“Reel Nightmare” Reseña embrujada…y encontrada(?)

Reel horrorTratando de ayudar a un amigo a completar una tesis en muy poco tiempo para que logre graduarse, un grupo de estudiantes de cine van a una casa del estilo victoriano para filmar una película de terror. La casa, que tiene un pasado violento por haber sido donde 3 mujeres fueron acusadas de brujería y asesinadas siglos atrás, al principio parece ser la locación perfecta para el filme, sin embargo, en medio de la producción, es encontrado un libro conocido como el Necronomicón y con el por accidente son convocadas las 3 brujas del mas allá, y estas regresan con sed de venganza.

“Reel Nightmare” (También conocido como “Reel Nightmare; Book Of Witchcraft”) pone algunos temas interesantes en la mesa y hasta se da tiempo de hacer guiños al universo de H. P. Lovecraft (algunos mas sutiles que otros), presentando también debates sobre que eran en verdad las mujeres denominadas como “brujas” en el pasado y su equivalente en los tiempos actuales, llegando incluso a discutir problemas de la industria del cine mismo. Ahora, mientras que esas platicas fueron llevadas en una forma interesante, sentí que se le dió demasiado tiempo y que hizo que la historia no avanzara a lo que se supone debía de tratarse: las brujas mismas y su venganza.

necroEl filme también de entrada me dejó algo confundido con su formato; Al principio se nos presenta como un video encontrado por la policia como evidencia de la masacre conocida como “Los asesinatos de la Mansion Goodwin”, y el material, a pesar de haber sido editado en una forma secuencial para ayudar en la investigación, se ha ocultado del publico durante años por no explicar claramente lo sucedido. Este video es de repente sacado a la luz por medio de un hackeo. El problema es que cuando vemos el dicho material, en varios momentos, vemos escenas que claramente no fueron filmadas por ninguna de las personas involucradas o por aparato alguno y hasta tenemos música de fondo acorde con la escena que estamos viendo. Entonces ¿Estamos realmente viendo “el video filtrado” o un filme regular? Y si es un filme regular ¿Que necesidad habia de pretender lo del “archivo encontrado”?

demonUn punto a favor que le voy a conceder al filme es que no cayó en el recurso barato de los sustos “de pianazo” y en todo momento podemos apreciar que es lo que sucede en la pantalla, evitando las tomas de cámara borracha que parecen plagar el mundo del cine recientemente. Hay pocos efectos especiales, pero al menos son cumplidores, en especial por el lado del maquillaje.

Desgraciadamente, también tengo que mencionar algunos puntos débiles del filme, el ritmo es irregular, y se llega a sentir cansado a pesar de que la película apenas dura 76 minutos. Las actuaciones son algo irregulares, ya que mientras que hay personas que te venden sin problemas su personaje, hay otras que nos sacan por completo del filme. Otro problema que tuve fue con el sonido y su mezcla, a momentos se podía entender perfectamente los diálogos ente los personajes, pero en otros apenas se pueden escuchar y esto es mas notable en una escena cuando varias personas discuten en la sala.

“Reel Nightmare” fue escrito y dirigido por Armand Petri, contando con las actuaciones de Madeline Heil, Garret Morosky, Andres Mejia Vallejo, Armand Petri. Eric Saleh, Halley Chown y Mari-Liis Userdnov,

El filme se estrena en BluRay, Digital HD y VOD en Febrero 7, 2016.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*