“See No Evil 2” Reseña Sin Pecado y Sin Spoilers

kane2A principios de la primera década del siglo 21, los estudios de cine trataron de formar nuevas franquicias y traernos un nuevo mitico monstruo que tomara el manto de Jason Voorhees, Freddy Krueger, Michael Myers y los demas iconos que reinaron durante los finales de los 70’s hasta principios de los 90’s. Mientras que podemos debatir si se han logrado traer personajes memorables con sus respectivas franquicias desde entonces, no podemos alegar que cada uno que llegaba a la pantalla grande trataba de poner su propio sello a la tarea de bañar de sangre el celuloide. Uno de los menos memorables a mi gusto, por desgracia, porque siempre pensé tenia tremendo potencial, fué Jacob Goodnight, de la cinta “See No Evil” interpretado por el luchador “Kane” de la WWE.
En “See No Evil” conociamos a un enorme asesino que se hallaba escondido en un hotel abandonado, al cual en un fin de semana, un grupo de jóvenes convictos eran llevados para tratar de limpiar y ordenar con la condición de la reducción de sus condenas. En cuestión de minutos, los jóvenes y sus guardianes empezaron a sentir la ira de Jacob Goodnight, el cual tenia como sello personal arrancar los ojos de sus victimas con la intención de eliminar el pecado que veia en ellos Uno de los problemas mas grandes de la cinta es que los personajes eran muy antipaticos o sin angel alguno, en especial la que se podria decir era la protagonista, pero eso si, la cinta tenia sus momentos interesantes y cumplidores con la sangre y el gore, traidos en parte por el gancho con cadena que trataba de convertirse en el arma simbolica de Jacob.

SNE2 morgueAhora, a 8 años después, las gemelas Soska (directoras de “American Mary” y “Dead Hooker in a Trunk) retoman la historia, empezando el film a minutos de el descenlace de la pelicula anterior (y logrado muy bien, si me permiten opinar) llevandonos a una morgue del condado, donde conocemos a un trio de forenses encargados de recibir a varias de las victimas de Jacob Goodnight, asi como el gigantesco asesino mismo, en un giro de eventos interesante, la sala de la morgue recibe mas visitantes inesperados ya que la protagonista de la cinta, Amy (interpretado por la icónica Danielle Harris) cumplia un año más sobre el reino de los mortales. Despues de unos alcoholes, un par de novios cachondos cliché amigos de Amy, causan sin saberlo, que Jacob regrese de su aparente descanso eterno para seguir continuando su trabajo como “La Mano De Dios” y castigar a los pecadores, sin darles la chance de aplicar la clausula de “Si te arrepientes no cuenta” y teñir los pasillos de la morgue de rojo, facilitado por una aparente interminable colección de armas punzo-cortantes.
SNE2 lightComo pueden ver, he tratado de no caer en spoilers, los cuales me reservo para el podcast, y puedo decir que apesar de no ser un filme perfecto, o estar libre de fallas, me resultó un filme muy entretenido, y una mejora muy grande sobre la pelicula anterior, la cual acababa de revisitar, y me sigue pareciendo decepcionante, a pesar de tener momentos muy buenos, y que el personaje de Jacob tenia mucho potencial.
En esta nueva entrega la mayoria de los personajes son agradables, con mucha quimica y hasta podemos simpatizar con ellos, haciéndonos que cuando Jacob empiece a reducir sus números nos duela, pero sin duda la que se lleva todas las escenas donde aparece es Katharine Isabelle (Ginger Snaps, American Mary) dándonos muchas escenas memorables (Te envidio Lee Majdoub, TE ENVIDIO!!) con un personaje muy creible y entrañable. Cabe mencionar que el resto del reparto es muy acertado, y que Kane (o Glenn Thomas Jacobs, si prefieren) domina sin problemas sus momentos como Jacob Goodnight, trayendonos de vuelta a alguien que representa una amenaza imparable, y definitivamente no queremos corriendo tras de nosotros.
SNE2 maskEl guión, que corrió por Nathan Brookes y Bobby Lee Darby, tiene varios chistes referenciales al género del slasher, pero sin caer en el chiste fácil o imitar a “Scream”, dándonos también un par de giros de tuerca que son más que bienvenidos  y la verdad no esperaba. Por otro lado, las escenas de violencia, sangre y gore, estan muy bien logradas, aunque siento que las Gemelas Soska se controlaron demasiado y no se quisieron arriesgar mucho con el destripe, lo cual fue una lástima. Hay detalles como la decisión de que Jacob a momentos usara una máscara de plástico transparente, lo cual creo NO lo hacia mas temible, (Sino todo lo contrario) o que no usara el gimmick de arrancar ojos, como era su sello. Tambien se hizo uso de flashbacks que puede sentirse cansado despues de un par de escenas, pero creo funciona bien si no has visto la pelicula original o no la recuerdas.
En conclusion… “See No Evil 2” es un filme muy entretenido, con uno que otro problema, pero nada que me impidiera disfrutarlo, se ve la influencia de “Halloween 2” en un par de ideas, e insisto que fue muy interesante como lograron vendernos que estos eventos suceden a escasas horas del primer film, siento que la máscara esta de sobra, y que pudieron hacerlo mas sangriento, pero esta pelicula es una muy buena opción al cine de terror, denle una oportunidad, esta más que merecida.
Veredicto 4/5… Y en mi lista de “Comprables”
Mas detalles (Y SPOILERS) próximamente en el podcast “Desde Abajo”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*