Vamos a ver al mago. Al mágico mago de Oz.

La vida se compone de pequeños momentos y esos pequeños momentos toman sentido cuando se relacionan con contextos, a veces el contexto en el que ve una película no es el ideal, eso te puede hacer juzgarla de manera errónea. Este no es el caso de “Oz el poderoso” dirigida por Sam Raimi (Spiderman 1,2,3, Evil Dead); Esta película no es un remake de la obra “El mago de Oz” de 1939, sino una adaptación del primero de los 14 libros que escribió Frank Baum sobre el reino de Oz. En ella narra como el mago de Feria Oswald (James Franco);  es transportado a la tierra de Oz por medio de un tornado, después de un fallido escape de la fería. El mago llega a dicho lugar donde inmediatamente es informado por Theodora (Mila *pellizcable* Kunis); que su llegada cumple la profecía de un mago que llegara a Ciudad Esmeralda para salvarla de su fatalidad y recobrar el brillo y pujanza de la que alguna vez gozo.

El reparto principal incluye a Rachel Weiz (Evanora); y  Michele Williams (Glinda).

ozelpoderosoh-615x330

Ahora, después de la breve ficha técnica les daré mi impresión sobre la obra, si bien al final de cuentas la película es un poco entretenida creo que los créditos son lo mejor logrado en ella, lo cual me decepciono mucho, una de las mayores quejas de la misma han sido los efectos especiales, considero esto bien fundado, ya que mientras algunos efectos fueron exagerados  en color y saturación a modo de “Homenaje” a la obra de El mago de Oz, algunos otros denotan gran falta de atención a los detalles y carencia de pulido, por mencionar algunos están el vuelo en burbujas y los rayos de las brujas que parecen sacados de un episodio de los Power Rangers, la trama tiene algunos huecos los cuales si bien no son esenciales para comprender la obra si disminuyen el disfrute, los diálogos son pobres y en muchas ocasiones discordantes con la trama. Las actuaciones por otro lado no son malas, pero sobresale James Franco en un papel que me convenció y me pareció diferente al menos a lo que yo le conocía.

En resumen, la película no es mala, sin embargo si tiene algunos detalles que decepcionan demasiado, acudí al cine esperando que me gustara y sorprendiera, desafortunadamente no lo logró, lo que me parece más triste es que Disney haya puesto su nombre en un producto que parece a medio terminar en tantos aspectos, tal vez la premura y las dificultades en la grabación se tradujeron en esto. Yo le otorgo a Oz el poderoso dos peldaños de cinco posibles. Si tienen un sábado sin quehacer y la están pasando en televisión véanla, no la recomiendo de otra manera.

theodoraoz

Finalmente agregaré que ame a la muñequita de porcelana y creo que el vestuario es sumamente hermoso…  y  no Atro, no me gusta el rifle.

 

 
 

8 pensamientos en “Vamos a ver al mago. Al mágico mago de Oz.

  1. Excelente reseña mi buen rodo!! me mantengo en la misma postura, no mencionaste si la viste en 3d!! por mi parte si me tocó verla en 3d que al inicio luce bastante bien… pero despues de 45 min (y se me hace mucho) se va a pique hasta casi ni diferenciarlo. No se ve tan oscuro como otros filmes 3d, pero igual siento que no vale la pena pagar extra!! Nos veremos pronto! -smokeball-

    • Así es, la vi en 3D, pero si no recomiendo verla en el cine menos en 3D, creo que excepto 4 escenas *las conté* el efecto no sobresale ni vale la pena, además en un par de ocasiones llega a marear. Gracias por leerme, saludos colega.

  2. Buena reseña, esperare al dvd para rentarla, es una lastima por q si le tenia fe a la pelicula pero ya eh visto varias reseñas q coinciden con lo q comentas, saludos

    • Yo también leí muchas cosas negativas, pero no quería creerlas, es una lástima porque la historia es buena y realmente quise que me gustara, pero no se pudo.
      Saludos, gracias por leer.

  3. Gracias por los comentarios, de verdad le tenia muchas ganas a esta película y ahora después de leer tu reseña decidí no ir a verla al cine esperaré al torre….. quise decir a la rentarla ….

    • Muy respetable tu punto de vista aunque creo que los puntos desfavorables son sólidos, vi la película una segunda vez y la disfrute un poco mas, pero as fallas me siguieron brincando. Gracias por leer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*