“We Are Still Here” Reseña Leve y Chocarrera.

We_Are_Still_Here_film_festival_poster_2015Hace unos días, pudimos ver el primer largometraje dirigido por Ted Geoghegan llamada “We are Still Here” escrita por él mismo. Mientras que el género de casas embrujadas no es precisamente uno de mis favoritos, fue genial toparme con esta película que logra traernos una buena propuesta, quedando muy lejos de caer en los clichés que proliferan en estos días en el cine, con sustos de pianazo y escenas eternas donde LITERALMENTE no pasa nada durante mucho tiempo.

¿Pero de que va esta película?

cehckingEn “We are Still Here” conocemos al matrimonio Sacchetti, que tras haber perdido a su único hijo en un accidente de automóvil, se ha mudado a una casa en un pueblito remoto. Anne, la madre, ha caído en un estado de depresión y su marido Paul, cree que el cambio de escena podría ayudarle a superar la perdida, para su sorpresa, la pareja descubre que con ellos en la antigua casa se halla también una presencia sobrenatural, la cual Anne insiste que podría ser su hijo recién fallecido, tratando de comunicarse con ellos.

 

dinnerDespués de haberse enterado del pasado de su nuevo hogar, que no solo fue una funeraria, sino causa de un escándalo que causó la muerte de los primeros propietarios a manos de los otros habitantes del pueblo, Paul y Anne deciden llamar a unos amigos medio hippies con experiencia en el tema de espíritus para apaciguar las malas vibras que pudieran haber en la residencia. Lo interesante del asunto es que desde su llegada, tanto los Sacchetti como sus invitados, notan que los habitantes del pueblito los miran medio feo, lo cual les hace pensar que si alguien no habia habitado su casa por casi 30 años, no era nomas por el costo de la renta.

A pesar de que los Lewis son unas personas muy agradables y capaces en la onda de las limpias y cristales mágicos, como se han de imaginar, a la hora de querer convocar a los espiritus que moran junto con los recien llegados, las cosas no salen muy bien, y podría ser que a los Sacchetti no se les hubiera contado toda la historia de su casa, o de porque ya no podrán salir de ella con vida…

 

seanse“We are Still Here” tiene una historia muy completa, con atención a los pequeños detalles y giros bien logrados. Cuenta también con personajes muy interesantes y actuaciones de buen nivel. Podría llamársele una especie de homenaje al cine de suspenso de los 70’s, situando incluso su trama en esos años, pero a mi gusto, es un gran filme que se defiende muy bien sin necesidad de apoyarse en la comparativa de la tecnología (o ausencia de ella).

 

El ritmo del filme es estable, y podría ser lento para algunas personas, ya que como dije, es un homenaje (serio) a las películas 70eras, en especial a los trabajos de Lucio Fulci, pero paga muy bien. En ningún momento se siente aburrido, ni dura mas de lo que debe durar. La película tiene buenos efectos especiales, sin abusar de ellos, con dosis respetables de gore, junto con una banda sonora que es utilizada de forma mas que adecuada. ¿Y que creen? ¡Sin abusar de sustos de pianazo!

 

El guión y la dirección de “We Are Still Here” estuvo a cargo de Ted Geoghegan, y en el reparto se hallan Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Larry Fessenden, Lisa Marie, Monte Markham, Susan Gibney, Michael Patrick Nicholson y Kelsea Dakota.

houseNo quiero entrar en mas detalles por cuestiones de spoilers, pero este filme es mas que un simple relato de una casa embrujada, cuenta con temas de perdida, redencion, maldiciones, tradiciones paganas y muchas cosas que podrian dar material para secuelas o spin-offs, Ted Geoghegan, hizo un filme cuyo final no solo me dejó pensando, sino viendo que de acuerdo a lo que uno elija creer que pasa en la ultima escena, la obra queda en un tono muy disitnto.

Altamente recomendable, este filme se va con 5/5 en veredicto, y a mi lista de “Comprables”, mas detalles y spoilers en futuras emisiones del podcast “Desde Abajo”.

“We Are Still Here” se estrena en VOD en Junio 5, 2015.


 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*