Desde Fantasia 2017: “Killing Ground”

KG poster 250Sam e Ian son una pareja que tratando de escapar de el stress de la vida de ciudad por un fin de semana, deciden irse a acampar a un lago remoto, lugar que encuentran por sugerencia de un habitante local. Para su sorpresa, al llegar ven que no son los únicos en el bosque, ya que cerca de ellos, está instalada una tienda de campaña, aunque los dueños están a la vista. Pensando que tal vez se encuentren de paseo por ahí, la pareja decide no darle importancia y disfrutar de la calma del lago.

Después de pasar una noche de relativa calma, Sam e Ian empiezan a sentirse incomodos por la ausencia de sus vecinos y deciden investigar, hallando el campamento en desorden, y encontrando solo a un niño perdido. Convencidos de que los padres del niño podrian estar heridos o algo peor, deciden ir a buscar ayuda, pero se encuentan con que su auto tiene un neumatico reventado, y los celulares no tienen señal. Es ahí cuando los encuentra un cazador local que se ofrece a ayudarles y como se han de imaginar, esto es apenas el principio de los problemas para Ian y Sam…

Ok, estoy seguro que la descripcion anterior hará ver a “Killing Ground” como un filme más del monton sobre turistas camino al matadero, pero dejenme decirles, que este filme tiene muchas cosas originales, y sin animo de entrar en spoilers, trataré de explicarles porque creo que merece que le den una oportunidad….

KillingGround_4Mientras que podriamos adivinar para donden van las cosas, el filme nos da el giro que no se trata solo sobre la historia de Ian y Sam topandose con DOS cazadores maniacos y peleando por su supervivencia. Usando una narrativa que al principio parece desordenada y sin conexión, terminamos conociendo a los dueños perdidos del otro campamento, su destino a manos de estos maniacos y como la pareja de enamorados ha llegado sin saber, a su territorio. Prefiero no decir mas para que la disfruten.

La película es bastante violenta, y no aunque no llega a ser tan grafica como “The last house on the left”, tiene momentos que podrá incomodar a muchas personas, contando también con algunos desnudos y sangre. Esto antes descrito está balanceado con otras escenas que nos harán estremecer sin apoyarse en sustos de pianazo baratos, sino solamente enfocando la cámara en el momento justo para que poco a poco nos vayamos dando cuenta de que es lo que está sucediendo, incluso antes que los protagonistas y asi empecemos a preocuparnos por ellos, ya que en este filme todos los personajes son difuntos en potencia, sin importar su género… O edad.

…TODOS

KillingGround_3

“Killing Ground” fue escrita y dirigida por Damien Power, siendo este su primer largo metraje, y en las actuaciones (que por cierto fueron mas que convincentes) tenemos a Harriet Dyer, Ian Meadows, Tiarne Coupland, Aaron Pedersen y Aaron Glenane.

El filme, por si lo quieren checar, aparte de haber sido exhibido en el Festival Internacional Fantasia 2017, ya está disponible para renta en VOD via IFC Midnight.

Veredicto 4/5

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 21 desde Julio 13 hasta el 3 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*