“Intruders” o “Cuidado con lo que invades” (Reseña sin Spoilers)

Poster-Final-APPROVEDEn el mismo día que Anna tiene que sepultar a su hermano recién fallecido tras perder la lucha contra el cáncer, un trío de criminales entran por la fuerza a su hogar, creyendo que no habría nadie en casa, buscando una fortuna. Después de un enfrentamiento y a pesar de tener una oportunidad para escapar de los asaltantes, Anna se ve presa del pánico y sin poder salir huyendo de su casa, ya que sufre de Agorafobia (Pánico a los espacios abiertos).

Al ver que su victima literalmente no se puede ir, los ladrones creen que podrán someter a Anna fácilmente y hacerla confesar sobre la ubicación del botín que buscan, sin saber que ese ataque de pánico hará que Anna revele otro lado de su persona y un secreto de la familia que convertirá el allanamiento de morada en un complicado juego de “Gatos Y Ratones” donde todos los implicados pondrán su vida en riesgo.

“Intruders” a simple vista podría tomarse como un típico filme de “Invasión de Hogar” un subgénero de terror que no me gusta mucho, excepto cuando los creadores le dan un giro interesante como en “You’re Next”. Por suerte este filme tiene varios giros interesantes, cuenta con un buen desarrollo de personajes, un ritmo muy bien llevado que nunca se hace aburrido y un final muy satisfactorio. Dicho en otras palabras, es todo MENOS un típico filme de invasión casera.

Photo_03.png minEste no es un filme perfecto (Ni ocupa serlo) ya que tiene algunos momentos donde tenemos que creernos unas casualidades muy del tipo “Si, Chucha” y hasta hay un momento donde la actuación de un personaje CLAVE como que no nos vende bien su reacción, pero en ningún momento estos detalles nos sacan del filme tanto como para echarlo a perder. Las actuaciones como dije son cumplidoras, y aunque casi no hay gore, ni violencia explicita, el filme tiene momentos fuertes que pueden incomodar a algunas personas, sobretodo de los que aman a sus mascotas… Va el aviso por si las dudas.

El filme me gustó mucho y se disfruta más en la segunda vista, así que denle una oportunidad, sobretodo porque intenta traer algo nuevo a la mesa sin llegar a ser pretenciosa. Aparte del tema de la invasión casera, el guión toca muy bien otros temas como el de la pérdida, el enfrentar tus temores y el prepararte para avanzar a lo que siga en tu vida sin ser un sermón ni un teledrama.

Me gustaría entrar en mas detalles, pero por ondas de Spoiler, me los reservo para el podcast, asi tienen chance de verlo y luego lo discutimos a gusto.

Photo_01.png min
“Intruders” es un film dirigido por Adam Schindler, escrito por T.J. Cimfel y David White. El reparto cuenta con Beth Riesgraf (Leverage), Rory Culkin (Scream 4, Signs), Jack Kesy (The Strain) Joshua Mikel (Last Shift), Martin Star (Silicon Valley) y Leticia Jimenez (Seconds Apart).

El filme se estrena en cines y VOD el Viernes 15 de Enero por parte de Momentum Pictures.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*