Welcome to Willits: Reseña alienigena y drogada… pero sin Spoilers.

WELCOME TO WILLITS miniListos para darnos un toque… De terror y comedia, llega el filme “Welcome To Willits”, estrenándose en cines selectos y plataformas VOD el 22 de Septiembre. Esta película, que es el debut como director de Trevor Ryan, nos trae una gorosa mezcla de aliens, paranoias, conspiraciones y alucinógenos.

En este filme, un grupo de vacacionistas deciden en entrar en el bosque de Willits, un pueblito remoto que se ha convertido en un paraíso para los cultivadores de marihuana, y al acampar en una propiedad privada a escondidas, acaban topándose con Brock, uno de los residentes mas perturbados del pueblo. Antes de poderse dar cuenta de que es lo que esta pasando, los desafortunados campistas empiezan a ser cazados por Brock y su esposa Peggy, convencidos de que los extraterrestres han venido a secuestrarlos (esto causado por usar una nueva mezcla de anfetaminas) y la pareja han decidido a vender caro su pellejo.

“Welcome To Willits” es un filme de terror muy interesante. Por un lado podríamos decir que le da un giro al subgénero slasher y tiene momentos de comedia muy efectivos, pero necesita que estés de modo para apreciarla. En lo personal me gustó mucho la premisa y aunque a momentos algunos personajes me desesperaron (sobretodo por ser los clásicos pedantes clichés) el filme nunca es aburrido.

WelcomeToWillets_Still_01553021 mini

Las actuaciones de Bill Sage y Sabina Gadecki como la pareja drogada decidida a defenderse de los invasores fue simplemente genial, y sin duda lo mejor del filme. A pesar de que estamos conscientes de los horrores que están cometiendo, nos ganan con su carisma y podemos hasta cierto punto ponernos de su lado. A momentos el filme nos permite ver “su realidad”, alternando con escenas de una serie de televisión chafa que atormenta a Brock, dándole profundidad a su personaje, y dejándonos comprenderlo un poco mejor.

Los efectos especiales me gustaron mucho, sobretodo por ser del corte practico, y el diseño de los alienígenas que se nos presentan son muy buenos. Se puede ver que el filme no contaba con un gran presupuesto, pero los creadores hicieron milagros con lo que tenían, y lo que pusieron en la pantalla trabaja muy bien. El filme tiene bastante sangre y gore, acentuando en muchos momentos el humor negro de la trama, sin embargo también hay momentos donde la película logró estremecerme con muertes que NO nos muestran a detalle, pero que sabemos que fueron terribles.

WelcomeToWillets_Still_01461320 mini

El trabajo de cámara me gustó mucho, sobretodo porque siempre podemos ver claramente lo que esta pasando, aun en las escenas mas frenéticas de accion, y los creadores casi no utilizaron ese estilo de “cámara en mano” del que se suele abusar y me saca de la trama muy seguido. El ritmo del filme es muy bueno, y para ser un filme que dura menos de 90 minutos, nunca decae una vez que ha empezado la acción.

En conclusión: Aun si no eres fan del humor de gente drogada (como yo) este filme es muy entretenido, porque le da otro tono al tema de “Turistas metiches en apuros”, podríamos ponerlo a un lado del excelente filme “Tucker and Dale Vs Evil” pero creo que este no es realmente un filme de comedia, sino uno de terror con momentos chuscos. Aguanta muy bien una segunda vista y entretiene sin caer en sustos de pianazo ni giros absurdos en la trama.

Veredicto 4/5

El filme fue dirigido por Trevor Ryan y escrito por Tim Ryan, contando con las actuaciones de Bill Sage (We Are What We Are), Garrett Clayton, Anastasia Baranova (Z Nation), Rory Culkin (Intruders, Jack Goes Home), Chris Zylka, Thomas Dekker, Sabina Gadecki (Dark Was The Night) y Dolph Lundgren (El cual como han de suponer, casi ni sale, nomás esta ahi de gancho).

“Welcome to Willits” se estrena en cines selectos de Estados Unidos y en VOD el Viernes Septiembre 22 vía IFC Midnight.

 

Un pensamiento en “Welcome to Willits: Reseña alienigena y drogada… pero sin Spoilers.

  1. Hola Bro, suena fumadisima la trama de esta pelicula … Me agrada, ojala que Netflix la traiga a Mexico que despues de un tiempo, trae peliculas que tu ya has reseñado, lo cual es una buena oportunidad para checarlas, estamos en contacto, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*