Star Wars Celebration 2015, El panel de “Rogue One”

SW Rogue one cropOk, aqui les dejamos una especie de transcripción de el panel al que asistimos en “Star Wars Celebration 2015” con Gareth Edwards y Josh Trank, donde se hablaria de los filmes Spin-off que realizarán en los proximos años, Aclaramos que esto es una interpretacion parafraseada de todo lo que se dijo, no una traducción literal.

El moderador fue Pablo Hidalgo de Starwars.com y en cuanto empezó el panel salió con la mala noticia de que Josh Trank, que esta desarrollando otro filme spin-off de Star Wars (que esta proyectado para su estreno en 2018) no iba a poder asistir al panel por haberse enfermado, lo cual del principio hizo que la audiencia se pusiera medio emo (ok, ok, NOS PUSIERAMOS ¿ya?) pero que aun así habría noticias interesantes para compensar.

Habiendo dicho eso, entraron al panel la presidenta actual de Lucasfilm Kathleen Kennedy y Kiri Hart, la vice-presidenta de desarrollo y líder del grupo historial de Lucasfilm. Soltaron la noticia, para empezar que en 24 horas de haberse soltado el trailer de “Star Wars: The Force Awakens” se había llegado al récord de haberse visto mas de 88 millones de veces. (El Gangnam Style, QUE)

Cuando se abarco la pregunta de porque en el titulo del filme ya no se anuncia como “Episodio VII” Kennedy explicó que hace tiempo George Lucas tuvo la idea de retomar la saga original y expandirla visitando historias que pudieron haberse dado durante esos años, sin necesariamente haber estado relacionadas con la historia que conocemos.

Ahí es donde Hart explicó que mientras que Star Wars es mas conocida por un grupo de personajes y ciertos eventos, es un lugar con mucho para explorar y la idea tras estos nuevos filmes independientes es que se puedan sostener por si solos y puedan mostrar distintos géneros, personajes y lugares sin dejar de sentirse como parte de Star Wars, llamándolos “filmes de antología” (así que ya podemos dejar de llamarlos Spin-offs)

Pablo Hidalgo comenta que es interesante que con esta nueva dirección Lucasfilm esta formando una especia de comunidad que le ha dado la bienvenida a nuevos talentos a formar parte de este proyecto ellos esta guiando para ser parte de la galaxia de Star Wars.

Hart mencionó que al ir conociendo a estos nuevos creadores fue interesante ver las historias que tienen interés de contar dentro del universo Star Wars y es para ellos (Lucasfilm) una oportunidad de aprovechar los nuevos talentos disponibles y hacer cosas inesperadas.

Gareth-image-1536x864-817540886905

De izquierda a derecha: Kennedy, Hart, Edwards, Knoll e Hidalgo.

 

Kennedy: “Lo que mas me sorprende de los nuevos creativos que hemos ido trayendo, es que son personas cuya carreras han sido formadas con la inspiración que Star Wars les dio. Y que han sido muy pocos los que no empiezan su entrevista y no les cuentas el impacto que SW les causo cuando la vieron, y la edad que tenían o su influencia en sus carreras. Es sorprendente ver cuanto Star Wars ha influenciado a los directores de hoy.

Ahí entra Gareth Edwards, confiesa que esta nervioso, ya que es su primera convención de SW y el momento más memorable de SWC es cuando vio por primera vez el trailer de FA ya que no se les había permitido verlo antes de hoy. Menciona que durante todo el tiempo se estuvo diciendo “No llores, no llores” pero en cuanto salio la escena de Han solo (Ustedes saben muy bien cual) se le salio la lagrimita (a quien no? ok, tal vez no a los Trekkies)

Cuando Hidalgo le comento que estaba ansioso por ver con que material iba a mostrar, a lo cual la audiencia aplaudió con ganas.… Ahí Edwards bromea “No funciona así…. No es como que entre mas aplaudan mas material se aparece solo”

Kennedy dice “No lo presiones mucho, porque todavía no empiezan”

Edwards nomás mencionó que no había nada porque apenas esta en pre-producción y la filmación no empieza hasta el verano. Pero después de un par de bromas por parte de Hidalgo, Edwards admite… Chance hay algo…

Las luces se apagan.. aunque no del todo… (problemas técnicos)

