Reto Kosnar #08: A Bay of Blood

¿Spaguetti otra vez?  Quiero decir…. ¿Pelicula Italiana Otra vez?

Tratando de tumbarnos la barra por el filme anterior, miramos a uno de los otros filmes del maestro Mario Bava que segun dicen los que saben, fue un filme del genero Giallo que inspiró a otros directores en el género de la Sangre y la Fileteada ¿A que me refiero? bueno, tendran que oir el programa!

El suicidio de una matriarca desata una interesante trifulca familiar por los terrenos de la occisa, donde los parientes no pueden esperar a que se enfrie el cadaver para reclamar la herencia y dicha ambición no se resolverá con discutir a ver quien era el favorito de la doña, sino quien será el que siga respirando para reclamar lo que le toca..

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

O (“”Guardar enlace como…””) Aqui

Y he aqui el trailer; Aclaro que esta retechafa y no le hace justicia al filme, pero se los dejo de todos formas:

¡Sigan chidos y no cambien!

 
 

14 pensamientos en “Reto Kosnar #08: A Bay of Blood

  1. la tendencia de los fimes setenteros es ser bastante lentas, segun parece, pero no importa ya estoy acostumbrada añadiendo a la lista a ver que tal

    • Si, como que la gente era mas calmadona, no que ahora lo queremos todo “ahorita que ya es tarde” pero tambien ese ritmo tenia su encanto, que no funciona siempre ahora, pero se agradece, Gracias por escuchar!

  2. El cine de los 70 es lenton, será que en los 80 hubo transición para agilizar los plots y secuencias. Mario Bava era un gran innovador y precursor.

    Kosnar saliendome de genero y pais te recomiendo que veas La reina Margot (La Reine Margot) pelicula francesa de 1994, no es de terror pero está hecha con cierto detalle gore y la salpicadura de sangre de la pantalla se justifica ya que narran la Matanza de San Bartolome (denle wikipediaso si quieren saber mas de esta terrorifica fecha) donde la familia real de Francia por razones politicas decide eliminar a varios cientos de miles de ciudadanos franceses que eran de la oposición alla por los 1590. No se si esta entre en el reto pero te la recomiendo. Ademas salen las sabrosas Isabelle Adjani y Asia Argento que se ve retesexy hablando francés

  3. Una pequeña corrección de la pronunciación en italiano de “Giallo” : Se pronuncia algo asi como “yialo” la palabra es una pronunciacion italianizada de la palabra “Yellow” por aquello del amarillismo.

    Por cierto muy buena tu definición de Giallo

    El reto va muy bien porque nos abre un panorama y descubrimos que ciertas peliculas precursoras dieron pie a los generos y plots que se manejan hoy en día 🙂

  4. Este genero nomas no es lo mio. Pero es interesante conocer los origenes de los generos… pero me voy a quedar con el Wikipediazo.

    Salu2

  5. buena reseña… esta si me llamo un poco la atencion… estoy acostumbrado a las tramas lentas siempre y cuando en todo momento el trama te aporte algo (y si no siempre esta el 2x) asi que la agregare a mi lista de peliculas por bajar y a ver para cuando tengo chance de verla…

    y gracias kosnar por ver estas peliculas que para la mayoria son desconocidas y que de no ser por ti muchos ni siquiera sabriamos que existen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*