Desde Fantasia 2017… “Game Of Death”

GOD posterUn grupo de milenials aburridos de un fin de semana de festejo con sexo, drogas y alcohol se hallan un juego con aspecto vintage llamado “El Juego de la muerte”. Sin pensársela dos veces y ni siquiera tomarse el tiempo para leer por completo las instrucciones, los jóvenes deciden empezar la partida, hallándose luego con la sorpresa de que una vez iniciado el juego, no podrán detenerlo hasta que hayan asesinado a cierto numero de personas o todos y cada uno de ellos haya muerto.

Sospechando que se trata de alguna broma, o que hay piezas faltantes para el tablero, los jóvenes deciden seguir con su fiesta por otro lado, pero de repente uno de ellos experimenta un dolor de cabeza explosivo (por decir lo menos) y ahí el resto de los muchachos se convencen de que el juego es de en serio, empezando entonces una carrera contra el tiempo para buscar otras victimas en su pueblito bicicletero y sobrevivir al contador mortal (hey, eso queda genial como titulo para otro juego o filme!).

GameofDeath_2“Game Of Death” es un filme complicado para recomendar: tiene una premisa interesante, buenas escenas de acción, buenos efectos especiales del corte practico (lo cual siempre se va a agradecer) gore, sangre, sexo, humor negro y hasta incesto…. (hey, si eres fan de “Game Of Thrones” no juzgues) pero también tiene personajes insufribles que en ningún momento hace que nos importe si sobreviven o no, y mientras que eso era como que la crema y nata en los slashers de los 80’s (aceptemoslo, nomas íbamos a ver como los mataban, nos valía un comino que sobrevivieran) en este filme nos da la impresión de que esa no era la intención.

La película tenia varias rutas que podía tomar, y me dio gusto que la exploró casi todas en muy poco tiempo, no digo que podemos entender las motivaciones de los personajes, pero si llegan a ser lógicas las decisiones que toman a momentos, es fácil creer que estamos en un nivel moral mas alto que ellos, pero si nos ponemos un poco en sus zapatos es justo hacernos la pregunta “¿Los mato o me muero?”

GameofDeath_3

Un aspecto que puede saltarle a algunas personas, es que la película salta entre varios formatos, no siempre de forma lógica, sea porque estamos viendo una video conversación en celulares, o nomas porque alguien en la producción pensó se podría ver chido ponernos en un POV de la victima, desgraciadamente también hace uso de la odiosa cámara borracha en varias escenas sin necesidad y se volvió molesto a momentos, incluso se insertan en el filme segmentos de videojuegos y hasta un segmento animado muy a la “natural born killers” que nos hace preguntar si deberíamos fumarnos un churro al empezar el filme para seguirle el paso a los escritores (el 3-D como que es opcional).

El filme fue dirigido por Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, con un guion escrito por Edouard H. Bond, Philip Kalin-Hajdu, Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace. Este filme fue producido por las compañías La Guerrilla (en Montreal) Rockzeline (en París) y Black Pills (también en París).

En conclusión, el filme merece por lo menos verse una vez, tienen muchas cosas interesantes. Puede ser incluso un buen ejemplo para aspirantes a cineastas de como se pueden mezclar muchas ideas bizarras y hacerlas funcionar para crear un filme entretenido (solo asegurate de tener al menos un par de personajes interesantes). Para disfrutar este filme tienes que tener paciencia y hacerte de la vista gorda cuando algunos detalles no parecen hacer sentido …. y tener una especie de fetiche con los manatíes..

Veredicto 3/5

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 21 desde Julio 13 hasta el 3 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*