Reseña de “Ghost Stories”: Una antologia espectral.

GH SPhillip Goodman es un profesor que por años se ha dedicado a desenmascarar estafadores que se hacen pasar por psíquicos y descartando todo incidente que se denomine como sobrenatural. un día el profesor Goodman es contactado por Charles Cameron, un afamado psicólogo investigador paranormal que por décadas habia estado desaparecido y que de joven inspiró a Goodman en su profesión. Cameron, ahora muy enfermo y de edad avanzada le pide a Goodman investigar tres casos que el mismo no ha podido explicar y que ha puesto en duda el trabajo de toda su vida.

Al principio Goodman cree que los casos no son nada que no se pueda explicar con lógica y ciencia, pero conforme se va entrevistando con cada una de las personas involucradas, el profesor empieza a creer que sus historias no son simple producto de la imaginación, al tiempo que una extraña silueta parece estarlo siguiendo donde quiera que va.

“Ghost Stories” es un filme de antología muy interesante y entretenido, a pesar de que las historias son muy distintas entre si y que el tono puede sentirse algo disparejo, me pareció que todas funcionan muy bien, logrando cada uno de los segmentos generar una atmósfera tensa cuando lo requieren. La primera historia podríamos considerarla como un cocido a fuego lento, donde un velador narra una noche muy peculiar en el asilo abandonado donde trabajaba. Este es el relato que mas ocupa que le tengamos paciencia, pero al final paga muy bien y sienta el tono para las historias posteriores.

DSC_0415La segunda historia, que cuenta con un ritmo más ágil, nos muestra el accidentado regreso a casa de un joven a través de una carretera en el bosque. Este relato tiene un poco de elementos cómicos, pero aun así hay momentos donde nos hará pegar el brinco y estremecernos.

En el tercer relato, conocemos a un exitoso inversionista que recientemente ha intentado con su esposa tener su primer hijo, por desgracia alguien (o algo) más en la casa podría no estar de acuerdo con que la familia incremente sus números, y decide dejarselos saber a lo futuros padres. Este segmento es el mas rápido de los tres, pero también es el que me generó más ansiedad en su desarrollo y me sacó de onda con el final, por ende, me encantó.

En general el filme es ágil en su ritmo, cuenta con muy buenas actuaciones y aunque tiene pocos efectos especiales, son muy bien manejados. Algo que quiero recalcar es la fotografia, en todo momento podemos ver perfectamente lo que sucede, podemos disfrutar de los paisajes que a su vez son a momentos, un elemento para generarnos la tensión que el relato requiere y que nos permite (si ponemos atención) ver que cada una de las entrevistas que va haciendo el profesor Goodman podrían tener una relación con su propia vida.

Ghost+Stories+4En conclusión: Soy muy fan de los filmes de antología, pero es muy común que cuando un filme presenta varias historias, solo un par de ellas valgan la pena, una sea incluso excelente y el resto se sientan como que están ahí nomas para rellenar. “Ghost Stories” es uno de esos casos raros donde todos los relatos me gustaron, incluso el conocido elemento que sirve como enlace a los segmentos. El filme tal vez no va a espantar a los fans mas experimentados del género de terror, pero aun así tiene muchas cosas que la harán memorable.

Veredicto 4.5/5

“Ghost Stories” está basada en la obra teatral de el mismo nombre escrita por Andy Nyman y Jeremy Dyson, esta versión fílmica fue escrita y dirigida por ellos mismos, siendo incluso que Nyman reinterpreta su papel de Goodman en la pantalla. En el reparto tenemos a Alex Lawter (Black Mirror, The End Of The F-ing World), Paul Whitehouse (The Death Of Stalin), Martin Freeman (BBC’s Sherlock, The World’s End)

El filme estará disponible en cines selectos de Nueva York y plataformas de VOD en Cable el 20 de Abril, 2018 via IFC Midnight. En cines selectos de Los Angeles el estreno será en Abril 27.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*