no creo ) pero no las uso «nomas porque si», exactamente para que ellos no empiecen a usarlas en la escuela frente a sus maestros como si fuera normal, cuando crezcan es obvio que las van a utilizar, pero sé que ellos sabran cuando es un momento aceptable (o el momento de expresarse libremente, si prefieres verlo asi) para usar el lenguaje florido y no formal/profesional.

      No puedo enojarme contigo por hacer una supocision erronea, a la cual has llegado sin tomarte la molestia de considerar las posibles variables ni posibilidades, o al menos considerar como es que me desempeño frente a mis hijos, conducta que creo deje muy clara al decir que trato de enseñar con el ejemplo y no bajo la consigande «has lo que te digo, no lo que hago» Procuraré ser mas explicito en el futuro.
      Saludos.

      • Tal vez si confundo la doble moral con las distintas formas que utilizamos de acuerdo a los medios ambientes en que nos movemos, tal y como dices. Pero aún así, si el día de mañana tus hijos escuchan, si es que hoy ya los han estado escuchando, muchos de los programas que haces, quizás les produzca confusión sobre la manera como les enseñas que deben hablar, y como hablas en algunos ambientes en que te mueves. Pero solo quizás. Tal vez no le den mucha importancia, y sea yo el que estoy sobre analizando el asunto, je! Y de una vez te recalco, mi estimado zed, que respeto la forma en que tú educas a tus hijos, es asunto tuyo. Yo no lo haría de esa manera, en el asunto de las distintas formas de hablar que utilizas en los diferentes ambientes en que te mueves. Pero ese soy yo. Tú sabes, y decides lo que haces. Ahora, en cuanto a mi personita, je!, sobre lo que dices que yo hablo como Flanders, en la vida real, solo tengo mi palabra para asegurarte que no recuerdo la última vez que utilicé en físico, con otras personas, un diminutivo como los que hace gala éste personaje de ficción, je! Solo lo hago en internet, y solo cuando quiero. La explicación es que me parece gracioso hacerlo, pero solo a mí, pues supongo que a la mayoría no les importa. Nada más es un sello distintivo, y quizás inmaduro, de mí, para expresarme en algunas redes sociales. Y por último, quizás hice énfasis en tu uso del lenguaje florido porque yo no lo utilizo casi nunca, y menos enfrente de otras personas. Lo he hecho, como todos, pero no es lo mío. Los demás, como tú, son, claro, libres de hacerlo cuando quieran. Me despido por el momento, mi estimado y estimable zed. Nos estaremos escuchando y escribiendo

  3. El tema es casi infinito y podriamos hacer podcasts sobre «Lo politicamente correcto» y como afecta-cambia a peliculas, series y franquicias o cuales de estas ha matado

    Un ejemplo muy impactante y ya algo olvidado de la doble moral es cuando Johnn Lennon y Yoko Onno hacen su performance de Arte (idea de Yoko) que consiste

  4. en encamarse y grabar con cámara de cine mientras cogen durante días en un hotel para protestar contra la guerra de Vietnam. En las horas de luz, ellos recibian gente famosa que los apoyaba o los regañaba. El creador del comic-strip contracultural Pogo Al Capp llegó ; regaño a Lennon y frente a camara declaró que las críticas que hacía a la sociedad americana en sus comic eran sólo para ganar dinero y que no hay que criticar al sistema.

  5. Me acaban de corregir Al Capp era el autor de Lil´Abner y Lennon era fan de esta tira, Johnn Lennon también era fan de Pogo pero este lo dibujaba Walter Kelly

    • Jeje, Igual te hubiera creido porque no tengo ni idea de lo que me estabas hablando, gracias por el dato y chido que ahora los dos aprendimos cual era el autor y obra de la cual era fan Lennon, saludos!

