Desde Fantasia 2017 “Sequence Break”

SB posterOz es un hábil técnico en electrónica que se dedica a reparar arcades, y que prefiere perderse entre circuitos y pantallas en el taller que trabaja, a tener que conectar con otros seres de la especie humana. Sabiendo que el taller va a cerrar pronto porque “los tiempos cambian y ya nadie busca las maquinitas”, Oz decide aventarse unos tarros en un bar, y es abordado por una joven atractiva llamada Tess que también es fanática de los videojuegos vintage, empezando un noviazgo que no solo amenaza con causarnos diabetis, sino que desafía las leyes de la lógica y la realidad.

Esa misma noche, Oz encuentra una motherboard extraña y picado por la curiosidad, decide conectarla a una maquina que estaba reparando. Esto hace que aparezca un extraño juego retro medio hipnótico en pantalla, que a su vez hace que Oz empiece a tener extrañas alucinaciones que podrían o no estar prediciendo su futuro y su perdición, mientras que un misterioso hombre indigente entra y sale del taller como si fuera su deber asegurarse que la entidad del otro lado de las imágenes del videojuego encuentren la forma de hacernos una visita.

Screen Shot 2017-04-24 at 10.29.12 AMOk, la verdad es que este filme me dejo con sentimientos encontrados, por un lado “Sequence Break” es un filme muy bizarro que se podría interpretarse como “El Videodrome de David Croneberg para los gamers”, pero sin el sermón del fetiche culposo, y al mismo tiempo se antoja a como que el guion estaba basado en un sueño alucinado, y a la hora de escribirlo no encontraron la forma de aterrizarlo y dijeron “F-ck It, de todas formas se va a hacer viral en youtube”… Y como que funciona.

El filme tiene muy buenos efectos especiales tanto prácticos como por computadora, que pueden caer en el genero del Body Horror, o mejor dicho Circuit horror (Si la palabra no existe, le pongo “Patent Pending”) aparte de shock visuales que harán saltar a mas de tres. También tenemos una banda sonora que muy efectivamente crea una atmósfera alucinante que nos permite acompañar a OZ en sus trances, cuando aparentemente juega durante horas en el misterioso videojuego.

Screen Shot 2017-04-24 at 11.46.43 AM

Pero el filme no está sin sus bemoles, hay varios momentos donde solo recibimos sustos de pianazo que no llevan a nada, a momentos el volumen de la música es demasiado alto casi al punto de aturdir (a mi gusto sin necesidad) y la resolución en el tercer acto como que no emociona mucho. Tal vez en papel se habría sentido como “épica y originalmente alucinada” pero en la forma que es desarrollada me pareció predecible, aunque si voy a resaltar que la forma e que es presentada fue interesante. (Para los que la hayan visto, y no se ubican, es la escena dividida, no daré mas detalles). Al final te quedas con preguntas sobre la entidad “del otro lado de la pantalla” y aunque a veces es bueno que uno trate de sacar sus propias conclusiones, acá me pareció como un descuido (o que no le importó de plano al escritor).

No dejaré de mencionar que las actuaciones son muy buenas, y que la química entre Oz y Tess es SIMPLEMENTE ADORABLE, cada vez que los ves en pantalla nos roban el corazón (Chicas gamer, nunca se acaben, por favor!) y por ende, cuando los ves en peligro, temes por sus vidas (como debe de ser en este tipo de películas) . Definitivamente fue un acierto poner en el reparto a estos dos actores juntos, fue algo así como en el filme “Spring”, (otro filme que recomiendo muchisimo)

Screen Shot 2017-04-24 at 10.20.55 AM

El filme fue escrito y dirigido por Graham Skipper (A quien hemos visto actuar en “Almost Human” y la reciente “Beyond the gayes”, pero acá esta fuera de cámaras) y en la actuaciones tenemos a Chase Williamson (“Beyond the gayes”, “John dies at the end”) , Fabienne Therese (“John dies at the end”, “The agression scale”), Audrey Wasilewski, Lyle Kanouse y John Dinan .

Veredicto 4/5

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 21 desde Julio 13 hasta el 3 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 

2 pensamientos en “Desde Fantasia 2017 “Sequence Break”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*