Reseña de “Lowlife” : Una mezcla de Bandidos, Tripas y Luchadores Locos.

lowlife cropSangre, tripas, drama, comedia y acción, son solo alguno de los elementos que “Lowlife”, el filme debut de Ryan Prows, balancea por más de hora y media, para traernos una historia que no se toca el corazón para mostrar lo mas ruin de el ser humano, y que podría estar pasando sin que nos demos cuenta en un día cualquiera en los barrios bajos de Los Ángeles. Contado de una forma que nos recordará a la clásica “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, “Lowlife” cuenta también con personajes interesantes, un ritmo ágil y detalles que nos harán querer ver el filme mas de una vez.

Primero conocemos a “Monstruo”, un Luchador Mexicano caído de gracia que trabaja como “Enforzador” de un criminal muy peligroso conocido como “Teddy Bear”, y aparte de tener un problema muy serio para controlar su ira, está obsesionado con cuidar el legado familiar que su máscara representa. También vemos como Crystal, una obsesionada acaparadora dueña de un pequeño hotel, tratando de salvar la vida de su marido alcohólico, acepta la donación de un órgano de la persona que menos esperaba. Asimismo, conocemos a Randy, un ex convicto recién salido de prisión que aparte de haber elegido mal un tatuaje para portar en el rostro, en cuestión de minutos acaba enrolado en otro trabajo criminal, totalmente sin deberla ni temerla.

donors“Lowlife” es un filme que mezcla hábilmente muchos géneros, y mucho de su encanto cae en lo bien que la trama desarrolla los personajes, tanto los tres que mencioné anteriormente, como los que complementan sus arcos. Si bien no podemos ponernos al cien por ciento de su lado cuando conocemos sus pasados, podemos ver que no son totalmente irredimibles. Cabe mencionar que la película no corre en una forma lineal, sino que está dividida en segmentos donde vemos el mismo día a través de los ojos de Monstruo, Crystal y Randy, y poco a poco vemos como se van cruzando sus caminos para darnos un desenlace muy interesante.

En el centro de todo el caos que vemos en la pantalla está Teddy Bear, un despiadado traficante de órganos, que lo mismo le da contratar a un agente corrupto de Inmigración para secuestrar inmigrantes ilegales y así conseguir la materia prima de su negocio clandestino, como secuestrar y asesinar a la familia de los empleados que le causen problemas. Aunque pienso que muchos de los actores hicieron un buen trabajo, me sorprendió como Mark Burnham logró hacer que Teddy fuera tan temible como carismático. Estoy seguro que muchos hemos conocido a una persona como Teddy que con sonrisas y palabras amables nos podrían meter en líos sin darnos cuenta.

ThugsComo dije antes, las actuaciones en general fueron muy buenas, aunque si hay algunas se sienten medio débiles. El ritmo del filme es muy ágil y aunque se toma su tiempo cuando lo necesita para darle el peso dramático que se ocupa en algunas escenas, nunca se hace aburrido. El guión tiene mucho cuidado en mostrarnos algunos detalles de los personajes, que al principio parecen irrelevantes, pero que al final de la trama son importantes y de grandes consecuencias. Siempre que se hace un filme con una trama con varios puntos de vista es difícil mantener la coherencia y los detalles, pero “Lowlife” lo logra muy bien, cosa que se aprecia mejor en una segunda visita.

En conclusión: Disfruté mucho “Lowlife” la historia te engancha desde el principio, tiene personajes muy interesantes y bien desarrollados, diálogos muy naturales, y un paso muy ágil. Estoy muy interesado por ver cual será el próximo proyecto de Ryan Prows y recomiendo este filme ampliamente.

Veredicto: 4.5/5

El filme fue dirigido por Ryan Prows, siendo este su primer largometraje, y sin dudas voy a estar pendiente de sus proyectos en el futuro. El guion corrió por parte de Tim Cairo, Jake Gibson, Shaye Ogbonna, Ryan Prows y Maxwell Michael Towson. En las actuaciones tenemos a Nicki Micheaux, Ricardo Adam Zarate, Jon Oswald, Shaye Ogbonna, Santana Dempsey, Mark Burnham y Jose Rosete.

“Lowlife” en cines selectos de EUA y en plataformas de VOD el 6 de Abril, 2018 vía IFC Midnight.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*