“Tremors 5” ¡El regreso de la lombriz asesina!.

10255543_731429580233114_2184582107323308934_o“Tremors 5” producción directo a vídeo (Si, todavia se utiliza ese termino) estrenada este año y dirigida por Don Michael Paul, del que solo conozco un filme perteneciente a la infame saga de Lake Placid (2012). Aclaro que si usted ha visto Titanic mas de dos veces o lloró con Toy Story 3, ¡Olvidelo, deje de leer!

Tremors 5 es un homenaje a toda la saga de Tremors (Figura 1) y sin Kevin Bacon;  Burt Gummer (Michael Gross) regresa como protagonista (sinceramente no podría de ser de otra manera) y Travis Welker (Jamie Kennedy) actores medianamente conocidos y con una carrera sino sobresaliente si constante.

tremorsFigura 1. Saga Tremors.

Tremors 5 sigue la linea temporal de la saga, despues de varios años Burt Gummer  sigue siendo el viejo y tradicional cazador de Graboids en ese pueblito bicicletero de nombre “Perfection” donde si no estudiaste y decidiste quedarte de baquetón lo mas probable es que termines de botana de una lombriz gigante o de alguna de sus presentaciones (Figura 2). El viejo Gummer sobrevive gracias a un reality show de supervivencia donde conoce a Travis, un camarógrafo cuyo superpoder es ser superinsoportable, el argumento (del cual no esperen mucho) llevara a los protas a la mismísima África a enfrentar a lo que pareciera ser una nueva especie de Graboid.

Tremors 5 se auto referencia sola, chistes de mediana intensidad, gore casi nulo y un rediseño del Graboid que en lo personal no termina de convencer y que se parece bastante a los monstruos marinos de “Deep Rising” (1998)  “Terror profundo” en México (Figura 3).

 

tumblr_inline_nmodgyiWNf1t92a3n_540Figura 2. El Graboid en sus 3 presentaciones.

Filme con varios puntos malos en cuanto a diseño y argumento, pero aun así no deja de ser entretenida, para los fans de la saga termina cumpliendo, la actitud de viejito badass de Gummer y la referencia a “Jurassic Park” (la cual nadie esperaba…..) nos dejan con una calificación aceptable de 3/5 (aunque mi adorable esposa, que si lloro con Toy Story 3 afirma que se merece un 2/5).

 

Sin-título-1Figura 3. Comparación entre las criaturas de Tremors 5 y Deep Rising.

Aclaro que los spoilers fueron mínimos. Ya sabe la política del sitio, “recomiende este espacio con sus peores enemigos”

¡No le saque y dele click! ¡Cámara de Tortura Sexual!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*