“House On Willow Street” … Reseña de secuestros y sorpresas

will x Creyendo tener el plan perfecto para un crimen que resolverá sus problemas, Hazel y un grupo de delincuentes deciden secuestrar a la hija de un millonario con las intenciones de pedir un cuantioso rescate. Al parecer la operación es exitosa cuando los criminales logran llevarse a la chica, pero notan que ella no parece estar en sus cincos sentidos, y que tal vez todo fue demasiado fácil…

Teniendo la presión del tiempo encima, Hazel y sus cómplices tratan de intimidar a Katherine, la victima, para crear un video pidiendo el dinero, pero la chica no solo parece no tenerles miedo, sino que hasta les advierte que al secuestrarla han cometido un error fatal. Al principio los maleantes piensan que esto es un bluff, pero cuando ven que nadie en la casa de la chica responde sus llamadas para pedir el rescate, empiezan a sospechar que las cosas no están del todo bien, y después de investigar de nuevo el hogar de la chica, les queda claro que ellos son ahora las victimas de algo mucho mas malvado que ellos.

“House on Willow Street” toma una premisa interesante, haciendo mezcla en tono de dos géneros distintos muy efectiva, aunque si han visto “Tales of Halloween” es posible que el giro de tuerca de esta historia les parezca muy familiar a uno de los segmentos de esa antología. Aun así, este filme tiene muchas cosas buenas a su favor, desgraciadamente es un poco difícil mencionarlos sin entrar en spoilers, así que me iré con cuidado en los detalles:

will 2Desde muy temprano en la trama nos queda claro que Katherine no esta bien del todo, y unos extraños símbolos encontrados en su casa es una pista muy clara porque habia tanto silencio en su hogar cuando fue secuestrada, y que nuestro amigos criminales pudieron haber llegado tarde a la fiesta, por decirlo así. Poco a poco cada uno de los secuestradores empieza a tener visiones de alguien (o algo) de su pasado con la intención de cobrar cuentas pendientes, y mientras que todos esperaban cobrar el botín y salir impunes, pronto se dan cuenta cortesía de un demonio que se alimenta de las penas ajenas, de que hay cosas peores que la cárcel.

willEl filme tiene efectos especiales bastante buenos, y la trama tiene un paso bastante rápido al principio, por desgracia, poco después de la mitad, justo cuando estamos descubriendo cual es el verdadero problema con “la victima”, el paso del filme se vuelve algo lento, y mientras que se nos muestran a varios espectros con unos trabajos de maquillaje y efectos especiales muy cumplidores, la tensión del momento se pierde con fastidiosos (y ya muy gastados) ruidos altisonantes, seguramente usados para que la gente del publico pegue el brinco. En lo personal creo que le quitaban fuerza al momento y lo que veíamos en la pantalla funcionaba muy bien sin necesidad de ese recurso.

Aquí es donde para hablar de uno de los problemas que tuve con de la trama necesito hacer (semi) spoilers:

will 3La idea de la entidad detrás de Katherine y su historia me gustó mucho, pero el filme cae en un recurso que siempre me saca de la trama cuando lo veo: En un momento a Hazel y su grupo se les da una revelación por medio de un video encontrado, y debemos suponer que estamos viendo lo mismo que ellos, sin embargo, varias escenas son mostradas en una forma tradicional desde varios ángulos, siendo IMPOSIBLE que fuera captado todo por una sola cámara. Aclaro que las escenas es muy buenas, pero imposible de haber sido grabadas en la forma que se nos quiere mostrar.

Por el lado de las actuaciones no tengo ninguna queja, creo que aunque se le trató de dar tiempo a los personajes para que entendamos que elemento de su pasado es el que los esta persiguiendo, en ningún momento nos dan un motivo para sentir empatía por ellos (Tal vez con la excepción seria Hazel, y aun así, es medio difícil darle por su lado) y por ende, desear que salgan vivos del problema en que se metieron, aun y cuando tal vez no merezcan ser poseídos y profanados por una lengua-tentaculo espinada. (Hey, les dije que el filme tenia algunas cosas originales).

En resumen, “The House On Willow Street” (también conocida como “FROM a House On Willow Street”) es un filme entretenido, con buenos efectos especiales, escenas bien armadas, buena direccion, edicion efectiva, buena musicalización, premisa interesante y un giro de tuerca muy original, pero también decae con varios sustos de pianazo y personajes que no nos terminan de simpatizar. Vale la pena echarle una checada, sobretodo si no quieres una trama demasiado complicada, pero que te pegue un par de sustos.

Veredicto 3/5

El filme fue dirigido por Alastair Orr ( quien también dirigió otro filme muy interesante llamado Indigenous) y en el reparto tenemos a Sharni Vinson (“You’re Next” y “Bait”) como Hazel, la lider de los secuestradores, Carlyn Burchell (Darker Than Night) en el papel de la poseida Katherine, Steven John Ward, Zino Ventura y Gustav Gerdener.

“The House On Willow Street” ya está disponible en VOD.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*