“Jack Goes Home” Reseña sin spoilers. Disponible el 14 de Octubre!

JGH redJack Thurlowe, el editor de una popular revista que reside en Los Angeles, tiene que regresar a su ciudad natal para ayudar a su madre a recuperarse después de haber sufrido un accidente automovilístico donde su padre falleció. Recién llegado a la casa de sus padres, su amiga de toda la vida Shanda, trata de ayudarle a Jack a lidiar con la perdida, ya que aunque él no lo quiere admitir, ha caído en una especie de bloqueo emocional, por su cercanía tan estrecha a su padre y porque también esta cercano a tener a su primer hijo.

A pocas horas de estar conviviendo, podemos ver que las relaciones entre Jack y Teresa, su madre, siempre han sido tensas y la perdida del padre la ha dejado con daños mas allá de lo físico, haciendo que tanto el temperamento de Jack como un resentimiento reprimido por parte de Teresa salgan a la luz y se den una serie de conflictos que van incrementando en agresividad, pero los verdaderos problemas comienzan cuando en medio de sueños y delirios, Jack empieza a recibir mensajes que podrían ser de su padre, dando pistas de que hay cosas en el pasado de su familia que Jack desconoce y que podrían hacerlo terminar cuestionando su vida completa e incluso su salud mental.

RL2 reducedHay muchas cosas positivas en esta película, pero creo que la que mas me resaltó fueron las actuaciones de Rory Culkin (Scream 4, Intruders) que sin problemas nos vende como Jack va cayendo brutalmente en la aceptación de su perdida al tiempo que lidia con los eventos que suceden durante el filme, y Lin Shaye (La trilogia de Insidious) que nos muestra que tiene un tremendo rango de actuación ya que en su papel de Teresa podemos ver a una señora cínica, sin temor a soltar su despecho ahora que su mundo se ha destrozado, y que al mismo tiempo que quiere proteger a Jack de los secretos que podrían destruirlo, esta más que lista para llevarlo de la mano y dejarlo caer en el abismo. Si ustedes nomas conocen a Shaye por los recientes filmes de terror donde ha actuado, aquí nos muestra otra faceta muy distinta a todas las anteriores.

RL1 reduced“Jack Goes Home” no es un filme que pueda recomendar a muchas personas, y dicho sea de paso no es un filme de terror, como podría parecer por medio del trailer, yo diría incluso que muy apenas cae en el genero del thriller psicológico. Sin embargo este es un filme que puede resonar fuertemente con los que hemos que tenido que lidiar con una perdida familiar y durante mucho tiempo no podemos salir de la etapa de la negación, por lo que merecer que se le de una checada o incluso hasta dos. La película nos da varios momentos tensos que no son resueltos o rotos con los típicos sustos de pianazo y logra tenernos reflexionando sobretodo lo que esta pasando en la pantalla hasta el momento final, que estoy seguro va a ser divisivo entre la audiencia.

El problema es que mientras que el ritmo de la película es estable y no se torna aburrido, a momentos se puede sentir como que no tenia una idea muy clara de los temas que quería presentar (aparte de la perdida de un familiar y los resentimientos reprimidos) ni como hacerlo, prueba de eso, es que al final nos quedamos con preguntas sin responder, sobretodo con respecto a unos personajes secundarios, lo cual me trae a siguiente punto. El filme nos presenta a varios personajes interesantes, aunque hay un par de actrices que casi, casi nomas salen para hacer cameo, como en el caso de Natasha Lyonne, y en lo personal creo que se les pudo dar mas juego, sobretodo porque aquí su personaje es muy distinto al que acabamos de ver en “Antibirth” (acá les dejo la reseña), pero eso podría ser mas que nada una queja porque soy su fan, lo mismo en el caso de Nikki Reed.

R10 red

“Jack Goes Home” fue escrita y dirigida por Thomas Deker (mas conocido por haber interpretado a John Connor en la serie “The Sarah Connor Chronicles”) y cuenta con las actuaciones de Rory Culkin, Lin Shaye, Daveigh Chase (The Ring, Donnie Darko), Louis Hunter y Nikki Reed (La saga de Twilight).

En lo personal, la película me gustó, y creo que vale la pena debatir sobre su final y los temas con unas tazas de café, nomas no vayan esperando gore o chorros de sangre porque son inexistentes, pueden ver este filme cuando se estrene en cines en Estados Unidos el viernes Octubre 14 y en Video On Demand, cortesía de Momentum Pictures.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*