La Orden del Dragón.

Sin-títuloLa Orden del Dragón fue un grupo militar cristiano, tuvo su esplendor al final de la edad media, teniendo gran importancia en  Croacia, Hungría, Alemania e Italia. Uno de  los principales objetivos de la Orden era el de defender la Santa Cruz de los infieles, contrastante ya que sus métodos de posicionamiento y respeto no eran precisamente los mas diplomáticos. 

Uno de sus miembros mas sobresalientes por lo sanguinario de sus métodos fue Vlad Tepes III, personaje del cual se inspiro Bram Stoker para dar vida a su novela “Dracula”. Es aquí donde nos separamos de la realidad. En la ficción vemos a La Orden del Dragón como un elemento importante en historias de conspiración, sociedades secretas  y claro como parte importante de la mitología de “Dracula” en el cine y en la tv.

 

6 pensamientos en “La Orden del Dragón.

  1. Excelente entrada, te recomiendo que investigues sobre los tribunales de la muerte germánicos de la edad media llamados la Vehme que tambien han dado origen a varias historias de horror por sus metodos ninjas de asesinato en Europa

  2. a mi también me gusto bastante y mejor aun siempre agradezco el apartado visual y pues tienes talento con este apartado y mejor aun el rojo sangre.
    como siempre algo que es bueno siempre se pedirá mas jejeje y la pregunta a qui para cuando el siguiente, o si sera mas de la orden del dragón en otras películas o otros ordenes que pasan varias películas u obras, o mas de la MOUSTROPEDIA aun nos debes los gremlins y cazarrecompensas espaciales sin rostro llamados Ug y Lee de los Critters. y ya que estamos pidiendo jejeje también que remos mas Monstruopedia (slashers)

    en fin espero que no te moleste por mis peticiones Atrocitus solo son los gritos de muerte de un fan jajaja

    • Gracias por la retroalimentación, ya agarraremos ritmo que bueno que te gusto el de Slasher, la verdad es que como vi que no hizo ruido ya no le iba a seguir pero me acabas de motivar la única petición es paciencia, que nos recomienden y como dice el coach “sigan chidos y no cambien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*