“Victor Crowley” … El regreso del asesino del pantano!.

VC reducedDespues de mostrarse en un tour por todos Estados Unidos, se estrenó en VOD y formato fisico este 6 de Febrero el nuevo filme de la saga de “Hatchet”. El filme, escrito y dirigido por Adam Green, fué presentado no como “Hatchet 4”, si no como “Victor Crowley”. Cabe mencionar que este filme fue rodado en completo secreto (algo que se antoja casi imposible en tiempos de Internet) y se estrenó por primera vez en Agosto del 2017, habiendose anunciado como una versión remasterizada de el primer filme, con motivo de su décimo aniversario, sorprendiendo a todos los fans que nos habiamos presentado para la celebración…

Situándose 10 años después de el sangriento fin de semana visto en la trilogía de Hatchet, en este filme vemos a Andrew Yong (el único sobreviviente conocido de la masacre) tratando de promover su libro donde hace un recuento de lo que sucedió. Para su mala suerte, la mayoría del publico sigue creyendo que él fue el responsable de los asesinatos y que Victor Crowley, el supuesto asesino sobrenatural nunca existió, ya que desde ese día, no se han vuelto a reportar muertes ni desapariciones en el pantano de Honey Island. Cansado del repudio de la gente, pero obviamente necesitado de dinero, Andrew acepta hacer una entrevista que será grabada en el mismo lugar de los asesinatos, tomando un avión privado con el equipo de producción.

Al mismo tiempo, un grupo de cineastas independientes tratan de filmar un trailer falso para poder recaudar fondos para su primer filme, el cual estará basado en los asesinatos de Victor Crowley, pero con eso de que le quieren dar mas realismo al proyecto, se les hace fácil y se ponen a ver videos donde se recita el conjuro que se conoce como el que causó la creación de Crowley, lo cual ocasiona que el avión donde iba Andrew y el equipo de producción se desplome, y una vez más Victor Crowley regrese de ultratumba para teñir los pantanos con sangre.

VC_screen-17aEste filme, de una vez lo voy diciendo, es hecho mas que nada para los fans de la saga de Hatchet, y otros proyectos de Adam Green, si no te gustaron los filmes anteriores, esa nueva entrega no te va dar nada para hacerte cambiar de opinión. Sin embargo, si eres fan de la saga, es muy seguro que te vas a divertir, y si de paso conoces la serie de Holliston, o escuchas el podcast “The Movie Crypt” (ambos creados por Green junto con Joe Lynch, el director de “Wrong Turn 2” y la reciente “Mayhem”) vas a entender muchos chistes y referencias que seguro a otras personas les pasarán de noche… Por si aún no se dan cuenta, soy muy fan, asi que tomen mi opinión bajo esa advertencia.

Esta entrega es todavía mas inclinada al lado cómico que al terror, y desde el principio te deja claro que no es para tomarse en serio, hay actuaciones demasiado exageradas, chistes de todo tipo donde obviamente, algunos funcionan y otros como que son alargados y pierden fuerza. Si eres fan de los filmes de Troma, no tendrás ningún problema. El filme también juega un poco con las expectativas y los clichés del slasher, dando varios giros a la hora de tratar de adivinar que personajes lograran sobrevivir a los ataques de Victor Crowley…. Si es que alguien sobrevive, por supuesto.

VC_screen-41cAlgo que es costumbre en estos filmes y que se mantuvo muy bien fueron las muertes, la mayoría de ellas son muy exageradas e irreales, pero también hay otras que llegan a ser tétricas por su sencillez o que están muy bien realizadas, así que no te sorprenda si a momentos dudas si reír o gritar. Los efectos especiales, casi todos del tipo practico, llegan en momentos a verse muy reales, pero la mayoría de las veces claramente son hechos para dar risa.

En conclusión: “Victor Crowley” es la secuela que no ocupabamos, porque a mi gusto la trilogia habia cerrado muy bien, pero me encantó que se haya hecho, disfuté mucho esta entrega, y sin broncas me aviento las secuelas que sigan. No daré spoilers, pero chequen la escena que aparece en medio de los créditos.

Veredicto 4/5

“Victor Crowley” fue escrita y dirigida por Adam Green (“Hatchet” 1 y 2, “Frozen”, “Digging Up The Marrow”) y cuenta con la actuación de Kane Hodder (Conocido por representar a Jason Vorhees en las partes 7 a 10 de “Friday 13th”) quien regresa para interpretar al descomunal Victor Crowley, también en el reparto se halla Parry Shen ( “Hatchet” 1-3, “Better Luck Tomorrow”), Laura Ortiz (El remake de “The Hills Have Eyes” y “Holliston” ), Dave Sheridan (“Scary Movie”), Felissa Rose (Angela en el clásico filme “Sleepaway Camp”) y Brian Quinn (“Impractical Jokers” de la cadena truTV) entre otros.

El filme ya esta disponible en VOD y en Bluray.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*