“Diverge” … Buscando la cura y la redención.

DIVERGE poster miniTratando de sobrevivir en un mundo donde la humanidad ha sido casi exterminada por una extraña enfermedad, Chris es encontrado por un hombre extraño que le da la oportunidad de salvar no solo a su esposa, sino a el resto de la raza humana, regresando a los días anteriores a que la epidemia explote. Lo que podría ser una oportunidad para corregir errores del pasado y obtener una redención, también se convierte en una tentación muy grande para retomar la vida que Chis ha perdido, poniendo en juicio de nuevo su moral y su alma.

“Diverge” tiene muchas cosas que elogiarle, la historia te cautiva desde el principio, y a pesar de ser muy sencilla, te deja pensando por un buen rato después de haber terminado. El filme no ocupa de grandes efectos especiales (de hecho podemos alegar que no hay ninguno, salvo maquillaje y caracterización) para contar una muy buena historia de ciencia ficción con sus tonos de drama sobre el eterno debate de causa y efecto. Sin tratar de ser innecesariamente complicada, creo que los fans de “12 Monkeys” y “Primer” van a disfrutar mucho este filme.

Las actuaciones fueron muy buenas, y el ritmo del filme fue muy ágil, aunque a momentos me pareció se se alargaban muchas escenas donde Chris solo esta meditando sobre sus acciones y a veces como que se tarda mucho en reaccionar sobre lo que esta pasando a su alrededor. No es algo que dañe mucho a la película, pero a momentos si puede desesperar. No quiero entrar en spoilers, pero quiero resaltar que la actuación de Jamie Jackson definitivamente fue uno de los puntos mas fuertes en el filme.

El filme tiene una fotografia a cargo de Darin Quan que me pareció visualmente impecable, tanto cuando vemos un mundo post apocalíptico, como cuando vemos el mundo ordinario de donde se originará la eventual caída del hombre. La banda sonora a cargo de Brooke Blair y Will Blair (“The Green Room” y “Blue Ruin”) también me gustó mucho, sobretodo el tema final cuando vemos los créditos.

DIVERGE miniAunque podemos alegar que la historia deja algunas preguntas sin resolver, mas que nada debido a las posibles consecuencias de los actos de los personajes, creo que el director James Morrison entrega un guión muy completo que a pesar de tener elementos que hemos visto en otras obras, no se siente cansado, ya que el peso de la historia no es solo la búsqueda de la redención, si no también en saber dejar ir lo que has perdido (quisiera meterme mas en detalles, pero seria caer en spoilers y quiero que vean este filme), la película dura menos de 90 minutos y salvo pequeños tropiezos a momentos, los aprovecha muy bien.

En conclusión: “Diverge” es un filme muy recomendable que junto con las geniales obras “Cronocrimenes” de Nacho Vigalondo y “Primer” de Shane Carruth demuestra que no se ocupan grandes efectos especiales para mostrar una buena historia de ciencia ficción, y te deja reflexionado por un buen rato después de verse. Denle una oportunidad, no se van a arrepentir.

“Diverge” fue escrita y dirigida por James Morrison, cuenta con las actuaciones de Ivan Sandomire, Jamie Jackson, Andrew Sensenig, Erin Cunninham y Chris Henry Coffey. El filme ya esta disponible en VOD.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*