Monstruopedia: “Xenomorfo”.

xeno1Directamente desde lv-223 nos mandaron un espécimen de xenomorfo adulto, también conocido como: alien, bicho, cosa, ángel del apocalipsis, serpiente o si se quiere ver hypster dígale “Linguafoeda acheronsis”. La primera aparición de este animalejo fue en Alien (1979) de mano de Ridley Scott (director), H.R. Giger (diseño),  Dan O’Bannon (guión) entre otros.

 La mitología de estas criaturas sigue en constante expansión gracias al aporte de los comics, el cine y los videojuegos. Siendo estas criaturas   verdaderas máquinas de devastación, han arrasado con civilizaciones enteras y aunque carecen del más mínimo vestigio de tecnología han logrado expandirse por todo el universo, ya sea con ayuda de otros extraterrestres (depredadores y space jockeys), se ha descrito que pueden viajar a través del espacio encapsulados en capullos creados de materia orgánica, si dicen, que es guano de alien, pero nadie lo ha confirmado.

En fin, en un contexto muy general un xenomorfo se adapta a todo tipo de medio ambiente, copiando las características genéticas del huésped (no discrimina, ¡cuídate Godzilla! ), gracias a su característico ciclo de vida:

a) Huevo, puesto por una reina alien.

b) Abrazacaras, estado larvario con características aracnoides y cuyo objetivo es poner un huevo en el tórax de la víctima.

c) Quebrantapechos, estado inmaduro del xenomorfo,  sale violentamente del pecho del huesped para  poder  madurar  en algún rincón oscuro.

d) Xenomorfo, tal y como lo conocemos letal, una segunda boca retráctil, su característica cola que usa como arma principal, un exoesqueleto que lo hace sobrevivir a las condiciones más extremas y por supuesto su sangre acida capaz de corroer hasta el metal marca acme.

xeno

 

3 pensamientos en “Monstruopedia: “Xenomorfo”.

  1. Estas creaturas son imprecionantes y se nota lo adaptables que son me acuerdo que mis hermanos tenian unos muñecos de aliens una reina voladora y estaba muy bonita …lastima queien sabe donde estara

  2. Atrocitus va haber universos expandido con las variaciones de esta criatura tales como
    alien warrior de aliens , alien dog o el polémico alien albino de resurrection jejeje
    o mejor aun las cruzas de depredador y alien y las nuevas integraciones del ultimo juego el clow o el triturador.
    esperemos que se expanda mas la Monstruopedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*