Reseña de “Seoul Station” la precuela de “Estación Zombie”

SEOUL STATION miniDisponible ya en Itunes, nos llega de la mano del escritor y director Yeon Sang-ho “Seoul Station”, el filme que sirve como precuela para “Train To Busan”, y si fuiste fan de esa pelicula que sorprendió a muchos el año pasado, esta nueva entrega podria merecer estar en tu colección.

En una tarde como cualquier otra, por las calles de Seúl va caminando un anciano aparentemente sin rumbo. En su cuello hay rastros de una mordida, y en varias partes de su ropa hay manchas de sangre, algunos transeúntes se animan a ver si el anciano ocupa ayuda medica, pero se alejan en cuanto perciben un fétido olor que los hace ver que se trata de un indigente, lo que tal vez no se imaginan, es que este hombre en unas cuantas horas cambiará la vida de todos para siempre…

Cerca de ahí, Hye-sun, una chica que ha huido de su casa, decide terminar con el novio inútil con el que ha vivido por un tiempo Ki-woong, pues descubre que la está ofreciendo para citas por Internet, como resultado de está decisión, Hye-sun se ve de inmediato sin un lugar donde vivir, por lo que decide pasar la noche en una estación del subterraneo. El anuncio en internet de sus servicios como prostituta sin embargo, le han dado una pista de su paradero al padre de Hye-sun, quien la ha estado buscando por mucho tiempo, y ahora ve la posibilidad de traer a la chica de nuevo a casa, mientras que en las calles de Seul, sin que ninguno de ellos lo sepa, se ha iniciado un apocalipsis zombie.

Seoulstation_17

Una cosa estaba clara, “Train To Busan” puso la vara muy alta en lo que filmes recientes de zombies se refiere, y tratar de hacer una precuela que estuviera a su altura no iba a ser una tarea nada fácil, sin embargo en mi opinión “Seoul Station” logra ser un buen filme animado para acompañar al otro antes mencionado, ya que si bien no le agrega nada, tampoco lo daña. Si mal no recuerdo, ambos filmes hicieron su debut en festivales de cine al mismo tiempo, y uno podría ver cualquiera de los dos filmes sin tener que compararlos y tener dos muy buenas historias, me atrevo a decir incluso, que no ocupas ver uno para entender el otro.

“Seoul Station” tiene una mezcla muy interesante de suspenso y drama familiar que hasta se las ingenia para dar un comentario social muy claro sobre la sociedad y su indiferencia a los menos afortunados que de una forma u otra han terminado viviendo en la calle. La trama es llevada con un paso ágil, aunque a momentos podemos sentirla lenta. Los personajes, contrario a lo que se ve normalmente en este tipo de películas, son personajes fallidos, que podrían parecer hasta detestables, pues todos han hecho cosas de las que no están muy orgullosos, sin embargo algunos llegan a tener su oportunidad para redimirse, entiéndase que no son “los buenos y moralmente perfectos con un misterioso pasado tortuoso”.

Seoulstation_27

La animación y el diseño de personajes puede alejar a algunas personas, sobretodo a los fans del anime acostumbrados a diseños mas atractivos a la vista (leáse, monitas con caritas lindas y enormes ojos de Bambi), pero a mi gusto el estilo utilizado en “Seoul Station” le da un enfoque mas realista, y es también mucho mas estilizado que el que se puede ver en las peliculas anteriores de Yeon Sang-Ho “The King Of Pigs” y “The Fake” (Otros dos filmes que recomiendo ampliamente).

Seoulstation_26

Aunque “Seoul Station” se antoja más como un drama que se desarrolla durante el brote de apocalipsis zombie, si cuenta con varias secuencias de acción que logra emocionarnos, y un par de sorpresas que hacen que valga la pena checarla. ¿y por que no? verla seguida por “Train To Busan”.

Veredicto 4/5

“Seoul Station” ya está disponible en Itunes

3 pensamientos en “Reseña de “Seoul Station” la precuela de “Estación Zombie”

  1. Hola Zed, espero que te encuentres bien, desde el año pasado tenia ganas de ver esta pelicula, ganas que aumentaron cuando pude ver Train To Busan y quede sorprendido por tan buena pelicula de este cada vez mas muerto genero de peliculas de Zombies, perdona el chiste facil xD

    Tu reseña me gusto mucho, definitivamente suena que sera un poco mas enfocada al drama que a la accion pero aun asi deseo ver esta pelicula.

    Por mi parte seria todo, cuidate mucho y hasta luego.

  2. Me encanta tu trabajo, espero hagas audio de esta reseña, me gusta leer, pero tus ocurrencias me hacen falta Jajajaja, sigue con tan excelente trabajo :3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*