Desde Beyond Fest: “Curtain”

CUrtainA trancazos y empujones, seguimos con la cobertura de los filmes que tenemos oportunindad de ver en Beyond Fest!. En esta ocasión hablaremos de “Curtain” un filme donde conocemos a Dani, una ex-enfermera que ahora trata de hallar una vida mas simple como activista social, y que al mudarse a un nuevo departamento, empieza a notar que cada vez que instala una nueva cortina de baño en su regadera, esta desaparece casi de inmediato en cuanto cierra la puerta. Tratando de convencerse de que no es candidata perfecta para el manicomio, Dani decide grabar el evento en su teléfono, y descubre que detrás de la pared de su regadera, se halla una especie de portal que succiona toda la cortina que la joven coloque a lugares desconocidos.

c4Dani esta decidida a buscarse nuevo departamento, y que alguien mas lidie con la bronca, pero Luke, su compañero de trabajo (o algo así) la convence de empezar una serie de experimentos, convencido de que este portal podría ser la entrada a otros mundos, lo cual podría ser divertido sino fuera porque luego salen a la luz los detalles de que pasó con el inquilino que vivía antes de Dani en el departamento, y que sus experimentos los acabarán involucrando con un grupo de ocultistas muy peculiares que son de armas tomar contra aquellos que se entrometan (aun sin saberlo) con los planes que tienen para el portal en la pared.

C1No les puedo contar más sin entrar en Spoilers, pero trataré de explicar porque deben de ver esta película: La historia me pareció muy buena, tiene un ritmo excelente. Hay una cantidad muy pequeña de personajes y todos ellos son memorables. El filme tiene un balance muy bueno entre el suspenso con algunos momentos cómicos y con una duración que apenas llega alrededor de 75 minutos, así que no pierde el tiempo en detalles irrelevantes, ni subplots de romances forzados, lo cual agradezco enormemente. Hay pocos efectos especiales en la película, pero todos son bastante buenos del género práctico (hasta donde pude notar), hay unas tomas interesantes (en especial una que representa al portal) y el filme también consigue una atmósfera bastante tensa a momentos, logrado en parte con unos temas músicales muy acertados que bien podrían acabar en mi celular si los pusieran disponibles en Amazon o Itunes.

c3

La mitología que se nos presenta detrás del portal en cuestión y su culto es muy interesante y puede dar sin problemas material para mas historias. Hay algunas dudas que me surgieron después de unas 24-48 horas de ver el filme (Otro punto a favor de “Curtain”) pero estoy seguro que las respuestas están en la pantalla, y que tal vez me pasaron desapercibidos, ya que el resto del guion se me hizo muy completo y bien armado, con varios giros interesantes. Esta es una excelente muestra de como teniendo una buena historia y desarrollándola con cuidado, se puede hacer un filme genial sin grandes presupuestos, actores de renombre (yo confieso no conocer a nadie del reparto) costosos efectos especiales, ni un listado enorme de locaciones. Aplaudo de pie.

c5Si tuviera una queja del filme, seria que hay un par de sustos de pianazo, que en mi opinión (Y tomen eso con un grano de sal) no eran necesarios, y como que dañan un poco el film, pero dejaré que ustedes decidan si exagero cuando los vean. Supongo no es necesario decir que este filme merece verse mas de una vez, pero les comparto que yo ya lo puse en mi lista de “Comprables”.

“Curtain” ( OJO, NO “CURTAINS”, esa es otra película) fue dirigida por Jaron Henrie-McCrea (Pervertigo) y Co-escrito con Carys Edwards. En el reparto tenemos a Danni Smith, Tim Lueke, Martin Monahan, Rick Zahn, Chuck McMahon, Preston Lawrence y Gregory Konow.

Antes del filme, tuvimos la oportunidad de ver el corto “El Gigante” de la compañía LuchaGore, dirigido por Luke Bramlet y Gigi Saul Guerrero donde un compa mexicano se cruza la frontera con Estados Unidos a pie por el desierto, y acaba siendo secuestrado por una familia de caníbales que lo ponen a pelear por su vida contra un sádico luchador enorme.

El filme, que yo califico de la onda Grind-Mex, tiene fuertes momentos de violencia, con un gore respetable y unos tonos de humor negro, si quieren mas detalles de la obra y de Gigi Saul guerrero, escuchen nuestro especial de “Desde Abajo” Sobre las nuevas directoras del terror.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*