( Mientras vemos una toma recorriendo en medio de un bosque , Se oye la voz de Obi Wan en “off” con su dialogo de “A New hope”… “Por mil generaciones, los Jedis fueron los guardianas de la paz y la justicia en la vieja república… Antes de los tiempos oscuros, antes del Imperio” la toma gira hacia el cielo y vemos pasar un Tie Fighter hacia el horizonte, lo cual nos revela una luna…. Solo que no es una luna, es La Estrella De La Muerte viéndose enorme tanto que apenas ponemos ver la mitad superior, muy cerca de este planeta

y vemos “Star Wars ANTHOLOGY: Rogue One” Si, así sale ya el nombre del titulo, mientras se escuchan voces a través de un radio, claramente de soldados bajo fuego enemigo)

Después de una ovación y una broma de Hidalgo, nos ponen de nuevo el teaser (Cosa por la que nadie protestó)

Hidalgo entonces soltó la sinopsis oficial:

“Una rebelde banda de soldados de la resistencia se unen a la misión de robar los planes de la Estrella de la muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia”

Edwards explicó que la trama se sitúa entre episodio 3 y 4, aunque estará mas pegada a “A New Hope” que es su filme favorito.

Cuando se le preguntó cual seria el rol de Obi Wan (debido a su voz en el teaser) Edwards explica que estos serán los tiempos donde no hay Jedis, ya que se creen extintos. La historia mostrara como la gente normal y sin poderes ve que nadie llegará a salvarlos y tendrán que tomar las riendas de su situación para cambiarla. Edwards aseguró que la ausencia de los Jedis se sentirá durante toda la película.

Siendo que estará situada durante los años previos a episodio 4, Hart declaró mientras que no hace obligatorio que los personajes o tramas se crucen con la serie “Rebels” no descartan la posibilidad de que pase. Cuando le preguntaron cual es el tono que esta buscando en este proyecto, Edwards respondió “Que se sienta “real” un problema con la saga original es que todo esta muy definido en blanco y negro, Los malos son malos, los buenos son buenos, en este filme vemos todavía mucha confusión y tonos de gris. Gente mala haciendo cosas buenas, gente buena haciendo cosas malas. En otras palabras, las cosas como son en la guerra.

Foto tomada de un articulo anterior en Starwars.com

 

El guión de “Rogue One” viene de John Knoll (creativo en jefe de ILM) y cuando le propuso la idea a Kennedy pensaron acercarle el proyecto a Edwards, en parte por su trabajo en efectos especiales en su filme “Monsters”, curiosamente, Knoll fue uno de los fundadores de Adobe Photoshop, uno de los softwares usados en la cinta, lo cual causó varias bromas entre Edwards y Knoll en el panel.

Cuando Edwards recibió la propuesta de “Rogue One” estaba tan cansado de su trabajo en un filme (suponemos que es “Godzilla”) que estaba dispuesto a rechazar el proyecto, y cuando abrió el correo, lo hizo deseando que fuera una mala idea, para poder declinar la invitación, pero al ver el contenido del correo, solo pudo decir “Fuck“ ..

(Hidalgo bromea “Y es por eso, que no estamos haciendo stream en vivo de este panel!)

Edwards dijo que tan solo con el concepto que se le presentó aceptó de inmediato, pues no quiso imaginarse la idea de ver el filme en el cine, y que otra persona lo hubiera dirigido. En el equipo creativo están gente que también formaron parte de filmes como “Black Hawk Down”, “Saving Private Ryan” y ”Zero Dark Thirty”.

Una de las cosas mas difíciles para Edwards fue que tuvo que callar sobre el proyecto durante seis meses, y que nadie de su familia o amigos sabia que iba a dirigir este filme, hasta que justo antes de que la noticia se filtrara, Edwards pudo darle la noticia a su madre. (Mostraron un screenshot de cuando se lo dijo por Videochat)

Cuando le propusieron poner a prueba que tan fan de Star Wars era, Edward mostró como para celebrar sus 30 años, fue a las locaciones donde se filmaron las escenas de Tatooine en “A New Hope”, mostrando varias fotos en la pantalla gigante, incluyendo una donde se puede aprecia el atardecer en el horizonte emulando la clásica escena de Luke Skywalker.

El panel terminó después de confirmar que “Rogue One” esta en etapas de preproducción, con la fecha de estreno en Diciembre 16, 2016.

¿Y ustedes que opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*