“The Green Inferno”: Matando turistas y salvando árboles = Win-Win

TGI_tourEn Septiembre 28 por fin podremos ver “The Green Inferno” en la pantalla grande, recuerdo que  me gustó mucho cuando la vi hace unos 2-3 años en un festival, asi que tengan por seguro que ahi estaremos en el fin de semana de estreno.

Hoy nos llegó la noticia de una campaña muy interesante que se lanzará en conjunto con el filme con fines muy nobles, echenle una checada!

Screen Shot 2015-08-19 at 9.10.20 AM

LA PELÍCULA DE ELI ROTH ‘THE GREEN INFERNO’ SE UNE A MONGABAY Y PRIZEO EN UNA CAMPAÑA NACIONAL PARA GENERAR CONCIENCIA Y REUNIR FONDOS

PARA AYUDAR A LA SELVA AMAZÓNICA

(LOS ÁNGELES, 19 de agosto de 2015)– Mongabay, el sitio web líder en información sobre selvas tropicales, y Prizeo, la plataforma para reunir fondos para obras benéficas, se unen a BH Tilt y a la película de Eli Roth The Green Inferno en una campaña para generar conciencia y reunir fondos para enfocar la atención del público en la destrucción de la selva amazónica. La campaña para reunir fondos también incluye un aspecto de información y creación de conciencia a nivel nacional ligado a una gira de apreciación de los fans de Eli Roth en diversas ciudades.

La campaña apunta directamente a conservar al menos 4 hectáreas de selva, un área que ocupa 12 veces el tamaño del Central Park de Nueva York, y a publicar 100 artículos que lleguen a más de un millón de personas. Con lo recaudado en esta campaña, Mongabay creará un fondo de periodismo para producir artículos sobre las amenazas que enfrentan los habitantes nativos y las selvas en el Amazonas. Mongabay también distribuirá fondos a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con los indígenas para proteger las selvas y las culturas en el Amazonas peruano.

Aquellos que hagan una donación en Prizeo.com/GreenInferno ingresarán de manera automática en un concurso para tener la oportunidad de ganar un viaje para 2 personas a Los Ángeles para almorzar con Eli Roth, recorrer el estudio Crypt TV y disfrutar de una proyección privada. Las donaciones comienzan a partir de $ 5 dólares para poder ingresar al concurso, y el público puede elegir donar montos mayores a cambio de obtener participaciones adicionales en el concurso. Los premios incluyen piezas de utilería y recuerdos de películas, un acuerdo de desarrollo con Crypt TV (http://www.crypttv.com/) e incluso una pieza de utilería personalizada de tu cabeza montada en una lanza. Para obtener más información, visita: www.prizeo.com/Eli.

El gerente general y fundador de Mongabay, Rhett Butler, afirmó: “Aunque pueda parecer una asociación inusual para Mongabay, esto nos ofrece una gran oportunidad para vincularnos con un público muy participativo y que hace un gran uso de las redes sociales para hacerles llegar ciertos temas que son directamente relevantes para todos nosotros. Hemos estado hablando con BH Tilt y con Eli Roth desde hace varias semanas y es evidente que contamos con el apoyo de un realizador que siente una profunda preocupación por los temas que defiende Mongabay”.

La jefa de operaciones de Prizeo, Alexandra Ducocq, señaló: “Estamos entusiasmados de poder colaborar con socios tan destacados como BH Tilt, Eli Roth y Rhett Butler de Mongabay para generar mayor conciencia sobre una causa tan importante”.

Eli Roth comentó: “Estoy emocionado de asociarme a dos grandiosas organizaciones que ayudarán a los fans a canalizar su buena voluntad para ayudar a las tribus desprotegidas del Amazonas de una manera realmente efectiva. Las películas de terror siempre han provocado discusiones al señalar injusticias sociales en el mundo, e hice The Green Inferno para encender la conversación y generar conciencia sobre la devastación que enfrentan estas tribus a merced de las corporaciones. Aunque mi película es una obra de ficción, lo que está sucediendo en el Amazonas lamentablemente es por completo real, y luego de que proyectamos la película para Mongabay todos acordamos que podíamos usar la publicidad de la película para ayudar a conectar a los fans con el sitio y apoyar el increíble trabajo que realizan para ayudar a la selva y proteger a las personas que viven allí en paz”.

En The Green Inferno, un grupo de estudiantes activistas viaja al Amazonas para salvar la selva y pronto descubrirán que no están solos y que no existe buen intento que salga bien. La película será estrenada en todo Estados Unidos por BH Tilt el 25 de septiembre.

Sobre Mongabay:

Con más de un millón de visitantes al mes, Mongabay.com es uno de los sitios web más populares del mundo sobre ciencia ambientalista e información acerca de la conservación ambiental. Las secciones del sitio sobre noticias y la de bosques lluviosos tropicales son muy citadas en cuanto a información sobre bosques tropicales, conservación y vida salvaje. Como organización sin fines de lucro, Mongabay intenta aumentar el interés en la fauna silvestre y las áreas naturales, así como fomentar la conciencia en las cuestiones ambientales. Originalmente el sitio se organizó en torno a un texto sobre selvas tropicales escrito por Rhett A. Butler, pero en la actualidad Mongabay cuenta con corresponsales directos en decenas de países, que cubren una amplia variedad de temas sociales y ambientales. Mongabay también edita la revista Tropical Conservation Science, una publicación académica con revisión por pares y de acceso abierto que tiene como objetivo ofrecer a científicos de países en desarrollo la oportunidad de publicar sus investigaciones.

Sobre Prizeo:

Prizeo, la plataforma digital que permite a las celebridades recaudar fondos, fue lanzada a fines de 2012 y se dedica al principio de que las personalidades influyentes pueden maximizar tanto los fondos como la conciencia que reúnan para obras benéficas mediante el uso de una plataforma inclusiva que les permita a sus fans tener la oportunidad de ganar experiencias únicas mientras contribuyen con causas importantes. Las campañas de Prizeo con celebridades como One Direction, Mark Ruffalo, Will Ferrell, U2, Lady Gaga, Paul McCartney, Samuel L. Jackson, George R.R. Martin, Ed Sheeran, Mariah Carey, Zac Efron, Tyler Oakley y Kobe Bryant han demostrado el enorme poder que tienen las redes sociales para reunir fondos y generar conciencia para causas benéficas. Una campaña de 2013 con la participación de Harry Styles y Liam Payne de One Direction recaudó casi $800.000 dólares para programas de investigación y prevención del cáncer.

Sobre BH Tilt:

BH Tilt es el nuevo sello de Blumhouse Productions que se dedica a las películas de Blumhouse y de otros realizadores que aprovechan las nuevas estrategias de distribución. BH Tilt estrenará The Green Inferno en asociación con High Top Releasing, un sello dedicado a ofrecer sus servicios a películas de alta calidad utilizando la capacidad de distribución de Focus Features.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*