Desde Fantasia 2017: “La noche del virgen”

virge posterCelebrando la víspera de año nuevo en un bar, Nico trata desesperadamente encontrar una chava con quien ligar y amanecerse en el nuevo año, pero el amigo tiene una suerte que va de mala a pésima. Conforme se acerca la medianoche, Nico conoce a una mujer mayor y aplica la de “peor es nada” pensando que por fin va a quitarse la estorbosa virginidad (la cual niega, pero es mas que evidente) y la acompaña departamento, el cual claramente ocupa una garra de tigre, no una manita de gato..

Lo que Nico no sospecha, es que Medea, la dama en cuestión es la que lo escogió a él, no tanto por su físico atractivo, si no porque es fanática de una oscura religión, y ocupaba a alguien para consumar un ritual antiguo, donde Nico tendrá que aportar algo mas que su presencia y buena voluntad… If you know what I mean..

Todo lo del ritual suena interesante y chance Nico con tal de bailar el mambo horizontal hasta le entraba con gusto, pero ahí les llega Araña, el novio de Medea, y vemos claramente que no le gusta la idea de que lo están reemplazando para sus labores como macho, haciendo que Nico y Medea tengan que atrincherarse en el departamento para estar a salvo del novio claramente psicótico. Medea de repente decide que Nico no es su tipo y pues que le haga como pueda, yendose a dormir, poniendo a Nico entre la espada y la pared, sin siquiera haber cometido el crimen.

virgen  2Tratando de sacarle provecho a la noche, Nico decide irse a la sala y darse cariño solo, dejando huella y marca por todos lados (si se escandalizan por lo que acabo de describir, huuuuuy, la que les espera si ven el filme!!) provocando no solo la furia de Medea y su novio, sino la de una entidad antigua, que amenazará con traer el fin del mundo, a menos que el rito se consume.

Mientras que en teoría podría parecer que por fin la suerte de Nico ha cambiado para bien, todo esto realmente será apenas el principio de una tortura que no se la desearíamos ni a nuestro peor enemigo, y aquí lo digo tanto por las consecuencias del ritual que veremos en pantalla, como para nosotros en la audiencia por estar viendo este filme, que si bien tenia una premisa interesante y seguro le encantará a los fans del cine de Troma, me costó trabajo terminarlo, sobretodo porque el filme dura dos horas, y me perdió casi casi a los 40 minutos…

WTF?

virgen  3Los que me conocen saben que no me escandalizo fácilmente, pero no soy fan del humor escatológico y mucho menos si es usado nomas para causar shock o para rellenar tiempo en pantalla, y aquí sentí que solo fue utilizado por esas dos razones. Lo peor fue que si de por si un chiste no me parecía gracioso, no solo lo repetían, sino que lo hacian larguísimo sin ningún motivo aparente mas que los antes mencionados.

Imaginen esa escena larguísima de los latigazos en “La pasión de Cristo” de Mel Gibson, y ahora cambíenla por chistes de diarreas explosivas de sangre en la cara, geisers de vomito, masturbación con todo y eyaculación a chorros, expulsiones anales y más cosas por el estilo que es preferible no describir. Esto también se aplica a un video donde dos presentadores de televisión están haciendo una trasmisión de año nuevo que se vuelve frustrante muy rápidamente, sin gracia, incluso en un sentido irónico.

Este filme EN MI OPINON podría haber sido un buen acompañante de “El día de la bestia” de Alex Dela Iglesia, pero se vuelve insufrible muy rápido, y es penoso, porque de verdad tenia ganas de que me gustara. Es la primera vez que pienso que seria bueno ver un remake norteamericano al estilo de “Martyrs” (remake que ODIE) donde básicamente quitan todo lo que hace a un filme shockeante y nomas dejan la premisa versión “Light”, y lo digo penosamente, porque el 95% de los remakes americanos de una obra extranjera apestan.

virgen 3Lo único que se me ocurre decir que fue bueno en esta película era la premisa, que si bien no es tan original, me habia captado por la mitología narrada por Medea, y porque Javier Bódalo, a quien habíamos visto como PinFloy en “Graduación Fantasma” me caía bien. Otro aspecto positivo serian los efectos especiales prácticos, que están muy bien logrados, pero al final decaen feo, con una aparición que prefiero no mencionar por cuestión de spoilers.

Este fue un filme que no necesito volver a ver, no tengo problemas con los primeros filmes de Peter Jackson como “Bad Taste”, “Dead Alive” o “Meet The Feebles” o incluso algunos filmes de Troma, pero “La noche del virgen” de plano no sentí que aportara nada yéndose al humor escatológicos ni me causó gracia.

El filme fue dirigido por Roberto San Sebastián, escrito por Guillermo Guerrero y con las actuaciones de Javier Bódalo, Miriam Martin y Victor Amibilia.

Veredicto …. Me lo ahorro…

ok, ok para que luego no me culpe de que no estaban advertidos

2/5

Nomas no le doy menos por su premisa y algunos efectos especiales..

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 21 desde Julio 13 hasta el 2 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*