“Black Creek” Trayendo pecados, muerte y redención.

Black_Creek MINI ArtMike y Heather son un par de hermanos que tratando de sobreponerse de la muerte de su padre, deciden esparcir sus cenizas en el bosque donde la familia solía vacacionar, esto hace que varios amigos de Mike decidan acompañarlo, no tanto como para darle soporte emocional, sino para aprovechar el fin de semana y hacer una fiesta en la remota cabaña en el bosque. Lo que este grupo de estudiantes no sabe, es que en ese mismo bosque recientemente han estado sucediendo una serie de violentos asesinatos, parecidos a los de un caso muy famoso que quedó inconcluso años atrás.

Las autoridades, buscando no causar el pánico, deciden hacer la investigación de forma oculta al publico, pero personas cercanas al padre de Mike, están mas que convencidas que tanto estos recientes asesinatos, como la muerte de su amigo, no son coincidencias, ni tampoco obra de un simple mortal, sino de una fuerza maligna sobrenatural que ha venido a cobrar venganza y sembrar el terror en el bosque. Una entidad que no solo pondrá la vida de los estudiantes en peligro, sino que hará que antes de que acabe el fin de semana terminen peleando a muerte entre ellos.

“Black Creek” es un filme donde se ve que se hizo lo mas que se pudo con los recursos que se tenían, y te deja con ganas de saber como se hubiera visto si hubiera tenido mas presupuesto. Dejando de lado que algunas actuaciones no fueron muy buenas y que los efectos especiales a veces se ven muy mal, hay una muy buena historia, contada de una forma ágil y un concepto muy interesante que puede dar para mas películas. Aclaro que también hay varios efectos especiales del corte practico que funcionan muy bien.

El filme a mi parecer, tiene un guion bastante solido con diálogos muy naturales, y aunque hay personajes que son medio insufribles (típicos para un filme slasher) hay otros personajes que con poco tiempo en pantalla, hacen interesantes sus escenas y le dan fuerza a la trama. El concepto detrás de la entidad que esta cometiendo los asesinatos me gustó mucho, y creo que aunque el ritmo de el filme a momentos se hace lento, recupera muy bien el paso para el tercer acto y da una muy buena conclusión. También me pareció muy original la forma que integraron los elementos de la comunidad nativa americana, que aunque para algunos de seguro les sonará algo forzado, a mi me pareció bastante efectivo.

Ahora, quiero aclarar que varias cosas de este filme ya lo hemos visto antes, y los fans del genero del terror no tendrán problemas en reconocer las influencias, pero “Black Creek” es un ejemplo muy bueno de como tomar elementos conocidos y darle tu propio sazón para traer algo nuevo a la mesa (Lo que siempre he llamado el “ejemplo de la tostada”). Hay un par de escenas que no me terminaron de hacer click por cuestiones de lógica, pero puedo hacerme de la vista gorda ya que ayudaron a crecer la tensión en la parte final de la película. Otro punto fuerte que también ayudó en la creación de un ambiente tenso, fue la banda sonora, que en lo personal me gustó bastante, pero también contribuyó a otro problema: a veces los diálogos tenían un volumen muy bajo, y no se podía distinguir claramente lo que algunos personajes decían. Afortunadamente ese problema no sucedió constantemente.

En conclusión.: A pesar de ser un filme independiente con claras limitaciones en el presupuesto, se puede apreciar el talento detrás de la cámara, y me dejó con ganas de ver mas trabajos de el director James Crow, Ojala en su siguiente proyecto tenga un presupuesto mas grande, porque estoy seguro que le sacará mucho provecho, y tiene mas historias interesantes por contar.

“Black Creek” fue escrito y dirigido por James Crow, y cuenta con las actuaciones de Chris O’Flyng, Brianna Shae , Leah Patrick, Michael Copon, Kaylee Williams, Robert Lowe y Michael Hill. El filme estará disponible en VOD en Febrero 16.

 

Un pensamiento en ““Black Creek” Trayendo pecados, muerte y redención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*