“Cut Shoot Kill”: Una reseña sin spoilers.

CutShootKill-miniBuscando abrirse camino en el mundo del cine, Serena acepta el papel protagonico de un filme de horror del corte Slasher. Al principio la idea no le convencía del todo, porque eso de las tripas y la sangre como que no es lo que le gustaría poner en su curriculum profesional, pero después de conocer al director y ver la pasión que tiene por hacer su primer largometraje, la joven actriz se acaba animando.

En cuanto Serena y el resto del reparto llegan a la locación donde se filmará la película, se hallan con la sorpresa de que por las siguientes tres semanas estarán desconectados del mundo: No Internet, no celulares, ni televisión, todo esto con la intención de evitar distracciones, ya que el director quiere hacer el filme de slasher mas realista posible, y dicho sea de paso, está emocionado porque por fin podrá hacer esta película con el equipo de producción con el que creció en su pueblo.

Al principio la filmación parecer avanzar sin mayor complicaciones, pero a como avanzan las tomas, Serena empieza a notar que sus compañeros de reparto van desapareciendo conforme se han ido filmando sus escenas. El productor del filme le aclara que para ahorrar gastos, están mandando de regreso a casa a todos los actores que ya no están ocupando. Mientras que la explicación podría parecer buena, Serena empieza a sospechar que esas escenas que ve en los monitores tienen efectos especiales demasiado realistas, y acaba descubriendo que tanto el director como su equipo han decidido cambiar las armas de utilería por otras verdaderas, haciendo literales cortes de personal y sacando de sus actores los gritos de terror mas auténticos en la historia del cine.

Ok, es todo lo que necesitan saber de “Cut Shoot Kill” ahora vayan a verla… así a la de YA!

Muchos podrán pensar que ya les espolie todo, pero no, mientras que la premisa en si es tan sencilla como la describí, apenas toqué la punta del iceberg y la película aparte de ser entretenida todavía tiene varias sorpresas para los que se animen a darle una oportunidad.

El ritmo del filme es muy ágil, a pesar de que casi desde el principio puedes adivinar las negras intenciones de el equipo de producción, la historia esta llevada de tal forma de que te entretienes tratando de adivinar el orden en que se ira reduciendo el reparto. Aunque las actuaciones pueden ser a momentos algo exageradas, funcionan muy bien dentro de la historia e incluso dentro del filme mismo que se esta produciendo.

Como es de esperarse, en este filme tenemos buenas dosis de gore y sangre, y para nuestra fortuna, los efectos especiales, que son la mayoría del corte practico, son muy buenos.  Otra cosa que me gustaría remarcar, es que el filme tiene un buen manejo de cámaras, en casi ningún momento se usó la técnica de la cámara borracha que me desespera.

En conclusión: El fime me gustó mucho, tiene algunas buenas escenas de muerte, tiene un buen ritmo, y tiene una historia mas profunda de lo que parece. No se toma en demasiado en serio a si misma, no es una parodia de nada, ni homenaje a nada, es simplemente un buen filme slasher, y por eso lo recomiendo bastante.

Veredicto 4/5

El filme fue escrito y dirigido por Michael Walker (Chasing Sleep) y cuenta con los talentos de Alexandra Socha (Red Oaks), Alex Hurt, Phil Burke (Hell on Wheels), Henry Zebrowski (Heroes Reborn) y Rebecca Faulkenberry en el reparto.

“Cut Shoot Kill” estará disponible en VOD en Agosto 8, vía Freestyle Digital Media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*