Desde Fantasia 2017: “Tragedy Girls”

Trage posterMuchos buscan la fama a través de video blogs y redes sociales, pero para tener éxito en estos medios muchas veces es mejor hablar de lo que mas te apasiona y/o de lo que mejor conoces, en el caso de Sadie Y McKayla, el tema serian los asesinos seriales de la vida real. ¿Que tanto saben del tema? Lo suficiente como para atrapar a un verdadero asesino serial y tratar de convencerlo para que sea su mentor y les ayude crear una nueva leyenda de terror y sangre en su adormecida ciudad.

¿Porque?

Pues Porque #Ratings

Para sorpresa de las jóvenes, el conseguir likes y suscriptores no es tan fácil si no quieres aflojar el pack, y después de un par de difuntitos que deberían darle mas notoriedad a su video blog (#Tragedygirls), pero que son ignorados por la comunidad y tomados como simples “accidentes bizarros”, el dúo maniático decide subirle la intensidad a sus asesinatos, en especial cuando otras personas por una razón u otra acaban acaparando la atención que Sadie y McKayla creen que su proyecto merece. Esto empieza a causar las sospechas de Jake, el mejor amigo (friendzoneado) de Sadie, quien por pura conveniente casualidad también es el hijo del sheriff del pueblo, y el editor de los videos de las chicas.

“Tragedy Girls” es el nuevo filme de Tyler MacIntyre (Patchwork) que bien se podría definir como una mezcla de “Clueless” con “American Psycho” y aunque a momentos se puede sentir que el film pierde el rumbo, el resultado final es un filme muy divertido de comedia que hace un muy buen homenaje al genero del Slasher.

TragedyGirls_2Como suele pasar en estos casos, hay referencias a películas clásicas del genero que pueden ser muy obvias, como el que las protagonistas tiene los mismos apellidos que dos famosos directores de cine de terror, aunque este filme no llega a los niveles de “Night Of The Creeps” donde lo veíamos en CADA personaje. En ningún momento el filme trata de ganarse a la audiencia solo repitiendo frases icónicas de otras obras, ni su humor se basa en solo parodiar escenas clásicas o hacer referencias, de hecho la pelicula se las ingenia para darnos un par de “one liners” jocosos.

Claramente consciente de lo que hace, “Tragedy Girls” no se toca el corazón para mostrar sangre y gore, utiliza muy bien la violencia para darnos momentos cómicos, pero nunca se va por la ruta del shock fácil con escenas de mal gusto, ni busca causar controversias inútiles. Los efectos especiales del corte prácticos son buenos, pero algunos efectos por computadora como que fallan a momentos, también hay algunas escenas donde la pantalla verde resalta (a veces de forma intencional, otras tengo dudas), pero aun así, en ningún momento me hicieron querer dejar de ver la película.

TragedyGirls_01Las actuaciones de Brianna Hildebrand como Sadie y Alexandra Shipp como McKayla me parecieron mas que cumplidoras. La forma en que interactúan sus personajes me pareció muy natural. Se me hizo simpático ver que las dos actrices han participado en el universo cinemático de X-men (Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead en “Dead Pool” y Shipp como Storm en “X-men Apocalipsis) y que el asesino serial que han elegido como mentor fuera actuado por Kevin Durand, quien interpretó a Blob en el primer filme en solitario de Wolverine.

Uno de los detalles que causa ruido fue el personaje de Jake, representado por Jake Quaid, y no digo porque su actuación fuera mala, simplemente su aspecto es demasiado viejo como para estar representando a un chavo de 17 años, curiosamente se menciona el detalle que repitió el año escolar, lo cual supongo es la forma en que el filme se burla de como muchas veces los estudiantes jóvenes son representados por casi casi en sus 30. Hay un pequeño personaje interpretado por Josh Hutcherson que también tiene este detalle, pero ese cumple otra función. Ahí se los dejo para que saquen sus conclusiones. Estoy consciente que lo mismo podríamos alegar tanto en Hildebrand como Shipp, pero a ellas no se les nota tanto la edad, y se ven lindas… si, estoy medio vendido.

Las actuaciones por parte del resto del reparto son buenas, aunque muchas veces caen en la exageración, obviamente en forma intencional para remarcar que la mayoría de la población de Rosedale son muy despistados, detalle que se hace cada vez mas mas frustante para las chicas porque ven que sus esfuerzos pasan casi casi desapercibidos.

TragedyGirls_02El ritmo del filme es ágil, aunque como dije a momentos se siente que pierde el rumbo, como que los escritores no sabían que tan lejos podían llegar con el humor negro y decidieron jugarle a lo seguro, sin llegar a ser controversiales, aunque para suerte de nosotros, no escatimaron en la sangre y el gore. Esto se refleja mas en la idea alrededor de “el mentor” que a al principio daria la impresion de ser la parte importante del filme, pero acaba siendo solo un agregado.

En conclusión: “Tragedy Girls” es un buen homenaje a los filmes slashers, sin caer en la parodia o el chiste fácil. Tiene mucha comedia que si logra conectar sin usar chistes escatológicos o tratar a la audiencia como idiotas, logrando incluso incorporar una sutil critica a la adicción a las redes sociales, la fama de los llamados “influencers” y la brecha generacional.

El filme fue dirigido por Tyler MacIntyre, quien también co-escribió el guion con Chris Lee Hill, basado en un guion de Justin Olson. En el reparto tenemos a Brianna Hildebrand, Alexandra Shipp, Jake Quaid, Kevin Durand, Craig Robinson, Nicky Whelan y Josh Hutcherson.

Veredicto 4/5

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebró su edición número 21 desde Julio 13 hasta el 2 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*