  6. Hola, me llamo mucho la atención la parte donde plantan el acoso de alumnos profesores y viceversa, resulta muy culera la situación de mexico, como mencionaban hay un chingo de escuinclas bien culeras, que acosan a los profesores y cuando no las pelan los acusan de que ellos eran los que las acosaban, lo cual resulta en un pedo legan cabronsisimo. como dato cultural legal, en México si una chavita de 15 años le atora con alguien mayor de 5 años a su edad, de manera consentida se toma como violación alegando la ingennuidad de la menor o la falta de información sexual, lo cual es un punto de controversia bien cabron por que no se si podriamos hablar de falta de información sexual en los chamacos de 15 años en estos tiempos.

  7. Hola Saludos Al Buen Zed (Aministrador Del Podcast) Este Tema La Verdad Me Gustó Mucho Pero A Veces Vamos Creando conciencia Y Expectativas Como Vaya Pasando El Tiempo La Opinion Va Cambiando Y En Ocasiones Nos Contradecimos.
    A mi me pasa que ahora que soy papá no me limito a La Hora de hablar con mis conocidos pero yo se en que momento las palabras son diferentes sobre todo a la hora de atender a los clientes y se que no es el momento , Espero que mi hijo sepa y lo eduque de tal manera que el se de cuenta de lo que sale de su boca y precisamente los demas los van a escuchar y se van a ir en contra de mi por ver reflejado la mala o buena educación.La Educacion Que Me Dio Mi Padre no sera la misma que le dare a mi hijo pero espero mejorarla para la buena actitud de el.
    Esto De Escribir No Es Lo Mio Disculpa Por Estas Letras Pero Solo Es Un Poco de lo que queria escribir.La Retroalimentacion Buena O Mala De Este Podcast Siempre Es Necesaria, Yo Apenas Con 25 Años Espero En El Futuro Mejorar Saludos Y Hasta La Proxima Sayonara.

  8. Un excelente tema, logicamente que genera muchas controversias pero como dice Shizuka, de eso se trata. Personalmente debo decir que debe de verse a la doble moral en momentos o situaciones porque muchas veces vamos cambiando a lo largo de nuestra vida, al final de cuentas como dice el Kata, es parte de nuestra historia y en nosostros esta el bien y el mal, por asi decirlo.

    En cuanto educar, creo que aquí es el punto en donde debemos de plantearnos la situación para ver que es lo que queremos educar, enseñar o mostrar. Podemos rectificar actitudes y debemos esperar que es muy probable que aparezcan errores pero lo importane es saber aceptar, corregir y seguir adelante. Cambiar de opinión debido a nuevos conocimientos o reflexiones, no creo que sea una doble moral. Y aprovechando estos temas escabrosos, debo decir que comparto tu opinión Zed con lo del matrimonio y yo creo que quienes no piensan así, están más condenados al fallo, con excepción que solo busquen el rol que el otro espera recibir.

    Por último, creo que SPARTA-man hubiera sido un buen batman, me caga ARGO, no se que le ven de buena película, me di la aburrida de mi vida. Esta bien hecha, no lo niego pero no es el tipo de película que me gusta. Y acabaron con mis esperanzas de los 47 ronin, gracias.

    Y un chiste respecto al machismo/feminismo, antes debo aclarar que yo era machista pero evolucione y ahora soy… mandilón. Pero bueno ,vamos al chiste coqueto:

    «Estaba un discipulo con su maestro cuando le formula una pregunta: ¿Maestro porqué se dice que un hombre con muchas mujeres es un héroe y una mujer para muchos hombres es una puta? -Alumno, es muy fácil, ¿Cómo se le llama a una llave que abre muchas puertas? -Llave maestra, maestro. -¿Y una puerta que se abre con cualquier llave? -Es una puerta fácil, una puerta que no sirve. -He ahí tu respuesta, alumno». Jajaja.

  9. Tema infinito, la educación que recibimos no nos permite en ocasiones ver cuando la estamos regando; a pesar de que tengamos buenas intenciones seguimos repitiendo patrones tanto en doble moral, como en discriminación. Pero algún día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*