Reseña de “The World Of Kanako”: El Submundo de la chaviza Japo

KANAKO_ThumbnailUno de lo peores días de tu vida es cuando te das cuenta de que estas jodido por todos lados, pero peor aun es cuando te das cuenta de lo podrido que estaba todo a tu alrededor y que nunca lo habías visto hasta ese momento. El ex-detective (y caído en desgracia, como lo dicta el cliché) Akikazu recibe un gradual pero tremendo balde de agua fria y chequeo de realidad cuando su ex-esposa lo contacta para encontrar a su hija Kanako, la cual no ha visto en meses, y ha estado desaparecida por varios días en el nuevo filme de Tetsuya Nakashima “The World Of Kanako” el cual se estrena en cines selectos y VOD el 4 de Diciembre.

kanako 2Después de tratar en balde de encontrar pistas de su paradero con las amigas de hija, Akikazu a poco a poco descubriendo que no solo había un lado de Kanako que no conocía, sino que podría no haberla conocido siquiera en lo mas mínimo. La pesquisa de Akikazu se torna en un asunto de vida o muerte cuando en su camino se meten varios personajes que también están tras los rastros de Kanako pero sin buenas intenciones, y es por medio de intricadas pistas que el ex-policia va descubriendo un submundo entretejido de drogas, prostitución y mas, en un relato muy surreal que hasta el final nos deja pensando a quien le debemos de ir, porque no se trata de “Quien es el bueno” sino “Quien es el menos podrido”.

kanako 4Este filme cuenta con mucha acción, violencia, buen desarrollo de personajes y con un argumento muy bien armado, pero debo de advertirles que no es una historia lineal, así que prepárense para ir guardando piezas en la mente a cada rato para ir armando el rompecabezas que nos presenta esta película, (Los fans de Quentin Tarantino estoy seguro que no tendrán problemas con eso) y que de paso nos dará un deleite con secuencias de acción y violencia que se verán en la pantalla, muy bien ensalsadas con una banda sonora que es genial, y que contiene varios temas que merecen estar en nuestros playlists. (“Free Fall” de la conocida y amada Yoko Kanno es una de mis favoritas, sin discusión).

“The World Of Kanako” es un relato efectivo sobre personajes fallidos, en un mundo mas cruel y violento del que se percatan (y ojo que no hablo solo del detective, pero ahí se los dejo de tarea) y de como reaccionan cuando lo descubren, así mismo nos deja con la reflexión de que tan cruel y malvada puede ser un persona, solo por el hecho de tener la oportunidad, y que no hay quien le ponga un alto a su perversión y al mismo tiempo es la advertencia de como quien te brinda una sonrisa puede tenerte preparado un infierno peor del que te salva.

kanako 3Pero el terror mas grande que nos deja la historia de este filme, no es el mundo que nos presenta, sino la realización de que puede estar frente a nuestros ojos, en nuestra vidas de todos los días y no hemos podido (o atrevido) verlo, o de como puedes nunca conocer a un persona y sus deseos mas bajos, por mas tiempo que pases con ella… Definitivamente eso es algo que se puede traducir a la cultura occidental, y mas en un mundo donde los padres cada vez tienen menos control sobre la vida de sus hijos.

Háganse un favor y chequen este filme cuando este disponible. Tiene algo para todos los gustos y ya esta en mi lista de “Comprables”

Dirigida por Tetsuya Nakashima y en el elenco cuenta con Kôji Yakusho (13 Assassins), Nana Komatsu (Bakuman) Fumi Nikaido (Why Don’t you Play In Hell?, Lessons Of The Evil) y Jun Kunimura (Nuestro bien llamado “El Samuel Jackson de los Nipones”), “The World Of Kanako” se estrena en cines selectos y en VOD el 4 de Diciembre.


 
 
 

Un pensamiento en “Reseña de “The World Of Kanako”: El Submundo de la chaviza Japo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*